Plantar repollo en campo abierto con plántulas.

Contenido
  1. Momento
  2. Preparación
  3. Tecnología de aterrizaje
  4. Cuidado de seguimiento
  5. Posibles errores

Todos los tipos de repollo se cultivan a través de plántulas. Para obtener una rica cosecha de vegetales, es necesario, estrictamente de acuerdo con la tecnología agrícola, transferir una planta joven a campo abierto y luego cuidarla adecuadamente, evitando el ataque de plagas y el desarrollo de infecciones por hongos.

Momento

Por lo general, las plántulas de repollo se plantan en campo abierto 50-60 días después de plantar las semillas. En ese momento, la planta debe tener al menos 4 hojas verdaderas, lo mejor de todo alrededor de 6-7. En este caso, uno debe guiarse por el factor de temperatura: es posible plantar repollo en el suelo solo después de que se establezcan temperaturas positivas estables durante el día y la noche. Si no hay oportunidad de esperar condiciones favorables o existe un alto riesgo de heladas recurrentes, luego del trasplante es necesario equipar un mini invernadero, es decir, cubrir las plántulas con una envoltura de plástico.

En este momento, la tierra debería calentarse a 10-15 grados. Verificar la disponibilidad del sitio es fácil: simplemente siéntese en el suelo. Si se siente cómodo sin ropa de cama, a las plántulas de repollo también les gustará allí. De lo contrario, es mejor esperar unos días más.

En el centro de Rusia, se realiza un trasplante en la segunda quincena de mayo. En los territorios del sur, las condiciones favorables comienzan a principios de mayo. En Siberia y las regiones del norte, lo mejor es realizar estos trabajos en la primera década de junio.

Muchos residentes de verano estudian el calendario lunar al elegir días favorables para plantar repollo. Se ha notado que el cultivo de repollo, que se trasplanta al suelo en la luna creciente, crece y se desarrolla más rápido, crece y se desarrolla mejor. Si cumple con esta recomendación, la planta mostrará resistencia a enfermedades y plagas de insectos.

La luna menguante, así como los períodos de luna nueva y luna llena, no son favorables para el repollo.

Preparación

La preparación del material de siembra y el suelo juega un papel importante.

Selección de asiento

El repollo de todas las variedades prefiere mucho sol. Incluso el más mínimo oscurecimiento perjudica la formación y maduración de los frutos. Además, la verdura no acepta la congestión de malezas. Por lo tanto, es necesario que elija un sitio que esté iluminado por los rayos del sol durante las horas del día y en el que no crezcan las malas hierbas perennes. La tasa aceptable es de 3 malezas por metro cuadrado de área de plantación.

El horizonte del suelo es un parámetro importante. Debe tener un nivel de fertilidad alto o medio.... Si el área seleccionada no cumple con el criterio especificado, entonces la situación debe corregirse con la ayuda de la fertilización de otoño y primavera. Preste atención al nivel del agua subterránea: deben estar a una profundidad de no más de 1 m desde la superficie del suelo.

La calidad de crecimiento y formación de frutos se ve afectada por vecindario... Para aumentar los rendimientos, los lechos de repollo se alternan con plantaciones de pepinos, frijoles, espinacas, lechugas y papas. Para repeler las plagas de insectos en los pasillos, puede plantar plantas con un olor acre: apio, cebollas, eneldo, salvia o caléndulas. Algunas plantas son completamente incompatibles con el cultivo de la col debido al alto riesgo de contraer las mismas infecciones. Los pimientos, el perejil y los tomates se convertirán en vecinos desafortunados.

La rotación de cultivos

Al cultivar cualquier cultivo, incluido el repollo, debe cumplir con las reglas de rotación de cultivos. Esto permite que el suelo retenga el conjunto máximo de oligoelementos necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas y, por lo tanto, asegura el rápido crecimiento del sistema radicular. Además, tales medidas le permiten crear protección adicional para la planta contra enfermedades y plagas de insectos.

Es recomendable cambiar la cama por repollo todos los años, puede plantar plántulas en el mismo lugar no antes de tres temporadas.... Si el área sembrada es limitada y no es posible seleccionar otra parcela para el repollo, inmediatamente después de la cosecha o principios de la primavera, es aconsejable sembrar abonos verdes en el lecho del jardín. Debe tenerse en cuenta que la mostaza nunca se usa como abono verde para el repollo. Los altramuces y los guisantes son precursores óptimos.

Pero no es deseable cultivar esta planta después del rábano, el nabo y el rábano.

La tierra

La preparación de las camas para plantar repollo debe hacerse con anticipación, preferiblemente en el otoño. En este momento, excavan la tierra hasta la profundidad de una pala de bayoneta, eliminan las raíces de las malas hierbas, los escombros y las piedras. Asegúrese de traer estiércol de vaca o excrementos de pájaros.

La preparación del resorte implica la formación de orificios de aterrizaje. Su profundidad debe ser de 12-13 cm, excediendo ligeramente la longitud del sistema radicular de la plántula. El esquema de plantación para la mayoría de las variedades de repollo es 50x50. A esta planta no le gusta la congestión, por lo que la distancia entre los arbustos individuales debe ser lo suficientemente grande para que el cultivo esté completamente iluminado y ventilado.

Debe preparar los agujeros 10 días antes de plantar las plántulas. Justo antes de plantar, se vierte un poco de ceniza de madera en el fondo. Se obtiene un buen resultado aplicando una mezcla de fertilizantes orgánicos y minerales. A partir de complejos minerales, se usa superfosfato a razón de 15-20 g por pozo, el compost se coloca a partir de materia orgánica inmediatamente antes de plantar.

La forma más fácil es alimentar a las plantas inmaduras con una mezcla de ceniza de madera y urea, se agrega 1 cucharada a un agujero. l. cada componente... De los medios de la "abuela", una mezcla de mostaza seca, cáscaras de huevo trituradas y ceniza, tomadas en proporciones iguales, funciona mejor. Las cáscaras y la mostaza protegen contra las plagas, mientras que la ceniza enriquece el suelo con potasio y reduce la acidez.

Material de plantación

4 días antes de plantar las plántulas, el riego se elimina tanto como sea posible. En este caso, es importante asegurarse de que el bulto de tierra no se seque. 2 días antes del trasplante, es necesario alimentar las plantas jóvenes con una mezcla de nitrato de amonio con superfosfato o fertilizante complejo Kemira Plus. 4-5 horas antes de mudarse a campo abierto, las plántulas se riegan abundantemente; esto ayudará a transferirlas a un nuevo lugar con un daño mínimo a las raíces frágiles.

Una etapa importante en la preparación de las plántulas para trasplantarlas a campo abierto es su endurecimiento. Esta medida minimiza el riesgo de estrés y mejora la adaptación en el nuevo sitio. El endurecimiento comienza de 10 a 14 días antes del trasplante. Su esquema es simple.

  • En 2-3 días, las plantas jóvenes se dejan en una habitación con una ventana abierta durante 4-6 horas. Al mismo tiempo, es importante protegerlos de las corrientes de aire.
  • Los siguientes 3-4 días, las cajas con plántulas se guardan en cualquier habitación fresca.... Por ejemplo, en una logia acristalada.
  • A medida que desciende la temperatura ambiente reducir la cantidad de riego.

A partir del 6º día, las plántulas se sacan a un balcón o calle y se dejan allí hasta el trasplante, aumentando gradualmente el tiempo de residencia de 1 hora a un día.

Tecnología de aterrizaje

La tecnología de plantar diferentes tipos de repollo tiene sus propias características.

  • De cabeza blanca... Esta col se coloca en agujeros de 12 cm de profundidad a una distancia de 30 cm entre los arbustos. Asegúrese de aplicar fertilizante, que consiste en 1 cucharada. cucharadas de ceniza de madera y 300 gr. turba. Alternativamente, puede tomar superfosfato, pero solo si las plántulas no fueron fertilizadas antes de replantar. Se vierte alrededor de un litro de agua debajo de cada arbusto hasta obtener el estado de una lechada de barro.Si llueve antes de plantar y el suelo está bien humedecido, puede prescindir de un riego preliminar. Las plántulas se plantan de modo que el collar de la raíz esté por encima del nivel del suelo.
  • De colores... El esquema de plantación de coliflor asume una distancia entre arbustos individuales de 35-45 cm y un espacio entre hileras de 60 cm. Esta variedad requiere fertilización obligatoria. El mayor efecto se obtiene mediante una mezcla de yeso, superfosfato y sulfato de amonio, tomado a 10-15 g por pocillo. La coliflor requiere menos agua que la col blanca: de 0,5 a 0,7 litros serán suficientes. En este caso, la siembra no se lleva a cabo en una suspensión, sino solo después de la absorción final de toda la humedad en el suelo.
  • Colinabo... El repollo de esta variedad se planta de acuerdo con las reglas básicas de la tecnología agrícola. La única diferencia es la alimentación: esta planta responde con gratitud a la introducción de una mezcla en el suelo, que consta de 3 vasos de ceniza, 2 cucharadas. l. superfosfato y 1 cucharadita. urea. Los colinabos se plantan en pequeños agujeros, su profundidad no debe exceder el tamaño del vaso en el que se ubicaron las plántulas. Puede omitir el riego previo. Las plántulas se riegan después de cubrir los agujeros con tierra. Es muy importante no profundizar el collar de la raíz, ya que en este caso el repollo comienza a florecer y deja de crecer.
  • Brócoli... Plantado según esquema - 45x60. Los orificios son poco profundos: la altura del orificio de aterrizaje no debe ser mayor que la longitud de la copa. Al brócoli no le gusta el encharcamiento, por lo que no es necesario regar previamente los pozos. Para la alimentación, se agrega una mezcla de abono y ceniza a cada hoyo a razón de 1 puñado de cada ingrediente debajo de un arbusto.

Después de plantar, las plántulas se riegan bien y el suelo se cubre con mantillo para retener la humedad.

Cuidado de seguimiento

Cultivar repollo después de trasplantar plántulas a campo abierto no es particularmente difícil. Sin embargo, esta planta requiere el cumplimiento de todos los estándares agrícolas básicos.

  • Regando... Todos los tipos de repollo no toleran bien la sequía, por lo que necesitan un riego frecuente y abundante. Incluso un ligero aumento de la temperatura ambiente provoca una rápida pérdida de humedad. El régimen óptimo sería el riego cada 2-3 días en climas cálidos, y en riego fresco se reduce a 1 vez por semana. El volumen de agua depende directamente del tamaño de las plántulas: las plantas recién trasplantadas al suelo requieren 2 litros de humedad cada una, los adultos necesitan 2-3 veces más.
  • Aflojando... El día después del riego, la tierra formará una costra, especialmente en climas cálidos. En este punto, el suelo debe aflojarse. Dicho procesamiento permitirá establecer un intercambio de aire sin obstáculos en el área de la raíz.
  • El mejor vestido... El cultivo de repollo de todo tipo en campo abierto requiere alimentación obligatoria. Por lo general, el fertilizante se aplica dos veces: la primera vez 2 semanas después del trasplante a un sitio permanente y la segunda vez después de otros 10 a 14 días. Los complejos minerales confeccionados dan el mayor efecto. De los remedios caseros, funciona mejor una mezcla de estiércol de pollo y gordolobo o una infusión de hierbas.

Los representantes de la familia de las crucíferas a menudo sufren plagas, por lo tanto, durante toda la temporada de crecimiento, es necesario luchar sistemáticamente contra los patógenos de las infecciones por hongos y los insectos.

Dado que se forma una ligera capa cerosa en las hojas de repollo, es aconsejable agregar una sustancia jabonosa a la solución de trabajo para asegurar la máxima adhesión de la superficie de la placa de la hoja con agentes protectores; esto puede ser jabón verde especializado o jabón doméstico líquido.

  • Para mosca blanca, mosca blanca y pulga crucífera significa que "Atom", "Decis" y "Aktara" están funcionando. De las recetas populares, la más eficaz es espolvorear con ceniza de madera o polvo de tabaco.
  • Tratar con pulgón de la col Ayudará la polinización con tabaco o rociar con una solución de jabón verde a razón de 250 g por litro de agua. El tratamiento con "Dust Metaphosa" o "Anabazin sulfate" también ahorra.
  • Cuando una planta se daña cuchara de repollo en las primeras etapas, puede espolvorear la plantación con ceniza. En caso de lesión grave, ayudan los preparados insecticidas "Sensei", "Borey" y "Altyn".

El puré de levadura funciona contra babosas y caracoles; se prepara a razón de 15 g de levadura seca y 250 g de azúcar por 5 litros de agua.

De las enfermedades, la col es atacada con mayor frecuencia por hongos.

  • Moho polvoriento. Para la pulverización, se utilizan soluciones que contienen cobre, por ejemplo, sulfato de cobre o líquido de Burdeos.
  • Esquirol. En este caso, el sulfato de cobre también será efectivo, en caso de daños graves ayudarán los fungicidas "Fundazol" y "Planriz".
  • Keela... El tratamiento del sustrato con una solución ligera de permanganato de potasio ayudará a salvar la planta.
  • Fusarium, mosaico... El derrame de tierra con sulfato de cobre al 1% puede ayudar al cultivo de repollo.
  • Mildiú velloso... No hay cura para esta enfermedad. Lo único que pueden hacer los jardineros es fortalecer las medidas preventivas, en particular, para llevar a cabo la desinfección de las plántulas antes de la siembra.

Para minimizar el riesgo de daños por plagas, es necesario controlar el grado de humedad, asegurarse de desinfectar la semilla, bucear de manera oportuna y trasplantar las plántulas al suelo, y también mantener el régimen de temperatura.

Posibles errores

Al cultivar repollo, los jardineros novatos a menudo cometen errores que pueden llevar a las consecuencias más desagradables, hasta la muerte de las plántulas de repollo. Por tanto, a modo de conclusión, presentamos las recomendaciones de veraneantes experimentados.

  • Para mejorar la adaptación y acelerar la tasa de supervivencia de las plántulas de repollo, es necesario hacer dos excavaciones del suelo. - otoño y primavera, ya que un sustrato demasiado denso no permite que las raíces reciban oxígeno en cantidades suficientes.
  • Si las plántulas son demasiado débiles, se coloca una mezcla de 200-300 g de estiércol podrido y 30 g de monofosfato en el fondo del hoyo antes de plantar.... Espolvorear encima con tierra y solo después de eso colocar una planta joven.
  • El error es humedad excesiva en la primera semana después de trasplantar las plántulas a campo abierto. En esta etapa, es mejor regar el suelo con más frecuencia, pero en pequeñas porciones.
  • Es muy importante elegir la zona adecuada para el repollo, de lo contrario, las plantas crecerán lentamente y se desarrollarán mal.
  • No plante arbustos con demasiada frecuencia., la distancia mínima debe ser de 30 cm. De lo contrario, las plantas experimentarán falta de luz, aire y oligoelementos beneficiosos.
  • No use agua de pozo para riego, así como para suministro de agua. Asegúrese de defenderlo, ya que puede contener cloro y otras sustancias peligrosas para el repollo. Además, la humedad excesivamente fría ralentiza el crecimiento del sistema radicular.
  • No plante más de un arbusto en un hoyo.... El cultivo de la col se diferencia de todas las demás verduras en el tamaño de las frutas, que, además, crecen muy rápidamente.
  • Si después del trasplante la temperatura bajó y las plántulas jóvenes se congelaron, rocíelos con "Zircon" o cualquier otro estimulante del crecimiento.
  • Si al día siguiente de trasladar las plántulas al jardín, las hojas se vuelven blanquecinas, y el tallo parece descolorido, así que no te preocupes. Esta es una reacción natural de una planta inmadura a los factores de hábitat cambiados. Para acelerar la recuperación, puede rociar las hojas con agua fría temprano en la mañana o en la noche después del atardecer.
  • Sería un gran error ignorar las reglas para la prevención de infecciones y ataques de plagas de insectos.... Las plantas jóvenes tienen una inmunidad débil, por lo que no pueden resistir las plagas por sí mismas.

Habiendo dominado todas las complejidades de trasplantar plántulas de repollo a áreas abiertas, puede obtener una cosecha saludable y abundante.

Al mismo tiempo, no se debe olvidar el cuidado adecuado del cultivo en la etapa de formación fetal. Su resistencia a las condiciones adversas, la redondez y el tamaño de las cabezas dependen en gran medida de esto.Al cultivar repollo, es necesario tener en cuenta las características varietales y guiarse por los requisitos de tecnología agrícola de cada tipo específico de repollo.

Sucede que el residente de verano no tiene tiempo para trasplantar plántulas de repollo al suelo de manera oportuna. En este caso, los arbustos jóvenes se debilitan y comienzan a estirarse. El trasplante de tales cultivos tiene sus propias características. Para que la planta eche raíces más rápido, es necesario organizar una terapia de choque para ella.

  • Inmediatamente después de sacar las plántulas de las copas. necesitas cortar la raíz por la mitad, los agujeros se hacen 3 cm más profundos que el bulto de tierra.
  • Las plántulas necesitan ser plantadas. hasta los pétalos cotiledones.
  • No es necesario regar, el suelo después del trasplante solo se humedece ligeramente para evitar la sequedad.... Tales plantas necesitan limitar la humedad. Solo en estas condiciones las plantas dejan de crecer y dirigen sus energías hacia el crecimiento de raíces completas.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles