Descripción de la col de brócoli "Tonus" y su cultivo.
El brócoli "Tonus" es una de las pocas plantas que puede crecer en las condiciones más desfavorables, al tiempo que da una buena cosecha varias veces por temporada. El cultivo es fácil de cultivar, la siembra de semillas da una germinación del 100 por ciento. Comer una verdura tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo. El brócoli es especialmente útil para niños y mujeres embarazadas que necesitan muchas vitaminas en su dieta.
Las principales características de la variedad.
Los jardineros conocen la variedad de brócoli "Tonus" desde hace 35 años. A pesar de la aparición de nuevas variedades e híbridos, la planta no pierde su relevancia hasta el día de hoy. La cultura se distingue por un sabor delicioso especial con un ligero amargor, una gran composición de vitaminas y microelementos. El repollo se puede comer tanto fresco como procesado térmicamente.
"Tonus" se refiere a variedades de maduración temprana. La maduración ocurre entre 70 y 90 días desde el momento en que aparecen los primeros brotes. La primera cosecha es a mediados de junio y la última en octubre. En promedio, el peso de una cabeza de repollo alcanza los 200 g. Los brotes laterales con cabezas de repollo crecen bastante rápido y alcanzan un peso de 50-70 g.
Exteriormente, la descripción de los arbustos no difiere en muchos aspectos de otras variedades del grupo. "Tonus" es un pequeño arbusto, cuya altura es de 60-90 cm. Hojas de un rico color verde oscuro, de tamaño mediano, con leves arrugas, su forma es ovoide con truncamiento.
Las inflorescencias son de densidad media y debe cosechar rápidamente, antes del inicio de la floración abundante, ya que la planta puede florecer rápidamente. Cuando las cabezas de repollo se ablandan, se cortan, se permite la presencia de varias flores, esto no afectará el sabor. No espere a que el repollo se ponga amarillo. Desafortunadamente, este brócoli ya no es apto para el consumo humano.
El índice de temperatura de cultivo afecta el color de las cabezas de repollo. Si la temperatura es baja, entonces estarán marrones. Por lo general, el brócoli es de color verde oscuro. Durante la temporada, puede recolectar 2-3 cosechas de repollo útil. De una plaza. Recibo hasta 1,5 kg de brócoli.
Aterrizaje
Es muy fácil cultivar una cultura, incluso un residente de verano novato puede hacer frente a esto. Para obtener plántulas, se utilizan 3 métodos de plantación:
- planta de semillero;
- sin semillas, directamente en campo abierto;
- sembrando en invernadero.
Cuando el sitio es pequeño, es mejor utilizar un método de plantación de plántulas. De esta manera, puede obtener más frutas cortándolas gradualmente. Las semillas para plántulas se siembran a principios de marzo.
Cuando se utiliza un método sin semillas o se siembran semillas en un invernadero, el trabajo de siembra se lleva a cabo a principios de mayo o junio. En este caso, la cosecha madurará en agosto o septiembre.
El brócoli crece bien y da frutos en suelos ligeramente alcalinos o neutros. Si el suelo es ácido, agregue cal, ceniza de madera o nitrato de amonio. Las patatas, zanahorias, frijoles y guisantes son precursores ideales para la rotación de cultivos.
El sitio para la siembra es soleado y protegido de los vientos. El suelo se desentierra cuidadosamente en el otoño, eliminando las malas hierbas y las raíces. También se recomienda realizar una excavación de primavera, mientras se introducen fertilizantes orgánicos y minerales. Entonces, las plántulas futuras se desarrollarán mejor.
Las plántulas están listas para el trasplante cuando aparecen 3-4 hojas completas, y siempre que haya pasado la amenaza de las heladas nocturnas recurrentes. Al plantar, se adhieren al esquema: 50 cm entre los arbustos y 40 cm entre las filas.
Los agujeros se hacen a 25-30 cm de profundidad, añadiendo ceniza de madera, fósforo y potasio a cada uno. Las plántulas se colocan cuidadosamente, se rocían con tierra hasta el nivel de las hojas inferiores, se apisonan y se riegan abundantemente. Mientras las plantas atraviesan un período de adaptación, las plántulas se riegan abundantemente para que el suelo esté constantemente húmedo.
Cuidado
El cuidado de la col de brócoli consiste en alimentar, regar y aflojar la tierra con regularidad. Es importante tomar medidas oportunas cuando la temperatura del aire supera los 25 grados. La variedad no responde bien a lecturas de alta temperatura. Debido a esto, el rendimiento y el sabor se reducen.
Después de un enraizamiento exitoso, el riego se realiza una vez a la semana. Cuando comienza el clima cálido y la temperatura sube a 25 grados, se debe aumentar el número de riegos, aumentando la frecuencia a varias veces por semana. El riego se realiza en la raíz, con agua tibia, el follaje también se rocía durante el período de sequía. Esto debe hacerse por la noche.
2 semanas después de la siembra, las plántulas deben alimentarse con gordolobo podrido o compost en forma de solución. Si el suelo es neutro, también se agrega urea para aumentar los rendimientos.
La siguiente alimentación se realiza 2-3 semanas después de la primera. Durante este período, el cultivo necesita nitrato de amonio. En agosto, se reduce la cantidad de nitrógeno. Con el inicio del otoño, el brócoli necesita fertilizantes de fósforo y potasio.
Enfermedades y plagas
Con la tecnología agrícola adecuada, "Tonus" prácticamente no se daña por enfermedades y plagas. Sin embargo, no siempre es posible cumplir con todas las condiciones de crecimiento y se pueden notar daños de una u otra naturaleza en los arbustos. En particular, el cultivo es susceptible a infecciones como:
- pierna negra, luchan con ella con una solución débil de permanganato de potasio;
- la leucorrea aparece en forma de manchas oscuras en el tallo y el tallo, las plantas afectadas se eliminan por completo y el resto se procesa con sulfato de cobre;
- el mildiú polvoriento forma una flor blanca en las hojas, la ceniza de madera hace frente a la enfermedad;
- en suelos ácidos, la pudrición blanca se desarrolla con mayor frecuencia; para la prevención, se debe introducir nitrógeno regularmente;
- El mosaico es una enfermedad formidable, los arbustos afectados se eliminan por completo y el resto de las plantas se tratan con fungicidas.
Entre las plagas, los pulgones, las cucharadas, las babosas y los caracoles son especialmente peligrosos para el brócoli. Los preparativos especiales hacen un excelente trabajo con ellos.
El comentario se envió con éxito.