- Año de aprobación: 1943
- Cita: para consumo fresco, para fermentación
- Roseta de hojas: elevado
- Tamaño de la hoja: talla mediana
- Color de la hoja: verde grisáceo a verde oscuro
- Superficie de la hoja: suave a ligeramente arrugado
- Pecíolo: longitud media, fuertemente desnudo
- Muñón exterior: longitud media
- Muñón interno: pequeño
- Peso, kilogramo: 1,3-4,1
Ni una sola calificación moderna de las mejores variedades de col blanca está completa sin híbridos. De hecho, son mejores a corto plazo que las variedades clásicas. Pero si necesita una planta confiable y duradera, vale la pena considerar las variedades, incluida la legendaria variedad de repollo bielorruso 455.
Descripción de la variedad
Belorusskaya 455 es una variedad clásica de col blanca. Fue incluido en el Registro Estatal de Logros de Reproducción en 1943. Es una variedad versátil y resistente que se puede cultivar en cualquier región de Rusia, para usted o para la venta. No confundir con Belorusskaya 85. Estas dos variedades son muy similares, pero las cabezas de repollo de Belorusskaya 85 maduran 20 días después y el rendimiento es ligeramente menor.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
La roseta es lo suficientemente grande en el contexto de las variedades modernas: 70-90 cm de diámetro. Las hojas son redondeadas, planas, de color verde azulado, oscuras, con arrugas apenas pronunciadas, generalmente lisas, hay ondas de luz a lo largo del borde. Se recoge la roseta, las hojas se desvían del tallo en un ángulo de 45 grados. Los pecíolos son de longitud media, lisos. La pierna es de altura media.
Una cabeza de repollo de tamaño mediano, que pesa 1.3-4.1 kg, ovalada. Las hojas exteriores son verdes. Muy denso, de sección casi blanca como la nieve, tallo interior corto. Mantener la calidad es de 2-3 meses.
Propósito y gusto
El sabor es excelente. El repollo es crujiente, jugoso, con un delicado sabor a "verde". Es universal. Adecuado para platos frescos, ensaladas, guarniciones, sopas. Excelente para salar y encurtir: el repollo resulta picante, fragante y muy crujiente.
Términos de maduración
La variedad es de temporada media, las cabezas de repollo se despluman 105-130 días después de la aparición de brotes masivos. El rendimiento es amigable. Como regla general, las cabezas de repollo maduran en octubre. La variedad es conveniente para la cosecha mecánica.
Producir
El rendimiento es excelente. Se extraen 474-785 céntimos de 1 hectárea. Desde 1 sq. m - 4,5-8 kg. El rendimiento de los productos comercializables varía según el cuidado: del 87 al 98%.
Creciendo y cuidando
Las variedades de mitad de temporada y tardías se cultivan mejor a través de plántulas. Las semillas se siembran a principios de abril. Para la prevención de la pata negra, el suelo para las plántulas se derrama con permanganato de potasio y solución de fitosporina. Las semillas también se tratan previamente: se envuelven en una gasa y se sumergen en agua caliente, 50 grados, durante 15 minutos, luego la bolsa se sumerge en agua fría. El "baño" de contraste destruye los patógenos.
Después de eso, las semillas se graban en "Fitosporin" durante 8 horas y, si se desea, se sumergen en estimulantes del crecimiento ("Epin", "Zircon", "Humato de potasio"). Temperatura de germinación + 20 ° С.
Después de la germinación, es recomendable mantener las plántulas a una temperatura de + 13 ° C. Se riegan moderadamente, evitando el resecamiento y estancamiento de la humedad. Se iluminan si la temperatura es más alta, de lo contrario las plántulas se estirarán. Es mejor sembrar semillas inmediatamente en macetas de turba, tabletas de turba o casetes; el repollo no tolera bien la recolección y el trasplante.
Para plantar, se elige la distancia entre las plántulas: 60-70 cm en cualquier dirección.La siembra no debe espesarse. Cada repollo debe estar abierto a la luz. Inmediatamente después de la siembra, se riega con "Heteroauxina" (0,1 gramos por 3 litros de agua). Es deseable un segundo riego con un estimulante 2-3 semanas después del primer riego.
El elemento de cuidado más importante durante la temporada es el riego. Riegue el repollo con agua tibia o fría (pero no helada), por la mañana o por la noche, en abundancia. El suelo debe empaparse hasta medio metro. Se suelta inmediatamente después de regar. Cubrir el suelo con mantillo es muy útil: puede ser humus, aserrín, pasto seco.
El riego debe detenerse por completo 14 días antes de la cosecha. Se debe prestar especial atención a la uniformidad del riego, el suelo siempre debe estar humedecido, las gotas de sequías o lluvias intensas pueden provocar grietas en las cabezas.
Son deseables tres apósitos: 2 semanas después de plantar las plántulas en el suelo, luego cada 3 semanas. Para la alimentación, puede usar un gordolobo diluido: 1 parte de estiércol por 7 partes de agua. Los fertilizantes se aplican solo al suelo ya humedecido. Corta el repollo con una pata, deja un pequeño muñón para guardarlo. Las cabezas de repollo, destinadas al almacenamiento durante el invierno, se cosechan antes de las heladas, en tiempo seco.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
El repollo ama los suelos ligeros, transpirables, fértiles y neutros. La mejor opción es la marga después de las cebollas, los pepinos, las zanahorias, los tomates, bajo los cuales se aplicó una cantidad suficiente de fertilizante. Cualquier variedad de repollo no debe cultivarse en el mismo lugar durante 4-5 años; en relación con la variedad Belorusskaya, esta regla debe observarse aún más estrictamente. El incumplimiento de la rotación de cultivos aumenta enormemente el riesgo de enfermedades.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivar era resistente a las enfermedades para su época. Hoy, según estos indicadores, está un poco desactualizado. El repollo es susceptible a la bacteriosis y la quilla, por lo que es mejor tomar medidas preventivas con anticipación.
- La acidez del suelo debe ser neutra. Si el pH está en el rango de 5.0-5.8, las esporas se multiplican de manera muy activa. Los suelos ácidos seguramente se calmarán. En primavera, incluso en suelo neutro, será útil agregar 20 g de tiza.
- No plante repollo después de mostaza, rábano, rábano o cualquier otro repollo.
- Quite todas las malas hierbas de la zona, especialmente la colza o el bolso de pastor, también pertenecen a la familia de las crucíferas y suelen ser portadoras de esporas.
- Tan pronto como se nota la planta afectada, se retira, se quema y se derrama el agujero con permanganato de potasio. No se debe arar el área donde se notó la enfermedad.
El repollo también puede sufrir de insectos, cuyas larvas aman sus hojas sabrosas y jugosas. Se trata de moscas de la col, pulgas crucíferas, pulgones, escarabajos blancos. Estas plagas se eliminan mecánicamente o con insecticidas.
Una medida muy útil para prevenir los ataques de plagas es aporcar las plantas. La mosca de la col deposita las larvas en la capa superior del suelo. Las larvas no pueden desarrollarse bajo una capa de suelo demasiado gruesa. Además, el aporque evita el acame, evita que crezcan malas hierbas y estimula el crecimiento de nuevas raíces en el repollo. El repollo se rastrilla tres veces. La primera vez inmediatamente después de plantar las plántulas en el suelo, la segunda, durante la formación de la tercera o cuarta hoja de col grande y la tercera, después de la aparición del ovario.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.
Revisión general
Las impresiones de la variedad son diferentes. La mayoría de los jardineros elogian la variedad. Las cabezas de repollo son densas, bastante estables: no pierden su jugosidad durante un par de meses, son deliciosas, son excelentes en salazón, no son caprichosas en absoluto, incluso toleran bien el fuerte clima frío de septiembre y después de eso se pueden almacenar durante mucho tiempo. Hay revisiones de que las plantaciones se vieron gravemente afectadas por enfermedades no descubiertas.
Se cree que la variedad tiene muchos competidores. Los híbridos y variedades más modernos despiertan mucho más interés, aunque en realidad el 455 de cabeza blanca no es en absoluto inferior a ellos. Vale la pena considerar esta variedad para cualquiera que busque una planta confiable y probada para el decapado y la cosecha.