- Sinónimos de nombre: Amager 611
- Año de aprobación: 1943
- Cita: para consumo en fresco, para todo tipo de elaboración
- Roseta de hojas: semi-extendido, con hojas elevadas
- Color de la hoja: Verde Gris
- Superficie de la hoja: liso o ligeramente arrugado
- Pecíolo: longitud media
- Muñón exterior: altura 14-28 cm
- Muñón interno: longitud media
- Peso, kilogramo: 2,5-4
El repollo Amager es una variedad antigua de repollo blanco de alto rendimiento, que forma parte del grupo de plantas de maduración tardía. Vale la pena observar más de cerca cómo el repollo atrae a los jardineros y cuáles son sus rasgos característicos.
Historia de la crianza
Los criadores domésticos se dedicaron a la cría de la variedad. Por primera vez, el repollo se incluyó en el Registro del Estado en 1943 después de pasar una serie de pruebas.
Descripción de la variedad
El repollo Amager se destina principalmente a plantar en campo abierto. Entre las principales características de la cultura:
zócalo - semi-extendido;
el pecíolo es pequeño;
hojas: protuberantes, de color verde claro, ampliamente ovadas;
la longitud de la placa de la hoja es de hasta 40-50 cm.
Hay una pequeña capa cerosa en la superficie de las hojas de col, que se puede quitar fácilmente lavando bien la cabeza.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
Amager es una variedad de alto rendimiento que forma grandes cabezas de repollo. Características de la raíz:
forma - redonda-plana;
la piel es densa;
peso - hasta 4 kg.
Las cabezas de repollo Amager son de color verde grisáceo, que se vuelve un poco más oscuro a medida que madura.
Propósito y gusto
El repollo Amager está destinado al consumo tanto fresco como para la conservación y preparación de otras preparaciones. Las propiedades gustativas se evalúan en 4 de 5 puntos, las hojas desprenden un ligero amargor. Las cabezas de repollo se utilizan principalmente para encurtir y encurtir.
Decapado. El conservante durante este proceso es el ácido láctico, que se forma como resultado de los procesos de fermentación del repollo. Se recomienda fermentar las cabezas de repollo en cubos esmaltados o barricas de roble preparadas previamente.
Salazón. La adición de sal evita que las bacterias dañinas emerjan y se multipliquen, y también hace que el repollo sea más jugoso. Dichos espacios en blanco ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico.
Los jardineros recomiendan comer repollo más cerca de la primavera, ya que su sabor mejora.
Términos de maduración
La temporada completa de crecimiento de un cultivo dura de 117 a 148 días. Esto es suficiente para obtener una cosecha abundante.
Producir
En promedio, será posible cosechar hasta 65 toneladas de repollo Amager de una hectárea. Las cabezas de repollo son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo, no pierden su sabor original y sus propiedades útiles.
Crecimiento y cuidado
Amager se cultiva principalmente mediante plántulas, que generalmente se plantan en los últimos días de febrero o principios de marzo. Si planea plantar por semillas, lo que es posible en regiones cálidas, es mejor comenzar el procedimiento más cerca de principios de mayo. Antes de plantar semillas para plántulas o en el suelo, vale la pena preparar el material.
Selección. En esta etapa, se da preferencia a muestras completas y grandes. Si es necesario, puede utilizar un vaso de agua para acelerar el proceso de selección. Las semillas flotantes están vacías, no son adecuadas para un uso posterior.
Desinfección. Se lleva a cabo manteniendo las semillas en una solución especial, que fortalece la inmunidad del futuro repollo.
Tratamiento. Además, las semillas deben mantenerse en un estimulador de crecimiento. Las soluciones se venden en tiendas especializadas.
Esquema de aterrizaje.
Entre las filas vale la pena retirarse a 70-80 cm.
Entre las plántulas en una fila debe mantenerse hasta 50 cm.
La profundidad máxima de siembra es de 1,5-2 cm cuando se trata de semillas. Al plantar plántulas, es necesario profundizar el tronco del repollo hasta el comienzo de las hojas.
Después de plantar el repollo, vale la pena cuidar el cuidado del cultivo. Pasos principales.
Regando. La variedad es bastante exigente para regar. Se recomienda agregar agua al suelo cada 2 días durante 2 semanas. Luego, el volumen se puede reducir regando el repollo 1-3 veces por semana. Es mejor usar agua tibia para regar para prevenir la retención vegetativa. El líquido debe aplicarse por la mañana o por la noche, de lo contrario existe una alta probabilidad de que la planta húmeda se queme con los rayos del sol. El riego debe detenerse 3 semanas antes de la cosecha.
Deshierbe y aflojamiento. Dos procedimientos obligatorios que se realizan simultáneamente después de cada riego. La eliminación oportuna de las malezas y el aflojamiento regular del suelo ayudarán a prevenir el desarrollo de enfermedades, la propagación de plagas y también acelerarán el flujo de nutrientes a las raíces de la planta.
El mejor vestido. El repollo requiere fertilización regular. La primera alimentación debe realizarse inmediatamente después de plantar las plántulas en el suelo, utilizando mezclas orgánicas de agua, urea y superfosfato. Si es necesario que el repollo gane masa foliar, vale la pena usar fertilizantes que contengan nitrógeno.
Vale la pena cosechar después del inicio de la primera helada. En este caso, es importante no sobreexponer las cabezas de repollo, para no deteriorar su sabor y mantener la calidad.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
Se recomienda plantar repollo en suelo fértil y ligero. Recomendaciones para elegir un lugar.
El sitio debe estar soleado y tranquilo. El repollo también se enraizará bien en áreas sombreadas, pero el tiempo de maduración aumentará en este caso.
El nivel del agua subterránea debe ser bajo. De lo contrario, se debe proporcionar un sistema de drenaje.
El suelo debe estar bien fertilizado y aflojado. Se recomienda aplicar fertilizantes, aflojar el suelo en el otoño o 2 semanas antes de plantar plántulas o semillas.
Un enfoque cuidadoso para elegir un lugar para plantar repollo Amager ayudará a lograr una cosecha abundante.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Condiciones climáticas requeridas
La mejor opción para plantar plántulas o semillas es el final de la primavera, cuando las heladas se van, y el riesgo de que regresen será mínimo. Antes de aterrizar, debe asegurarse de que el suelo se haya calentado a +8 grados Celsius.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Amager tiene una inmunidad bastante fuerte. El repollo es resistente a la mayoría de las enfermedades populares, puede resistir los ataques de plagas.Sin embargo, con el enfoque incorrecto para cultivar un cultivo, existe una alta probabilidad de infección de un vegetal por marchitez por fusarium o bacteriosis vascular.
La propagación de la enfermedad se puede prevenir mediante tratamientos preventivos con preparaciones especiales que se pueden comprar en una tienda de jardinería. También se recomienda eliminar las áreas afectadas de manera oportuna.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.
Revisión general
Los productores aprecian la variedad, que sigue siendo popular en muchas regiones. Entre los beneficios del repollo Amager en las revisiones, señalan:
alta resistencia a las heladas;
buena conservación de las cabezas de repollo, conservando su sabor;
facilidad de transporte;
tasa de supervivencia incluso en condiciones difíciles.
Y también en las revisiones destacan la previsibilidad del repollo, que agrada a los jardineros con una excelente cosecha, independientemente de las condiciones climáticas.