- Autores: Holanda
- Cita: para consumo fresco, para fermentación
- Peso, kilogramo: hasta 17
- Producir: elevado
- Regiones en crecimiento: es necesario realizar la fertilización con fertilizantes minerales
- Términos de maduración: temporada media
- El período desde la germinación hasta la madurez técnica.: 122 días
- La forma: plano redondeado
- Resistencia a enfermedades y plagas: resistente a las principales enfermedades del repollo
- Resistente al agrietamiento de la cabeza: estable
Gracias al desarrollo de los criadores, se han creado variedades de repollo que pueden crecer y dar altos rendimientos incluso en climas desfavorables, así como en áreas con agricultura de riesgo. Estos incluyen el milagro de la col blanca en el registro de la selección holandesa.
Descripción de la variedad
Miracle Record es un híbrido de primera generación criado por criadores holandeses en 2016. La hortaliza se cultiva principalmente en campo abierto: crestas de jardín, campos, tierras de cultivo. A pesar de que la verdura ha aparecido recientemente, su popularidad está creciendo rápidamente. Hoy en día, la col milagrosa se cultiva en la región central, en Siberia y en Altai.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
El repollo blanco es una planta grande con una roseta de hojas elevada. El diámetro de la planta alcanza los 100 cm. El cultivo de hortalizas se caracteriza por grandes hojas alargadas, cubiertas uniformemente con un color gris verdoso. La venación del follaje es débil. Además, se nota una flor de cera en la superficie de las placas de las hojas y sus bordes son ligeramente ondulados.
El milagro de la col en el registro madura limpio, con la misma forma. El híbrido pertenece a los de frutos grandes. El peso medio de una col es de 8 a 17 kg. A veces, las cabezas más grandes maduran, hasta 20-21 kg. Las cabezas de repollo son planas y redondas. La estructura es bastante densa. Exteriormente, la verdura tiene un color verde con un tinte azulado, y en el contexto (interior) la pulpa es clara o blanca cremosa. Los tocones de repollo son poderosos, de longitud media, pero, a pesar de esto, el muñón externo a veces se rompe debido a la severidad de la cabeza de repollo.
Las cabezas de repollo maduras se transfieren fácilmente al transporte de larga distancia. La ventaja del híbrido es su buena calidad de conservación, cuya duración es de 5-6 meses sin pérdida de sabor y comerciabilidad.
Propósito y gusto
El milagro de la col en el registro impresiona no solo por sus dimensiones, sino también por su sabor. La pulpa de repollo se caracteriza por una jugosidad y carnosidad moderadas sin fibrilación ni agua. El sabor contiene un ligero dulzor, ternura y un agradable aroma clásico. El crujido de las hojas persiste incluso con un almacenamiento prolongado de la verdura.
Las cabezas de repollo maduras se usan ampliamente en la cocina: el repollo se encurtió, se fermenta, se agrega a platos fríos y calientes y también se cultiva para preparaciones de invierno.
Términos de maduración
El híbrido pertenece a las variedades de mitad de temporada. La temporada de crecimiento dura 122 días. Solo toma 80-85 días desde la siembra de las plántulas en el jardín hasta la maduración de las cabezas de repollo. Las cabezas de repollo maduran gradualmente, por lo que el período de cosecha se extiende un poco, desde finales de agosto hasta octubre.
Producir
El rendimiento del híbrido es excelente. Con el cuidado adecuado, se pueden cortar hasta 20 kg de verduras crujientes de 1 m2 de plantaciones.
Creciendo y cuidando
El repollo se cultiva mediante métodos de plántulas y semillas. En regiones con un clima fresco e inestable, es mejor utilizar el método de plántulas. Para hacer esto, la siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo a fines de marzo y principios de abril.Los arbustos de 40-45 días con una altura de 16-20 cm y 4-5 hojas verdaderas son adecuados para trasplantar a un lugar de crecimiento permanente. Las plántulas se plantan a finales de mayo, cuando el suelo y el aire están bien calientes. Para plantar, use el esquema estándar de 60x60 cm.
La tecnología agrícola de cultivos de hortalizas incluye medidas básicas: riego con agua sedimentada cada 3-4 días, especialmente durante la formación de cabezas de repollo, aplicación de aderezos 3-4 veces por temporada (la hortaliza responde bien a los fertilizantes minerales), deshierbe y aflojamiento. el suelo, aporque de plantas (una vez suficiente), prevención de enfermedades e infestaciones de insectos. Es importante recordar que se recomienda dejar de regar por completo 2-3 semanas antes de cortar las cabezas de repollo.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
El repollo crece cómodamente en suelos sueltos, transpirables, nutritivos y húmedos con acidez baja o neutra. La verdura reacciona negativamente a suelos pesados y pantanosos.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Condiciones climáticas requeridas
El cultivo de hortalizas Miracle for a record tiene una excelente resistencia al estrés, lo que brinda protección contra las fluctuaciones de temperatura, las olas de frío repentinas y las sequías breves. Se recomienda plantar repollo en áreas soleadas, donde sea ligero y cálido durante todo el día.
Resistencia a enfermedades y plagas
Una buena inmunidad protege a la planta contra muchas enfermedades bacterianas. El repollo es resistente al marchitamiento por fusarium y a la bacteriosis. A veces, la verdura es atacada por plagas: pulgones, un oso, un insecto de la col, una pala, una polilla, una probóscide al acecho y un cascanueces oscuro. La fumigación oportuna con preparaciones insecticidas ayuda a combatir los insectos.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.