¿Qué tipo de suelo le gusta al repollo?

Contenido
  1. Tipo adecuado y su definición.
  2. Otros parámetros
  3. Preparación del suelo durante la siembra.

Entre las verduras populares que se cultivan en nuestro país, el repollo no está en el último lugar. Cabe señalar que la planta tiene altos requisitos para la calidad del suelo y no solo. Se necesitará mucho trabajo para obtener una buena cosecha.

Tipo adecuado y su definición.

Al cultivar repollo, debe prestar atención al nivel de humedad del suelo, la temperatura, la cantidad de luz y otros parámetros.... Para que el trabajo no sea en vano, debe plantar las plantas en un suelo fértil, nutritivo y moderadamente húmedo. La planta descrita no dará una cosecha rica en suelos ácidos. Cualquier aderezo aplicado a dicho suelo no es muy efectivo, ya que la planta no absorbe ni los minerales ni las vitaminas de la tierra.

Dependiendo del tipo - temprano o tarde - El repollo crece mejor en suelos livianos o fértiles y húmedos, aunque no demasiado húmedos. El repollo no funcionará si lo planta en suelos arenosos o áreas pantanosas. Antes de plantar repollo, también debe asegurarse de que no haya malezas en el suelo. A la col le encanta la tierra con buena textura. El suelo arenoso-arcilloso, el césped y el humus en una proporción de uno a uno no son malos. El trigo, la avena, las patatas o el trigo sarraceno son buenos precursores. La colza, la mostaza, la espinaca, los frijoles o la remolacha pueden tener un efecto adverso.

El suelo debe tener una proporción significativa de humus y ser rico en nutrientes. Los suelos pesados ​​no son adecuados para cultivar esta planta. Puede comprender el tipo de suelo si lo enrolla en una pequeña salchicha, cuyo grosor debe ser de 3 cm. Si puede hacer un anillo que mantenga su forma, entonces este es un suelo arcilloso y pesado. Cuando aparecen grietas en él, marga. El suelo arenoso o franco arenoso se desmorona.

Otros parámetros

Acidez

Existen varios métodos para determinar la acidez del suelo. Una tienda especializada vende pruebas de tornasol. Dependiendo del nivel de pH, el reactivo en su superficie cambia de color. La alta acidez está indicada por un tinte rojo. Una opción más cara es un dispositivo especial. Solo con su ayuda puede obtener el resultado más preciso. La pantalla muestra no solo el pH, sino también el nivel de humedad.

El vinagre de mesa también ayuda a determinar la acidez del suelo. Se vierte en una pequeña cantidad en el suelo, cuando aparecen burbujas, podemos hablar de un ambiente alcalino. Si no es así, entonces el suelo es ácido. Para determinar el pH con soda, primero deberá remover la tierra con agua hasta que se convierta en una crema agria espesa. La composición está rociada con soda, la acidez del suelo se caracteriza por un ligero silbido y la aparición de burbujas.

El suelo en campo abierto debe tener un pH de 6,5 a 7,2. Se utiliza azufre para desacidificarlo. Se combina con el calcio para formar sulfato de calcio (yeso), que se elimina del suelo junto con los sedimentos. Desafortunadamente, el azufre lleva consigo otros minerales.

En mayor o menor medida, la adición de altas dosis de azufre tiene un efecto negativo sobre la mayoría de los oligoelementos necesarios para el crecimiento de las plantas. Es por eso que será necesario fertilizar bien el suelo después del procedimiento antes de plantar. En este caso, puede agregar una rica dosis de estiércol por año.

Humedad

Es bastante difícil proporcionar al vegetal los requisitos de suelo adecuados, ya que la planta no tolera el exceso de humedad, ya que provoca el agrietamiento de las cabezas, la pudrición de las hojas inferiores y el desarrollo de enfermedades de tipo fúngico. Debido al alto encharcamiento, aumenta el riesgo no solo de enfermedades, sino también de plagas. Esta verdura no debe plantarse en un área donde anteriormente crecieron plantas de esta familia. El período mínimo de rotación de cultivos debe ser de al menos tres años.

La cantidad de agua que necesita un repollo depende de la temporada de crecimiento. En la etapa de formación de la cabeza, la planta se riega más intensamente. Esta hortaliza no debe plantarse en tierras bajas. Tales acciones ralentizan el crecimiento, causan enfermedades y, en última instancia, conducen a la muerte del repollo joven. Si el sistema de raíces está en un suelo anegado durante más de 8 horas, comienza a morir gradualmente. El riego de las variedades tardías se detiene por completo un mes antes del inicio de la etapa de maduración completa.

Hay varios tipos de riegos aptos para esta verdura.... La opción más utilizada son los pequeños surcos que se hacen alrededor de la plantación. Dicho riego también tiene algunas desventajas: no debe usarse en suelos arenosos y después de plantar plántulas. Las raíces de la planta aún son demasiado pequeñas y débiles para llegar al agua, por lo tanto, durante este período, el riego se realiza debajo de la zona de la raíz.

También vale la pena recordar que el riego de las raíces conduce a la formación de una costra densa en la superficie del suelo. Es mejor usar un sistema de goteo cuando se cultiva repollo. Este método es extremadamente efectivo:

  • se puede utilizar en todos los suelos;
  • el agua entra en la zona de la raíz y los conductos permanecen secos;
  • el fluido fluye solo cuando es necesario.

Este método solo tiene uno falla - el precio de dicha instalación es bastante alto.

Los jardineros novatos preguntan con qué frecuencia regar el repollo. Si hace calor y está seco, es aconsejable que se suministre agua a las raíces al menos una vez cada ocho días. Si el suelo contiene mucha arena, se necesita un riego más frecuente. Se puede determinar que la planta no tiene suficiente humedad por el nivel de crecimiento de la masa verde. Incluso un cultivador sin experiencia puede determinar el nivel de humedad del suelo. Para hacer esto, debes tomar un trozo de tierra e intentar enrollarlo. Si parece un polvo, entonces tiene de 0 a 25% de humedad. La capacidad de humedad es del 25-50%, cuando un bulto se puede enrollar, pero se desmorona inmediatamente. Es hora de empezar a regar las plantas en ambos casos.

También sucede que la tierra toma forma en las manos, la tierra permanece en los dedos, en este caso el nivel de humedad es del 75-100%. Con esta condición del suelo, aún no se requiere riego. Si el agua se libera del suelo cuando se presiona, se considera anegada.

Temperatura

La temperatura es otro factor que afecta el rendimiento de la col. Las plantas no toleran niveles demasiado bajos ni valores altos. El repollo prefiere + 18-20 ° C. Varios días con pequeñas diferencias en cualquier dirección no causarán mucho daño a las plantas, pero un enfriamiento prolongado puede estimular la floración prematura, lo que dañará la formación de cabezas de repollo. En este sentido, el cultivo de col blanca, especialmente las variedades tempranas, está muy extendido en nuestro país en forma de plántulas.

La temperatura durante la siembra en el suelo debe ser de aproximadamente + 15 ° C, y durante la colocación de las cabezas de repollo, aproximadamente + 18 ° C. Hay varios métodos para determinar este indicador:

  • use un termómetro;
  • inspeccione las plantas circundantes.

Muchos cultivadores novatos usan un termómetro, que se coloca en una pequeña depresión en el suelo y se entierra en el suelo. Diez minutos son suficientes para ver la temperatura del suelo. Los cultivadores experimentados inspeccionan las plantas que crecen alrededor del repollo y que ya han comenzado a crecer. Los dientes de león crecen rápidamente en tamaño cuando están al aire libre entre 10 y 15 ° C con un signo más. Las hojas de abedul se despliegan en tales condiciones.

Preparación del suelo durante la siembra.

Desde verano u otoño, se está trabajando para arar el sitio para plantar. En primavera habrá que aflojar la tierra con un rastrillo y, un par de días antes de plantar el repollo, lo desenterran de nuevo, pero eso no es todo. Antes de plantar plántulas, es necesario preparar adecuadamente el suelo. Será necesario no solo fertilizarlo cualitativamente con humus, sino también realizar el procesamiento para que las plagas no causen problemas en el futuro. El repollo se cultiva en el primer o segundo año después de colocar el estiércol. Se deben agregar fertilizantes orgánicos para el arado de otoño. Se requiere introducir no solo materia orgánica, sino también complejos minerales.

Los fertilizantes con fósforo y potasa se pueden administrar a las plantas en la primavera, antes de plantar. Para ayudar al repollo, se administra la mitad de la dosis de fertilización con nitrógeno antes de plantar las plántulas y la dosis completa durante el resto de la temporada de crecimiento. No se debe permitir un exceso de nitrógeno, ya que en este caso hay una acumulación de nitratos y nitritos en las cabezas de repollo. La suplementación con magnesio también es necesaria para un desarrollo adecuado. En el caso de la col lombarda, conviene aumentar la dosis de potasio ya que mejora la intensidad del color de la hoja. Se debe tener cuidado de utilizar nitrógeno en este caso particular, su exceso reduce el contenido de antocianinas.

Antes de plantar, es aconsejable agregar ceniza de madera al suelo. Este no es solo un fertilizante complejo, esta sustancia desinfecta el suelo. Un vaso de ceniza es suficiente para un metro cuadrado. La madurez del suelo es fácil de determinar. A una profundidad de 5-18 cm, toman tierra, hacen un bulto y la arrojan desde una altura de aproximadamente un metro sobre una superficie dura.

El suelo ha madurado cuando se desmoronó, puede comenzar el trabajo de campo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles