Todo sobre las plántulas de brócoli

Contenido
  1. descripción general
  2. Creciente
  3. ¿Y si las plántulas se estiran?
  4. Los matices de plantar en campo abierto.

El brócoli ocupa uno de los lugares de honor en la preparación de muchos platos. Pero incluso con esto en mente, algunos residentes de verano aún no conocen la existencia de tal repollo. Y los jardineros que han probado esta verdura sienten cierto miedo a no saber exactamente cómo plantar y cultivar repollo. Pero en realidad todo resulta mucho más sencillo. Al observar todas las reglas de la tecnología agrícola, cualquier residente de verano podrá no solo cultivar brócoli, sino también cosechar una gran cosecha.

descripción general

El brócoli pertenece al grupo de plantas anuales. También se le llama col de espárragos. El pariente más cercano de esta subespecie es la coliflor.

El brócoli contiene una gran cantidad de diversos minerales y vitaminas. Apto para el consumo de personas que siguen una dieta, así como de niños y alérgicos.

De los representantes de la familia de las coles, el brócoli destaca por su apariencia. A primera vista, la verdura parece un hongo de otro planeta debido a sus láminas y pequeñas bolas en la parte superior. Algunos que no están familiarizados con el brócoli como especie consideran que esta variedad es un repollo ornamental y todas las cabezas de repollo como flores.

El brócoli consiste en un tallo grueso que puede tener 6 centímetros o más de diámetro. De él crecen muchos tallos-ramas estrechamente adyacentes entre sí. La cabeza carnosa de las inflorescencias está bastante suelta y se separa fácilmente con una ligera presión. El tallo es de color verde claro, pero la parte superior del paraguas es de color verde oscuro.

Puedes comprar repollo tanto por semillas como por plántulas. En la primera opción, tendrás que retocar un poco, porque necesitas preparar las semillas y dejarlas germinar antes de plantar.

La plántula, por otro lado, facilita la preparación y ahorra tiempo, pero cuesta un poco más.

Hay tres tipos de variedades de brócoli en el mercado y en tiendas especializadas.

  • Clásico (también llamado calabrés). El repollo más común en Rusia. Forma la cabeza redondeada habitual de repollo con inflorescencias poco desarrolladas.

  • El rojo es una especie pequeña que se parece a la coliflor en apariencia. Una col de tamaño mediano con flores poco desarrolladas. Su color varía del rosa-manganeso al morado. Se cultiva tanto por semillas como por plántulas.
  • Madre. Consiste enteramente en inflorescencias sin abrir que crecen en tallos largos y delgados que emergen de un tronco y forman un pequeño racimo. Muy a menudo, este repollo en particular se vende congelado en los estantes de las tiendas. De hecho, la cabeza del brócoli es muy grande, pero se divide especialmente en racimos más pequeños antes de congelarla.

Las plántulas también se pueden dividir según el tiempo de maduración del repollo.

  • Variedades tempranas. La maduración toma solo 50-100 días. Se distinguen por una buena inmunidad, desarrollo del tallo y sabor. Ideal para congelar. Adecuado para las regiones de los Urales y Siberia, ya que el repollo madura completamente antes del inicio de la primera helada y permite obtener una rica cosecha.

  • Temporada media. Maduran en 105-130 días. La mayoría de las veces, se consumen inmediatamente frescos o se almacenan en un refrigerador o en un lugar fresco y oscuro hasta por un mes. Se puede almacenar congelado de 6 a 12 meses. Después de este tiempo, al descongelar, comenzarán a perder propiedades útiles. Las variedades de mitad de temporada se distinguen por su corona que no se extiende y su compacidad.

  • Maduración tardía. Madurar en 135-150 días.Almacenado en el refrigerador hasta por 2 meses. Pero hay variedades que deben consumirse en 1 semana (como la Romanesca). Apto para congelar, pero no más de 1 año. Estas variedades crecen bien en interiores y exteriores.

Creciente

Como se sabe por la historia, el brócoli como verdura nos llegó desde Italia. La península tiene un clima bastante templado y cálido. Es por eso que muchos jardineros tienen miedo de cultivar repollo, dado que el clima frío prevalece en Rusia. Pero esto no es crítico. A diferencia de la coliflor, al brócoli no le gusta el calor extremo y prefiere un clima más húmedo y fresco. Y también la variedad crece en cualquier suelo.

Pero también hay desventajas en cada lado positivo.

Es bastante difícil cultivar plántulas en casa, ya que hace mucho calor y hay mucho calor en las instalaciones del apartamento, especialmente en marzo, cuando la calefacción todavía está encendida. Las temperaturas demasiado altas y cálidas no son importantes para las plántulas, por lo que un balcón o un invernadero sin calefacción es la mejor opción.

Preparación

Antes de sembrar semillas en el suelo, primero debes preparar todo. Primero necesitas recoger el suelo y la capacidad. El repollo es muy aficionado a la tierra suelta y nutritiva, por lo que es mejor comprar uno en una tienda especial o prepararlo usted mismo. Si prepara la mezcla manualmente, es necesario mezclar adecuadamente los componentes de estiércol, humus y tierra de césped. También puedes agregar un poco de arena para bajar la acidez. Además, vale la pena agregar minerales al suelo.

Si la tierra se cosecha de forma independiente, entonces es mejor llevarla a lugares donde las culturas de la familia de las crucíferas no hayan crecido antes (esto es repollo, rábano o rábano). Sufren de algunas enfermedades, que en la mayoría de los casos tienen un foco directamente en el suelo.

Para evitar la aparición de todas las infecciones por hongos, se recomienda hornear la tierra en el horno. Después de verter la tierra en una bandeja para hornear con una capa delgada, debe colocarse en el horno durante 15-20 minutos a una temperatura de 150-200 ° C. Después de sacar la bandeja para hornear del horno, deje que el suelo se enfríe un poco, luego viértalo con una solución de permanganato de potasio al 1%. Este procedimiento se lleva a cabo 2-3 semanas antes de la próxima siembra.

Puedes elegir contenedores como comprados o simples cajas caseras (son aptas para un gran volumen de desembarques). La característica principal de los contenedores debe ser que tengan un sistema de drenaje. Antes de verter la tierra en las cajas, deben tratarse con permanganato de potasio para desinfectar.

Las semillas también se someten a una preparación preliminar. El agua se vierte en un recipiente plano pequeño y las plántulas se vierten en él.

Esto es necesario para comprobar si las semillas están vacías o no. Las semillas huecas permanecerán en la superficie, las semillas enteras se hundirán hasta el fondo.

Después de eso, se realiza una selección adicional. Solo se seleccionan semillas grandes y medianas, en la mayoría de los casos darán plántulas buenas y fuertes. El material se puede tratar con permanganato de potasio. Esto solo se hace si las semillas no se han procesado previamente.

El día antes de plantar, las semillas se empapan en una solución de ceniza de madera durante 3-4 horas, y luego se lavan con agua, se envuelven en una gasa y se colocan en el refrigerador en el estante inferior.

Aterrizaje

Sembrar semillas de brócoli no es diferente de sembrar otros tipos de cultivos. Solo necesitas seguir algunos puntos.

En las cajas de plántulas, se hacen agujeros o ranuras con una profundidad de 1-1.5 cm. Todas las depresiones resultantes se derraman con una solución débil de permanganato de potasio (1%), luego se espera de 30 a 50 minutos hasta que se absorba la solución.

Puede plantar semillas cerca unas de otras, o puede mantener la distancia entre ellas. Si se planta de manera caótica sin ninguna sistematización, con el tiempo será necesario bucear las plántulas. Es decir, separarlos entre sí y trasplantarlos a nuevos contenedores.

La mejor opción para plantar sin la necesidad posterior de hacer una selección es un esquema de 4x6 cm, donde el primer valor es la distancia entre las semillas y el segundo entre las filas.

Después de plantar, la tierra se nivela y todo se derrama con agua a través de una botella rociadora. Las cajas se cubren con papel de aluminio o vidrio y se dejan en el interior a una temperatura de 18-20 ° C. Las semillas eclosionan en 3-5 días. Después de eso, se debe quitar la película.

Después de que las plántulas se estiren a una altura de 5-8 cm, la temperatura deberá reducirse a + 10 ° C. Como se mencionó anteriormente, a las plántulas no les gusta el aire demasiado caliente.

Cuidado

Es el cuidado de las plántulas lo que sienta las bases principales para la salud de la planta y la futura cosecha. Por lo tanto, se debe brindar el cuidado y la comodidad adecuados a todas las plántulas.

Lo primero que juega un papel importante son las condiciones de iluminación y temperatura. Si todo está claro con la temperatura, entonces el cultivo debería recibir bastante luz solar. Al mismo tiempo, no es deseable colocar las cajas de plántulas en el alféizar de la ventana, ya que las plántulas pueden sentirse mal por la luz solar directa o incluso se calentarán. Para evitar estos momentos, puede utilizar una lámpara UV. En promedio, las horas de luz deben ser de 10 a 12 horas para plantar en las regiones del sur y de 15 horas para las del norte. La lámpara debe colocarse a una altura de 15-20 cm de las plántulas.

El riego debe hacerse con regularidad, ya que el repollo ama la humedad. El riego debe realizarse cuando la capa superior del suelo comienza a secarse. El anegamiento también afecta negativamente a las plántulas, es decir, en las raíces. Especialmente si la tierra no ha sido procesada previamente, entonces una gran acumulación de humedad puede causar daño a una enfermedad fúngica (pata negra).

El aderezo es uno de los puntos importantes que nunca debe pasarse por alto. Puede alimentar las plántulas por primera vez 3-4 días después de la recolección (la recolección se realiza a la edad de dos semanas) con una solución de nitroammophoska. Y también puede alimentarse con minerales que contienen nitrógeno, potasio y fósforo.

Si las plántulas comenzaron a ponerse amarillas, entonces esto es un indicador de que no hay suficientes microelementos en el suelo o, por el contrario, hay demasiados. Con la falta de potasio, las puntas de la planta se vuelven principalmente amarillas.

¿Y si las plántulas se estiran?

Con un cuidado inadecuado al cultivar plántulas, pueden surgir algunos problemas, especialmente en el hogar. Como se señaló anteriormente, estas pueden ser hojas amarillentas o una lesión con una pata negra. Pero la dolencia más común que puede aparecer inesperadamente es el estiramiento excesivo de las plántulas. El tallo se vuelve muy largo y delgado.

Se observa que esto se debe principalmente a la falta de luz solar o la densidad excesiva de plántulas en un área pequeña. Las condiciones de temperatura también pueden hacer que el brócoli crezca activamente.

En la mayoría de los casos, si las plántulas están creciendo activamente, se vuelve bastante difícil salvarlas y, a veces, incluso imposible. El tiempo es un factor importante. Es necesario saber exactamente cuándo comenzó la fase de crecimiento activo, cuánto dura.

Si hay pocas muestras de este tipo, se pueden extraer y desempacar en macetas separadas. Deben enterrarse un poco más en el suelo (a lo largo de los cotiledones) o trasplantarse inmediatamente al lecho del jardín, rociando gradualmente el tallo con tierra hasta las primeras hojas. Pero incluso en este caso, no siempre es posible salvar tales plántulas. Por lo tanto, se recomienda cumplir con todos los estándares agrícolas y reglas de cuidado.

Los matices de plantar en campo abierto.

El brócoli se puede cultivar tanto en interior como en exterior. Pero todo tiene sus propios matices. Antes de plantar en el suelo, los contenedores se deben derramar con agua para que la extracción de las plántulas sea más fácil.

El desembarco se realiza en presencia de 5-7 hojas y se lleva a cabo en mayo-junio. Es importante que el suelo se caliente lo máximo posible. De lo contrario, lo mejor es derramar los pozos preparados con agua caliente.

Los hoyos se excavan según el esquema de 35x50 cm. Lo mejor es plantar la planta en tiempo seco.

El lugar debe ser soleado y bien soplado por los vientos, sin corrientes de aire. El brócoli se planta mejor con espinacas, lechuga, remolacha y apio. Pero el vecindario con tomates y otras coles es indeseable.

Y también puede sembrar semillas directamente en campo abierto sin germinación previa. La mayoría de las veces, esto es cierto para las regiones cálidas donde la tierra se calienta rápidamente y no hay heladas primaverales.

En este caso, las semillas eclosionarán durante 2 semanas a una temperatura diaria de 5-10 ° C. De lo contrario, se cuidan de la misma manera que cuando se cultivan en cajas de plántulas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles