¿Qué aspecto tienen las coles de Bruselas y cómo cultivarlas?

Contenido
  1. Historial de distribución
  2. Descripción
  3. Resumen de variedades
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado
  6. Enfermedades y plagas
  7. Cosecha y almacenamiento

Las coles de Bruselas son una verdura deliciosa y saludable que es popular entre los aficionados a la comida saludable. Con un poco de esfuerzo, cualquiera puede cultivarlo en su sitio.

Historial de distribución

Esta verdura es de origen artificial. La planta se desarrolló en Bélgica a mediados del siglo XIII. En grandes cantidades, esta variedad de repollo comenzó a cultivarse solo cinco siglos después.

Llegó a Rusia casi al mismo tiempo. Pero la verdura no recibió mucha popularidad. Pero en América y Europa occidental, esta variedad de repollo todavía se cultiva a escala industrial.

Descripción

Las coles de Bruselas pertenecen a la familia de las crucíferas. En la naturaleza, prácticamente no ocurre.

El repollo crece mejor en climas templados. No reacciona bien a la alta humedad o al calor. La verdura funciona bien para la banda media. En Siberia y otras regiones frías, el repollo no se cultiva al aire libre, sino en invernaderos.

En el proceso de desarrollo de la planta, aparecen pequeños frutos en el tallo. Pueden estar sueltos o apretados. Las cabezas de repollo tienen forma redonda. Una planta puede contener de 30 a 60 frutos. Todo depende de las características estructurales del repollo. Un gran follaje los cubre desde arriba. Puede ser de color verde oscuro o ligeramente morado.

El sabor de los frutos de esta col es dulce-amargo. Una característica muy importante de esta planta es su alto contenido en proteínas. Comer repollo belga es bueno tanto para adultos como para niños.

Resumen de variedades

En los últimos años, los criadores han desarrollado muchas variedades diferentes de coles de Bruselas. Todos difieren entre sí en rendimiento, inmunidad e incluso apariencia. Los más populares son los siguientes tipos de repollo.

  1. "Isla Grande". Esta variedad temprana de repollo tiene un hermoso follaje verde ampollado. Su sabor es muy agradable. Las jugosas cabezas de repollo son excelentes para preparar comidas frescas.
  2. "Hércules". Variedad de repollo de temporada media. El follaje de tales plantas está ondulado. Por lo tanto, las cabezas de repollo tienen una forma ligeramente suelta.
  3. "Compañía divertida". Esta variedad de coles de Bruselas también es de mitad de temporada. El producto es apto para congelación.
  4. "Comandante". Esta col de maduración tardía tiene un sabor muy ligero y agradable. El producto se utiliza para preparar diversas ensaladas y otros platos frescos.
  5. Sanda. Esta col de maduración tardía se puede utilizar fresca, fermentada o congelada. En cualquier caso, queda muy sabroso.
  6. Casio. Es una variedad de alto rendimiento y resistente al frío. La planta crece hasta un metro de altura. Sus frutos son densos. Una planta puede producir entre 50 y 60 cabezas de repollo.
  7. "Rizo". Esta es una de las variedades más productivas de coles de Bruselas. Las plantas también son muy altas. Muchas cabezas pequeñas de repollo cubren los tallos. El peso medio de cada uno de ellos es de 15 gramos.

Las semillas de estas variedades de plantas se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de jardinería.

Aterrizaje

Al plantar repollo pequeño, se deben considerar los siguientes puntos.

  1. Antecesores. No se debe plantar repollo en áreas donde solían crecer plantas crucíferas. Esto hará que las plantas duelan con frecuencia. Los mejores precursores del repollo joven son los pepinos, los tomates y las legumbres.
  2. Tiempo. En el carril central, el repollo generalmente se planta en marzo o abril.Todo depende de las características varietales del repollo. Las plántulas se trasplantan a campo abierto al comienzo del verano.
  3. Calidad del suelo. Las plantas prosperan en todo tipo de suelo. Pero para aumentar los rendimientos, vale la pena elegir camas con suelo fértil. Si el suelo del sitio es muy pobre, el repollo crecerá y se desarrollará muy lentamente. Para aumentar los rendimientos, se coloca una pequeña cantidad de fertilizantes orgánicos y ceniza de madera en el suelo con anticipación.
  4. Iluminación. Las coles de Bruselas son plantas amantes de la luz. Por tanto, conviene plantarlo en zonas bien iluminadas. A la sombra, el repollo crecerá bastante mal. Al mismo tiempo, es imposible permitir que el follaje de las plantas esté constantemente bajo la abrasadora luz del sol. Esto conducirá a su marchitamiento.

Puede plantar coles de Bruselas con semillas y plántulas.

Semillas

El material de plantación se trata previamente antes de plantar en el suelo. Este proceso consta de varias etapas.

  1. En primer lugar, las semillas se colocan en un recipiente con agua caliente durante 20 minutos. Después de eso, se lavan con agua corriente durante dos minutos.
  2. Luego, las semillas se colocan durante 10-14 horas en un recipiente con la solución de Kornevin. El tratamiento en un estimulador de crecimiento le permite acelerar el proceso de germinación de las semillas.
  3. Al día siguiente, el material de siembra se lava y se envía al cajón inferior del refrigerador durante un día. Este procedimiento le permite endurecer las plantas, preparándolas para nuevas condiciones de desarrollo.
  4. Después de eso, las semillas deben secarse. No deben pegarse a tus manos.

Las semillas que se han procesado antes del envasado no necesitan preparación adicional.

El proceso de plantar semillas en campo abierto es el siguiente.

  1. Después de esperar a que el suelo se caliente, la tierra en el sitio debe aflojarse. Se deben hacer pequeños surcos en las camas preparadas. Su profundidad debe estar dentro de 1 centímetro.
  2. Después de eso, puedes comenzar a plantar semillas. La distancia entre ellos debe estar dentro de los 12-15 centímetros.
  3. Los cultivos deben rociarse con una fina capa de tierra y cubrirse con papel de aluminio. Esto ayudará a acelerar el desarrollo de plantas jóvenes.
  4. Cuando las plántulas germinen, será necesario aclararlas. Los brotes más fuertes deben dejarse en el sitio.

Después de que aparezcan los brotes en el sitio, será necesario quitar la película. En el futuro, las plántulas verdes se desarrollarán rápidamente y sin problemas.

Plántulas

Las plantas jóvenes no responden bien al trasplante. Por lo tanto, las plántulas deben cultivarse en vasos individuales. Las plantas se trasplantan a campo abierto mediante el método de transbordo. En este caso, las plantas experimentan menos estrés.

El proceso de cultivo de plántulas verdes es el siguiente.

  1. Para empezar, las tazas deben llenarse con un sustrato suelto. Es necesario hacerle agujeros con una profundidad de 1-1,3 cm.
  2. La mezcla de tierra debe rociarse con agua de una botella rociadora. Después de eso, debes sembrar semillas en los agujeros.
  3. Los cultivos superiores deben rociarse con una fina capa de tierra. Entonces la tierra debe compactarse.
  4. Los cultivos también deben cubrirse con papel de aluminio o vidrio transparente.
  5. Los contenedores deben enviarse a un lugar cálido. Esto acelerará el proceso de aparición de los primeros brotes verdes.
  6. Después de la germinación de las plántulas verdes, se debe quitar el refugio. Las plántulas deben acercarse a la luz.

Las plántulas jóvenes deben regarse con regularidad. Esto debe hacerse con cuidado para que el suelo no se erosione. Un par de días antes del trasplante, las plantas deben endurecerse. Para ello, los sacan a la calle un rato.

Tan pronto como las plántulas crezcan, se pueden plantar en un lugar permanente en el jardín. Si sobreexpone las plántulas, no se arraigarán tan bien. Unos días antes del trasplante, las plántulas ya no se riegan. Las plantas se plantan en pozos preparados de antemano. Lo hacen con mucho cuidado. Las raíces de la planta se eliminan junto con el suelo. No es necesario sacudirlos de la suciedad.

Habiendo fijado la plántula en el agujero, sus raíces se rocían inmediatamente con tierra. El suelo se apisona cuidadosamente y luego se riega abundantemente.

Cuidado

Cuidar las coles de Bruselas no es muy difícil. La agrotécnica vegetal consta de los siguientes pasos.

Regando

El área donde crece el repollo debe estar bien humedecida. Las plantas se riegan con cuidado. Por lo general, se hacen ranuras especiales junto a las camas para el riego. Se les vierte agua tibia y sedimentada en el momento adecuado. Como regla general, el repollo se riega por la noche o temprano en la mañana.

No se debe permitir el anegamiento del suelo. Esto puede provocar la pudrición de la raíz.

El mejor vestido

Si se aplicó una cantidad suficiente de fertilizante al suelo antes de plantar el repollo, entonces el repollo no se podrá alimentar en el futuro. Pero, si la tierra en el sitio es pobre, medio mes después de plantar los arbustos se fertilizan con nitroamofos. La segunda vez, se aplica el mismo fertilizante al suelo en el momento en que comienzan a formarse las cabezas de repollo.

Vale la pena alimentar las plantas solo después de regar. En este caso, el follaje y el sistema de raíces definitivamente no se dañarán.

Formación

Las coles de Bruselas, como la coliflor o el repollo morado, necesitan pellizcos. Este procedimiento le permite acelerar el crecimiento y desarrollo de las cabezas de repollo. El modelado se realiza en pleno verano. Solo se deben pellizcar híbridos o variedades de maduración tardía.

Aflojamiento y aporque

El aflojamiento regular del suelo también juega un papel importante en el cuidado de las plantas. Esto evita la formación de costras en la superficie del suelo. Se recomienda aflojar el suelo después de regar las plantas.

Para que las raíces estén protegidas de manera confiable, el repollo debe meterse varias veces por temporada. En el proceso, la tierra se rastrilla suavemente hasta el tallo, sin afectar las pequeñas cabezas de repollo.

Cubrir el repollo también beneficiará a las plantas. La paja seca o la hierba cortada se pueden utilizar como mantillo. La capa debe actualizarse constantemente. Esto mantendrá la humedad en el suelo.

Enfermedades y plagas

El repollo joven generalmente se ve afectado por las siguientes enfermedades.

  1. Podredumbre seca. Esta enfermedad también se conoce como fomosis. Se forman manchas oscuras con puntos negros en el follaje y las raíces de las plantas. Se vuelven de color gris amarillento muy rápidamente. Las manchas se oscurecen con el tiempo. Si la planta recién comienza a doler, debe tratarse con un producto biológico. Trichodermin ha demostrado su eficacia en la lucha contra esta enfermedad.
  2. Keela. Esta enfermedad se desarrolla con mayor frecuencia en áreas con suelo ácido. Su característica principal es la aparición de crecimientos voluminosos en raíces y tallos. Con el tiempo, la planta deja de crecer. Si las raíces de las plantas se han dañado, ya no será posible curarlas. Por lo tanto, solo queda quitar el repollo de las camas. Después de realizar este procedimiento, el lecho del jardín debe rociarse con cualquier fungicida.
  3. Esquirol. Ésta es una enfermedad fúngica común. El tallo de la planta comienza a oscurecerse y pudrirse. Para prevenir el desarrollo de la enfermedad, las plantas se riegan con una solución que contiene "Fitosporin".
  4. Moho velloso. Esta enfermedad también se llama peronosporosis. Muy a menudo, afecta a las plántulas jóvenes. El follaje está cubierto con una densa flor gris. En el futuro, comienza a ponerse amarillo y a desvanecerse. Solo el tratamiento preliminar con fungicidas sistémicos probados puede salvar las plántulas.
  5. Mosaico. Esta es una de las enfermedades virales más peligrosas. El follaje se mancha y comienza a deformarse. Tratar con el mosaico es bastante difícil. Si las plantas no se ven gravemente afectadas, las áreas enfermas deben eliminarse con cuidado. Después de eso, el follaje debe rociarse con una solución débil de "Karbofos".

Los insectos también atacan a menudo los lechos de coles.

  1. Pulga crucífera. Estas plagas destruyen el follaje de las plantas muy rápidamente. Para evitar su aparición en el sitio, junto al repollo, puede plantar semillas de alcaravea, eneldo, caléndula o caléndula. Se pueden usar soluciones insecticidas para controlar insectos. Una de las opciones probadas es Aktara.
  2. Escarabajo de hoja de col.
  3. Belyanka. Esta plaga también se llama a menudo babanukha. Los insectos negros destruyen el follaje verde muy rápidamente.Para combatir estos insectos se utiliza una mezcla de ceniza de madera y mostaza seca. En el otoño, el área donde se encontraron estas plagas debe limpiarse de restos de plantas y desenterrarse.
  4. Medvedka. Esta es una plaga de jardín bastante grande. El insecto atraviesa una gran cantidad de los llamados corredores en el sitio y destruye rápidamente todas las plantas que se encuentran en el camino. Para el control de plagas, es mejor utilizar productos químicos probados, como Medvetox.
  5. Cucharón. El peligro para las plantas no son las mariposas en sí mismas, sino sus orugas. Rápidamente destruyen el suculento follaje verde. Las orugas se pueden cosechar a mano o rociarse con pesticidas. Si las frutas ya están comenzando a formarse en el sitio, es mejor usar productos biológicos en lugar de químicos.

Si cuida adecuadamente el sitio, no le llevará mucho tiempo luchar contra los insectos y las enfermedades.

Cosecha y almacenamiento

Aproximadamente una semana antes de la cosecha, el repollo debe examinarse cuidadosamente. Las cabezas deben limpiarse del exceso de follaje. Después de un par de días, las plantas se desentierran con cuidado. Deben almacenarse junto con los tallos. Esto le permite aumentar la calidad de conservación de las plantas.

De esta forma, las frutas se colocan en cajas y se trasladan al sótano o bodega. En tales condiciones, el repollo se almacena durante 1-1.5 meses.

No se recomienda cerrar los cajones con fuerza. Esto puede provocar la descomposición de las cabezas de repollo.

En un apartamento, las frutas generalmente se almacenan en el congelador. Antes de congelar, las cabezas de repollo recolectadas se sumergen en agua salada durante 10-20 minutos. Esto permite eliminar los insectos de las verduras. Las coles de Bruselas congeladas se pueden almacenar durante unos tres meses.

Los frutos recolectados se pueden utilizar para preparar diversas sopas, ensaladas y guarniciones ligeras.

Siguiendo reglas simples, será muy fácil cultivar repollo belga en su sitio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles