- Año de aprobación: 2003
- Cita: para consumo fresco, para fermentación, para conservas
- Roseta de hojas: elevado
- Tamaño de la hoja: talla mediana
- Color de la hoja: Verde Gris
- Superficie de la hoja: cóncavo, ligeramente burbujeante
- Muñón exterior: longitud media
- Muñón interno: longitud media
- Peso, kilogramo: 2,5-3,0
- Composición: materia seca 9,2%, azúcar total 5,6%
La col blanca ha sido cultivada por la humanidad durante más de un siglo, cada año aparecen nuevas variedades que deleitan a los jardineros con sus cualidades positivas y características de sabor. Una de estas plantas es Aggressor, un híbrido que se permitió su uso en el territorio de nuestro país en 2003.
Historia de la crianza
Los criadores holandeses se dedicaron a la cría del agresor. Los jardineros de todo el mundo pueden apreciar las cualidades positivas de la variedad resultante. Hoy en Rusia, esta variedad se cultiva en muchas regiones.
Descripción de la variedad
El agresor está destinado a campo abierto, por lo que el repollo se adapta perfectamente a un descenso de temperatura. Para las cabezas de esta variedad, el nivel de comerciabilidad oscila entre el 92 y el 96%. La vida útil es de aproximadamente 5 meses, si las condiciones adecuadas están disponibles en el almacén.
Una de las ventajas del Aggressor es que sus cabezas no se agrietan y tienen una alta densidad.
Características de la aparición de plantas y cabezas de repollo.
En apariencia, el Agresor se puede caracterizar como una planta con roseta en relieve y hojas de tamaño mediano, que son al mismo tiempo cóncavas y ligeramente burbujeantes. El follaje es verde con un tinte gris. Los bordes son ligeramente ondulados.
Tanto los tallos externos como los internos son de longitud media. Las cabezas de repollo alcanzan una masa de aproximadamente 2,5-3 kg. Son de forma redonda, de color blanquecino por dentro y verde por fuera. En cuanto a densidad, el Aggressor es un repollo jugoso y crujiente, por lo que es apreciado.
Propósito y gusto
El repollo de esta variedad se usa para hacer ensaladas frescas, pero esto no significa que no sea adecuado para masa madre e incluso para enlatar. El sabor puede describirse como bueno, con un aroma agradable.
Términos de maduración
El agresor es un híbrido medio tardío. Desde el momento de la germinación hasta la cosecha, pasan de 130 a 150 días. La recolección comienza de agosto a septiembre, todo depende de la región de siembra.
Producir
Este indicador promedio, si el Aggressor se cultiva a escala industrial, está en el rango de 431-650 céntimos / ha.
Regiones en crecimiento
El agresor está bien desarrollado en muchas regiones de Rusia, incluido el Lejano Oriente.
Crecimiento y cuidado
Vale la pena sembrar semillas para plántulas en abril. El aterrizaje se realiza en pequeños contenedores. La semilla debe colocarse hasta 2 cm de profundidad y cubrirse con una fina capa de arena. Las plántulas suelen aparecer 5 días después de la siembra. Después de que el agresor da las primeras tres hojas, se recogen los arbustos. El repollo joven se puede transferir al aire libre a partir de junio. El agresor se planta según el esquema 60x60 cm.
Las plántulas debidamente cultivadas deben ser sanas, fuertes, verdes, de 10 a 16 cm de altura y de 4 a 6 hojas. El agresor debe ser regado antes de plantar para facilitar la remoción del terrón del contenedor.
Durante 7-10 días antes de plantar, las plantas jóvenes deben endurecerse: bajan la temperatura ambiente a varios grados bajo cero y reducen el riego de las plantas. Vale la pena plantar el agresor en días nublados y fríos temprano en la mañana o en la noche.
El mejor lugar para plantar repollo de esta variedad es el lado soleado del sitio, pero en el sur, los expertos aconsejan sombrear los arbustos jóvenes al principio. Cabbage Aggressor se caracteriza por una mayor resistencia al frío prolongado. Para un desarrollo adecuado, necesita una temperatura de al menos 5 grados, óptimamente entre 15 y 20 grados.A temperaturas más altas, por encima de +30, no hay desarrollo de la cabeza de repollo.
El procedimiento de cuidado más importante para el cultivo de repollo Aggressor es el riego. Las verduras crucíferas consumen mucha agua del suelo, por lo que requieren un riego frecuente y abundante. Los primeros 14 días, la humedad se introduce en el suelo tres veces al día, después de un mes, la cantidad se reduce a una vez. Para plantaciones industriales, la organización del riego por goteo se considera una opción ideal.
Para que las cabezas de repollo se desarrollen normalmente, será necesario quitar las malas hierbas con regularidad y aflojar la tierra alrededor de las plántulas jóvenes.
Es igualmente importante aplicar fertilizantes a tiempo y en la cantidad requerida. El agresor sufre mucho de deficiencia de magnesio, por lo que se debe prestar especial atención a la forma y cantidad de fertilizante utilizado. Se recomienda utilizar harina de cal o dolomita, que además aumentan la acidez del suelo.
A partir de fertilizantes orgánicos, puede usar estiércol podrido. La primera aplicación de aderezo se produce antes de plantar las plántulas en el suelo. Luego, el procedimiento debe repetirse después de diez días. El agresor responde bien a mezclas complejas con liberación lenta de magnesio, nitrógeno y potasio.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
Para plantar Aggressor, es adecuado el chernozem con un pH de 6.5-7.5.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Se deben proporcionar cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Condiciones climáticas requeridas
Esta variedad de repollo tiene buena resistencia a los cambios de temperatura del aire y no requiere refugio.
Resistencia a enfermedades y plagas
El agresor demuestra buena resistencia a enfermedades como el marchitamiento por fusarium. No se ve afectado por trips y pulgas crucíferas, pero sí pueden atacar pulgones y moscas blancas, por lo que los insecticidas e incluso la infusión de ajo son de gran ayuda.
Para otros tipos de hongos y otras enfermedades, se recomienda utilizar fungicidas de amplio espectro.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas no afectadas.