Cultivo y cuidado del brócoli en campo abierto.
El brócoli es un tipo de repollo que se cultiva en muchos países. Esta verdura sana y baja en calorías está recomendada tanto para adultos como para niños. Por lo tanto, muchos jardineros están felices de cultivar brócoli en su sitio.
Fechas de aterrizaje
El tiempo de siembra del brócoli depende principalmente del clima local. Este tipo de repollo es termofílico. Por lo tanto, vale la pena plantarlo en campo abierto solo después del calentamiento. La temperatura en este momento debe estar en el rango de 16 a 20 grados. Al plantar repollo, debe centrarse en las características del clima local. Entonces, en la región de Moscú, se siembra en abril, en los Urales o en Siberia, en mayo. Los jardineros suelen plantar variedades de maduración tardía en junio.
Al elegir un momento favorable para plantar brócoli, los jardineros también pueden guiarse por el calendario lunar. Se cree que el repollo se planta mejor durante la temporada de crecimiento de la luna. Pero en luna llena o luna nueva, no vale la pena plantarlo.
Las condiciones necesarias
Para obtener una buena cosecha, el jardinero debe encontrar el lugar adecuado para plantar las plantas. Al buscarlo, el jardinero debe prestar atención a los puntos importantes.
- Calidad del suelo. El brócoli crece bien en cualquier suelo. Lo principal es que es suelto y fértil. También vale la pena recordar que al repollo no le gusta la tierra agria. Por lo tanto, el área destinada a plantar brócoli debe desacidificarse en el otoño. Para esto, se agrega al suelo harina de cal o dolomita. Si en el otoño el jardinero no tuvo tiempo suficiente para realizar este procedimiento, vale la pena encalar el sitio al menos un mes antes de plantar brócoli. También se recomienda agregar una pequeña cantidad de ceniza de madera a cada hoyo antes de plantar el repollo.
- Iluminación... Al plantar brócoli, debe tenerse en cuenta que el repollo es una planta amante de la luz. Por eso, intentan plantarlo en espacios abiertos. Si la planta se planta a la sombra, las inflorescencias serán pequeñas y el repollo no tendrá sabor.
- Antecesores... El brócoli no se debe plantar en la misma área durante varios años seguidos. No lo plante en el área donde solían crecer otros tipos de repollo. Los malos precursores del brócoli son la remolacha, los rábanos, los rábanos y los nabos; los buenos precursores del brócoli son las zanahorias, las patatas, la calabaza y las legumbres. El repollo crece bien en el área donde antes se cultivaba abono verde.
- Vecindario... Qué plantas crecerán junto al brócoli también juega un papel importante. Se cree que sus mejores vecinos son las legumbres, pepinos, patatas y remolachas. Además, se pueden plantar varias hierbas junto al brócoli, por ejemplo, salvia, eneldo o apio. Pero no se deben plantar otros tipos de repollo, tomates y fresas cerca. Esto conducirá al hecho de que las plantas tendrán muchas más probabilidades de enfermarse y sufrir ataques de plagas.
Antes de plantar brócoli, el jardinero debe preparar el material de siembra. Deben usarse semillas grandes para cultivar repollo saludable. Es bastante sencillo seleccionar material de siembra de alta calidad. Primero necesitas examinar las semillas. Después de eso, deben colocarse en un recipiente con una solución salina. Todas las muestras sanas permanecerán en el fondo y las semillas dañadas flotarán. Necesitas deshacerte de ellos.
A continuación, debe activar el proceso de derramar semillas. Para hacer esto, deben colocarse en una bolsa de tela y sumergirse en agua durante 10-15 minutos.Inmediatamente después de esto, las semillas se colocan en agua fría durante un minuto. Se recomienda desinfectar adicionalmente el material de plantación tratado de esta manera. Para hacer esto, se coloca durante varias horas en un recipiente con una solución de permanganato de potasio. Después de eso, las semillas se envuelven en un paño y se colocan en el refrigerador por un día.
Aterrizaje
Habiendo preparado el sitio y el material de siembra, el jardinero puede comenzar a plantar repollo. El brócoli se puede plantar tanto como semillas como como plántulas. Cada uno de estos métodos tiene sus propias características.
Semillas
Este método de plantación es adecuado para personas que viven en regiones cálidas. Antes de plantar, el suelo se afloja y se riega con agua tibia. Después de eso, puedes comenzar a preparar los agujeros. Se recomienda plantar brócoli a una distancia de 30-40 centímetros. También debe haber espacio libre entre las filas. En promedio, mide 50 centímetros. Se recomienda colocar varias semillas a la vez en cada hoyo. Esto ayuda a aumentar la germinación de las plantas.
Después de sembrar las semillas, las camas deben cubrirse con una película transparente. En cambio, el jardinero también puede colocar una botella cortada sobre cada agujero. Después de la aparición de brotes, será necesario retirar el refugio.
Si hay muchos brotes en las camas, algunos de ellos deben eliminarse. Esto debe hacerse con mucho cuidado, tratando de no dañar el sistema radicular de las plantas.
Planta de semillero
Puede cultivar plántulas de brócoli tanto en contenedores como en casetes separados. Es importante preparar adecuadamente el suelo antes de plantar sus plantas. El suelo se puede comprar en una tienda especializada o puede hacerlo usted mismo. En el segundo caso, para crearlo, se utilizan suelo fértil, arena y turba en proporciones iguales. También puede agregar una pequeña cantidad de ceniza de madera pura a la mezcla. Además, el suelo debe arrojarse con una solución débil de permanganato de potasio. Al día siguiente, el suelo se trata adicionalmente con "Fitosporin". Después de eso, el recipiente con tierra se deja por un día en un lugar oscuro. A continuación, el suelo se nivela cuidadosamente. Se forman pequeñas depresiones en el suelo. Deben estar espaciados a 3-4 centímetros de distancia. No hagas estos agujeros demasiado profundos.
Las semillas se colocan en los surcos preparados. La distancia entre ellos no debe ser superior a un centímetro. Además, las ranuras deben rociarse con una capa delgada de suelo fértil. Luego, los recipientes con semillas deben cubrirse con una película transparente. Como tal, los contenedores se mueven a un lugar cálido. Después de que aparecen los primeros brotes, se retira la película. Si las semillas se plantaron en un recipiente grande, la recolección del repollo deberá hacerse en dos semanas. Después de realizar este procedimiento, es importante proteger las plántulas del sol. De esta forma echarán raíces mejor. Será posible comenzar a plantar 3-4 semanas después de sembrar las semillas. Las plántulas en este momento ya deberían estar sanas y fuertes. El esquema de siembra de plántulas no es diferente del esquema de siembra de semillas. Después de trasplantar repollo, las plantas deben regarse con agua tibia. De esta forma echarán raíces mejor.
Cuidado
Después de plantar en campo abierto, las plantas deben cuidarse adecuadamente. La agrotécnica del brócoli consiste en regar regularmente, aflojar la tierra y alimentar.
Desmalezar y aflojar
Afloje la tierra junto al brócoli con cuidado. Por primera vez, esto se hace tres semanas después de la aparición de brotes sanos. Luego, este procedimiento se repite después de diez días. Cada vez que las plantas necesitan ser aporcadas. Esto ayuda a proteger las raíces de las plantas.
También es importante eliminar todas las malezas del área durante el proceso de deshierbe. Se pueden enviar al montón de abono.
Regando
El brócoli que crece en el jardín debe regarse con regularidad. Si las plantas carecen de humedad, sus inflorescencias se volverán insípidas. En promedio, las plantas se riegan una vez a la semana. Si el verano es caluroso, se debe aumentar la frecuencia de riego. Para no dañar las plantas, los jardineros recomiendan usar agua tibia. La mejor opción es el agua de lluvia sedimentada.
El mejor vestido
El brócoli cultivado al aire libre debe alimentarse con regularidad. En promedio, los fertilizantes se aplican al suelo tres veces por temporada.
- Despues de aterrizar. Por primera vez, el brócoli debe alimentarse una semana después de la siembra. En este momento, las plantas necesitan fertilizantes con alto contenido de nitrógeno. Como regla general, en este momento se agrega una infusión de estiércol de pollo o gordolobo al suelo.
- Antes de florecer... Aproximadamente dos semanas después de la primera alimentación, las plantas se fertilizan por segunda vez. En este momento, se les alimenta con una solución que consta de 10 litros de agua y dos cucharadas de urea.
- Durante la formación de inflorescencias. Se necesita la tercera alimentación de las plantas para que las inflorescencias sean más sabrosas. Durante este tiempo, el brócoli se puede alimentar con fertilizantes orgánicos y minerales. Lo principal es que la alimentación no contiene demasiado nitrógeno.
Normalmente, tres apósitos para plantas son suficientes para un crecimiento y desarrollo normales.
Triturado
Para que el suelo del sitio no se seque, se puede cubrir con una capa de mantillo. Se puede utilizar heno, turba o humus para proteger las plantas. La capa de mantillo debe estar entre 5 y 10 centímetros.
Si usa mantillo en su sitio, será mucho más fácil cuidar las plantas. Lo principal es no olvidar renovar regularmente la capa de vegetación. Se recomienda dar sombra a las plantas en el calor. De lo contrario, pueden florecer prematuramente. Por lo general, se utilizan ramas de abeto para esto.
Plagas y enfermedades
El brócoli, como otras plantas en el jardín y el jardín, a menudo sufre ataques de plagas y diversas enfermedades. Por lo tanto, habiendo decidido plantar esta variedad de repollo en su área, el jardinero debe aprender a lidiar con ellos.
Primero necesitas hablar sobre las enfermedades del brócoli.
- Keela... Este es uno de los problemas de salud más comunes del repollo. Aparecen crecimientos ovalados o esféricos en plantas infectadas. Con el tiempo, se oscurecen y comienzan a pudrirse. Esto afecta la condición de las plantas. Es imposible curar esta enfermedad. Por lo tanto, es muy importante observar la rotación de cultivos y descontaminar el suelo y las semillas antes de plantar.
- Esquirol. Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las plántulas. Los tallos de las plántulas se debilitan. Con el tiempo, se vuelven negras y las plántulas mueren. Una vez que se encuentran las plantas infectadas, deben eliminarse. Después de eso, el suelo debe arrojarse con una solución débil de permanganato de potasio.
- Moho polvoriento. Las plantas enfermas están cubiertas con una fina flor blanca. Con el tiempo, comienza a oscurecerse. Las plantas mueren pronto. Para combatir la enfermedad, se recomienda utilizar una solución de sulfato de cobre.
- Marchitez por fusarium... Es muy fácil detectar plantas enfermas. Su follaje se vuelve amarillo verdoso y letárgico. Con el tiempo, se cae. Para prevenir la propagación de la enfermedad, las muestras infectadas se retiran del sitio y el suelo se trata con fungicidas.
- Alternaria... Las plantas afectadas por esta enfermedad se cubren de manchas de color marrón oscuro, que crecen con el tiempo. Para evitar su propagación, el sitio se desentierra en el otoño y las semillas se calientan. Si las plantas aún están afectadas por la enfermedad, deben eliminarse del sitio.
- Podredumbre blanca... Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia al repollo que crece en suelos ácidos. Se desarrolla más rápidamente en climas fríos. Las plantas infectadas se cubren con una flor similar a una telaraña. El sulfato de cobre se usa para combatir la enfermedad. La prevención de la enfermedad consiste en el deshierbe y excavación oportunas del sitio.
- Mosaico... El brócoli también se tiñe con esta enfermedad. Con el tiempo, el follaje comienza a deformarse. No hay cura para esta enfermedad. Por lo tanto, las plantas infectadas deben desenterrarse y quemarse.
Es necesario prestar atención al control de plagas. Muy a menudo, las plantas son atacadas por los siguientes insectos.
- Belyanka... Las mariposas con alas blancas o amarillas son muy comunes en las áreas de repollo. Las orugas son peligrosas para las plantas y dañan el follaje muy rápidamente.Para protegerse contra esta plaga, el apio se debe plantar junto a los lechos de repollo. El área donde crece el repollo también debe desenterrarse regularmente.
- Áfido... Estas pequeñas plagas son peligrosas para muchas plantas. El brócoli también ataca con frecuencia. Para evitar que el repollo atraiga plagas, se planta eneldo junto a él. Sin embargo, si las plantas se vieron afectadas por plagas, el área se rocía con infusión de hojas de papa o tomate. Con su fuerte aroma, el producto ahuyentará rápidamente las plagas.
- Hormigas... Dado que las hormigas contribuyen a la rápida propagación de los pulgones, también es necesario deshacerse de ellos. Por lo general, los jardineros simplemente vierten agua hirviendo sobre los hormigueros. En su lugar, también puede utilizar una infusión de amoníaco débil.
- Cuchara de repollo. Estas mariposas no se notan mucho. Tienen alas grises y un cuerpo pequeño. Las mariposas en sí mismas no son particularmente peligrosas para el brócoli. Las orugas jóvenes dañan el repollo. Las plagas pueden recolectarse a mano y luego destruirse. Es mejor hacerlo a última hora de la noche. El área también se puede tratar con agua jabonosa. La menta que crece junto a las camas será una buena protección contra estas plagas.
Si el área está demasiado infestada de plagas, se pueden usar insecticidas para controlarlas. Pero esto solo debe hacerse en las primeras etapas del desarrollo del brócoli.
Consejos útiles
Al cultivar brócoli en su sitio, muchos jardineros se enfrentan a varios problemas. Los consejos de personas más experimentadas ayudarán a afrontarlos.
- La alimentación no debe ignorarse. Si el brócoli crece sin fertilización, no obtendrá una buena cosecha.
- Para que la col no florezca, la siembra en su sitio solo se ha probado en el tiempo y es resistente a las influencias ambientales de las variedades de brócoli.
- Si la cabeza de la col todavía tiene color, debe cortarse con cuidado junto con el tallo. En el futuro, comenzarán a formarse pequeños brotes laterales en la base de la planta. También se pueden comer.
Siguiendo estos sencillos consejos, será bastante fácil cultivar brócoli en tu casa de campo.
El comentario se envió con éxito.