¿Qué puedes plantar después del repollo?
Las reglas de rotación de cultivos son muy importantes en la producción de cultivos. Si planta una verdura o tubérculo no deseado después del repollo, existe una alta probabilidad de que la cosecha sea mala, si es que se puede obtener.
¿Se puede plantar repollo después del repollo?
El repollo es una de esas plantas que consume grandes cantidades de nitrógeno del suelo. Esta es una de las razones por las que, al cultivar este cultivo, hay que introducir constantemente una gran cantidad de materia orgánica en el suelo. El abono y el estiércol se consideran algunas de las mejores opciones.
Es precisamente porque el repollo tiene un sistema de raíces desarrollado que el agotamiento del suelo ocurre a una profundidad de 50 cm. Por eso los requisitos para la rotación de cultivos cuando se cultivan cultivos son tan estrictos.
También vale la pena recordar que el repollo es susceptible a varios tipos de enfermedades, muchas de ellas conservan su viabilidad incluso durante heladas severas.
Los escarabajos de las hojas y los pulgones que hibernan en el suelo, con el inicio de la primavera, se activan rápidamente y atacan a las plantaciones jóvenes.
Por lo tanto, vale la pena comprender de antemano qué cultivo se plantará en el lugar donde anteriormente crecía el repollo.
A menudo, el próximo año después de la cosecha, el repollo se vuelve a plantar en el mismo lugar. Esta opción tiene un lugar para estar, pero no se considera ideal. En este caso, en el otoño, será necesario fertilizar el suelo con una gran cantidad de compost, de lo contrario, la tierra se agotará. Si planta repollo en un área cada año, como resultado:
- no habrá sustancias minerales necesarias para el crecimiento de la cultura en la tierra;
- las plagas del repollo se multiplicarán en grandes cantidades y causarán daños irreparables al cultivo;
- la cultura se degenerará por falta de alimento;
- a menudo hay una mayor incidencia, una disminución en los rendimientos, incluso si la plantación se cuida adecuadamente.
Los fitomejoradores experimentados aconsejan plantar un cultivo en el mismo lugar durante no más de dos años seguidos.
Cultivos permitidos
Hay verduras y hierbas que se sienten bien en el suelo después del repollo.
Pepinos
Esta planta es un precursor ideal y un vecino favorable. Todas las semillas de calabaza conocidas por el hombre son tolerantes con la composición del suelo, por lo que no hay problemas especiales con ellas.
Los pepinos crecen mejor donde se cosecharon repollos o brócoli tempranos.
Tomates
También es posible plantar tomates después del cultivo descrito, pero el suelo deberá estar bien fertilizado. En el otoño, se introducen humus, sal de potasio y superfosfato antes de excavar. Consumo por metro cuadrado de área sembrada - 5 kg * 25 gramos * 25 gramos.
Es esta mezcla la que le permite maximizar el valor nutricional del suelo para los tomates.
Berenjena
Las berenjenas también se sienten bien en el suelo después de las cabezas de repollo, pero también deben fertilizarse primero. Agregue a la cama de jardín excavada por metro cuadrado:
- 10 kilogramos de humus;
- 15 gramos de sal de potasio;
- 30 gramos de superfosfato.
Durante el invierno, estas sustancias se distribuyen adecuadamente en el suelo, el suelo descansa y se enriquece con componentes minerales.
Calabacín
Una buena opción es plantar calabacín después del repollo. Es deseable que una variedad de cultivo temprano o de mitad de temporada crezca antes en el sitio, de lo contrario, puede encontrar un problema de rendimiento.
A partir de septiembre, primero deberá desenterrar el futuro sitio de plantación, luego agregar superfosfato 30 gramos por metro cuadrado y sulfato de potasio en la cantidad de 15 gramos.
Se puede lograr una cosecha decente plantando calabazas o calabacines, pero solo cuando las primeras variedades de repollo se cultivaron previamente.
Pimienta
Este vegetal se puede cultivar después del repollo, a pesar de que es exigente con la composición del suelo. Antes del invierno, deberá limpiar el área de malezas, desenterrar la tierra y rociar 300 gramos de cal por 1 metro cuadrado. Así es como puedes reducir rápidamente la acidez de la tierra.
Remolacha
Después del cultivo descrito, las remolachas crecen bien en el sitio. Para lograr una cosecha rica, es mejor si se planta después de variedades de maduración temprana.
Zanahoria
Se pueden plantar zanahorias, pero conviene recordar que ambas plantas padecen las mismas enfermedades. Habrá suficientes oligoelementos en el suelo para el desarrollo del cultivo de raíces, pero la probabilidad de infección por esto no disminuye.
Las zanahorias con sus rizomas penetran más profundamente en el suelo, por lo tanto, no se requiere alimentación adicional.
Verduras
Se siente bien después de plantar en el suelo siguiendo las cebollas de repollo. No son solo cebollas, sino también verdes, incluso un batun. Este cultivo es susceptible a los fertilizantes orgánicos, por lo que da una excelente cosecha.
El ajo también se incluye en la categoría de aquellos cultivos que se pueden plantar después de las cabezas de repollo. A menudo, las siguientes plantas se pueden encontrar en las camas:
- perejil;
- apio;
- Eneldo;
- ensalada.
Los pastos pertenecientes a la categoría paraguas también crecerán mucho después del cultivo descrito. Incluso si la tierra es muy pobre, este factor no afectará la calidad de la cosecha de hierbas aromáticas de ninguna manera.
Otro
Independientemente de la variedad de repollo que se cultivó en el sitio, es mejor plantar papas el próximo año. Si fue brócoli, entonces la espinaca se sentirá genial en ese lugar.
Mecedoras y patatas no tienen plagas comunes que puedan afectarlas con el inicio de la primavera y enfermedades. Incluso una enfermedad tan peligrosa como keela no es un problema en este caso. Además, pocos cultivadores principiantes saben que las papas actúan como sanadoras del suelo donde se cultivaba previamente el repollo. Si lo construyes en este lugar durante tres años, el keela muere.
El ajo, la remolacha y las espinacas también se utilizan para limpiar el suelo de diversos tipos de enfermedades; matan la quilla en solo dos temporadas.
¿Qué no se puede plantar?
También hay plantas que no se deben plantar después del repollo. Los agrónomos experimentados dan prioridad a los cultivos crucíferos. Esto es especialmente importante si, antes de eso, se observó una enfermedad como keela en el sitio. Cualquier planta crucífera no se puede sembrar categóricamente dentro de los 5 años.
Rábano
Si el sitio se usa de forma analfabeta, al plantar rábano después de repollo, es posible no solo enfrentar lesiones graves por enfermedades, sino incluso perder la cosecha por completo. Además, ambos cultivos padecen los mismos insectos, por lo que no se recomienda plantar rábanos y repollo uno tras otro.
Los escarabajos pulga crucíferos son uno de los principales problemas que tendrá que afrontar el cultivador. No solo se propagan a la velocidad del rayo a través de las plantaciones, sino que también causan un gran daño a las plantas.
Los rábanos y el repollo también se enferman con enfermedades de tipo fúngico. Si la capa superior del suelo no se trata, la infección es inevitable.
Nabo
También pertenece a la familia de las crucíferas, porque tienen las mismas enfermedades que el repollo.
Puede guardar el rendimiento solo si realiza el procesamiento del sitio en primavera y otoño.
Rábano picante
Muchos creen que esta es una mala hierba que puede crecer en cualquier área, pero esta opinión es incorrecta. Es después del repollo que no vale la pena plantarlo, ya que las enfermedades del cultivo principal le pasarán fácilmente.
Mostaza
Esta planta también es fácilmente atacada por la quilla. La excavación otoñal del sitio después del repollo y su desinfección salvarán la situación.
Otro
Hay otros cultivos que no se aconseja plantar después de la col, entre ellos:
- sueco;
- daikon;
- berro;
- violación;
- bolsa de pastor;
- nabo;
- violación;
- Fresa.
A pesar de que el colinabo requiere un cuidado mínimo, no debe plantarlo después del repollo. En la mayoría de los casos, la infección por enfermedades es inevitable y esto, a su vez, conduce a una pérdida total de cultivos.
El cultivo de daikon puede desencadenar el desarrollo de algunas enfermedades graves que conducen a la pérdida de vegetales.
En cuanto al berro, es muy exigente con el estado del suelo. Después del cultivo descrito, esta planta no se desarrollará normalmente. La falta del nivel adecuado de minerales arruinará la ensalada cruzada.
Al cultivar una bolsa de pastor, es necesario controlar estrictamente la rotación de cultivos. La razón principal es que agota gravemente el suelo circundante. Después del repollo, ya no es rico en minerales, y después de una bolsa de pastor, la tierra no será adecuada para plantar durante mucho tiempo. Además, las plántulas de otros cultivos sembrados alrededor sufrirán.
La violación se considera uno de los parientes del repollo, por lo que no debe plantarse después del cultivo descrito. El período mínimo es de 3 años.
La colza también es una especie de col, por lo que es tan susceptible a las mismas enfermedades fúngicas.
En cuanto a las fresas, sus bayas ni siquiera toleran el barrio con las coles, qué podemos decir de plantarlas después de la cultura.
El comentario se envió con éxito.