- Sinónimos de nombre: Zyklop
- Año de aprobación: 2011
- Cita: para consumo fresco, para fermentación
- Roseta de hojas: elevado
- Tamaño de la hoja: talla mediana
- Color de la hoja: Verde Gris
- Superficie de la hoja: ligeramente burbujeante
- Muñón exterior: longitud media
- Muñón interno: longitud media
- Peso, kilogramo: 1,2-1,9
Repollo cíclope: la cultura ya es anciana, por lo que logró ganarse el amor de los residentes de verano. También conocido por los agricultores con el nombre de Zyklop. El cíclope se elige a menudo por su excelente sabor y alto rendimiento.
Historia de la crianza
Esta variedad apareció en Japón en la década de 2000. En él trabajaron los criadores de la empresa agronómica SAKATA. En 2011, la hortaliza llegó a nuestro país y estuvo disponible para el cultivo masivo.
Descripción de la variedad
El tipo de repollo en cuestión no se clasifica como variedades independientes, sino como híbridos. Está adaptado por especialistas para cultivo en campo abierto.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
Se eleva la roseta de hoja caduca del cíclope. De tamaño moderado, las hojas redondas de color verde grisáceo están poco cubiertas de burbujas. El borde de la hoja es ligeramente ondulado. Los muñones internos y externos son de longitud media. La cabeza de la col tiene forma redonda y plana, no ocupa mucho espacio. Por dentro está pintado de amarillo pálido, por fuera es verde. La textura es densa (4 puntos) y jugosa. Cada muestra pesa aproximadamente 1,2-1,9 kilogramos. Si se observa el equilibrio de temperatura y humedad, este repollo se puede almacenar durante mucho tiempo, hasta un par de meses.
Propósito y gusto
El híbrido considerado es aplicable no solo crudo y como parte de una variedad de primeros y segundos platos, sino también para fermentación. Los catadores notan el sabor dulce de las hojas delgadas (el azúcar en esta variedad es alrededor del 8%) con un poco de picante. La verdura cruje agradablemente, es rica en caroteno y vitamina C.
Términos de maduración
La cultura está incluida en la categoría de mitad de temporada. El período de maduración comienza 100-135 días después de la siembra. Los agricultores pueden cosechar en agosto-septiembre.
Producir
Con un cuidado cuidadoso, el híbrido exhibe una alta productividad. En promedio, un residente de verano puede contar con 186-339 céntimos por hectárea.
Regiones en crecimiento
Esta cultura está muy extendida en los Urales, en la región central, en el norte del Cáucaso.
Crecimiento y cuidado
La siembra de semillas para plántulas comienza en la segunda década de marzo o principios de abril. En la víspera del procedimiento, el material de siembra se sumerge en permanganato de potasio para su desinfección por un tiempo y luego se mantiene en un líquido especial que acelera el crecimiento de la planta.
El repollo se planta en recipientes en los que se mezclan humus y césped. Las semillas se sumergen en las ranuras formadas por 1 centímetro, se trituran y se envuelven en una película. Riegue sistemáticamente. La habitación debe ser muy luminosa y cálida. Cuando se forman los brotes, la verdura se traslada a una habitación más fresca (no debe haber más de 16 grados). Posteriormente, la planta se templa durante una semana.
Las plantas jóvenes se trasladan a un lugar de crecimiento permanente aproximadamente a mediados de mayo, a una temperatura del aire de al menos 18 grados. Es aconsejable hacer esto cuando está nublado afuera. Cada pozo se riega a fondo de antemano. Al plantar, intentan mantener una distancia entre plantas igual a 50 centímetros. Se deja una distancia de 60 centímetros entre las filas.
En la primera semana después de la siembra, el híbrido recibe sombra, ya que el sol puede afectarlo negativamente. El riego se realiza un par de veces a la semana en climas despejados, en climas húmedos, un poco menos a menudo. El agua para riego se precalienta. El riego se detiene un par de semanas antes de cosechar verduras maduras. Después de humedecer el suelo, debe aflojarse. Aproximadamente una vez cada 2-3 semanas, es necesario apilar el cultivo.
Durante la temporada de crecimiento del Cyclops, los fertilizantes se introducen tres veces. Un par de semanas después de la siembra: nitrógeno. Cuando ha pasado la mitad del verano: fósforo, nitrógeno y potasio. 30 días antes de la cosecha: complejos de potasio y fósforo. La recolección está prevista para un día despejado y nublado. La verdura se corta con un cuchillo para que solo quede un muñón de 2-3 centímetros de largo.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
Cyclops se siente cómodo en suelos sueltos con acidez neutra y buena fertilidad. Es bueno si los frijoles, pepinos, ajo, zanahorias, cebollas y papas se cultivaron previamente en el huerto asignado para el repollo.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Condiciones climáticas requeridas
Al decidir un lugar para cultivar un vegetal, es mejor preferir un área completamente abierta a la luz del sol.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido en cuestión muestra una excelente resistencia al marchitamiento por fusarium y a la bacteriosis. Sin embargo, siempre existe el peligro de que la planta sea atacada por una pulga crucífera, se enferme con quilla o podredumbre negra.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.
Revisión general
La abrumadora cantidad de críticas sobre la variedad Cyclops son positivas. Los jardineros notan que el repollo es sabroso, fácil de fermentar, se puede almacenar durante mucho tiempo y ofrece una cosecha abundante con un cuidado básico.