- Año de aprobación: 2005
- Cita: para consumo en fresco, para todo tipo de elaboración
- Roseta de hojas: elevado
- Tamaño de la hoja: pequeña
- Color de la hoja: azul verde
- Superficie de la hoja: ligeramente burbujeante
- Muñón exterior: pequeño
- Muñón interno: longitud media
- Peso, kilogramo: 1,4-2,0
- Cualidades gustativas: excelente
Farao es una col blanca híbrida que fue aprobada para su uso en 2005. Esta verdura tiene enormes beneficios, incluidas altas cantidades de vitamina C, y puede usarse como base para una dieta saludable.
Descripción de la variedad
Este híbrido se puede cultivar en exterior o en interior, dependiendo de las condiciones climáticas. Tolera bien las bajas temperaturas y el calor. La variedad es de alto rendimiento y tiene una alta comerciabilidad de frutas: 94%, por lo tanto, Farao se puede transportar sin problemas incluso a largas distancias. Además, las ventajas del cultivo incluyen una alta inmunidad a enfermedades comunes y un excelente sabor a fruta.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
Farao se caracteriza por una roseta elevada, pequeñas hojas ligeramente burbujeantes con una onda a lo largo del borde, así como un muñón externo corto y un muñón interno de longitud media. Una cabeza de repollo alcanza una masa de 1.4-2 kg, por fuera es verde esmeralda y por dentro es blanca. Su densidad se estima en 4.0-4.5 puntos.
Propósito y gusto
El sabor de este híbrido es inusual, pero muy agradable, con retrogusto especiado, su textura es delicada, crujiente, por lo que es perfecto para preparar una ensalada fresca y ligera de vitaminas.
Términos de maduración
Esta es una variedad de col de maduración temprana, que ya en 110 días después de la germinación da frutos en la etapa de madurez técnica. La recolección suele realizarse en julio-agosto.
Producir
En promedio, Farao da 383-514 centavos por hectárea de vegetales. Es mejor cosechar en clima nublado, para que las frutas no comiencen a secarse al sol. Los tenedores se cortan con un cuchillo afilado con las cuatro hojas inferiores; de esta manera, se almacenarán mejor y durante más tiempo. Las cabezas de repollo cortadas se colocan en el sótano o en el sótano, pero antes de eso, la habitación debe estar bien desinfectada. El almacenamiento a largo plazo no afecta el sabor ni la comerciabilidad de las verduras.
Crecimiento y cuidado
La siembra se realiza en marzo y el trasplante a la casa de campo se realiza en abril-mayo. Para plantar, dé preferencia a las áreas soleadas, cerradas a las corrientes de aire. El híbrido se sentirá cómodo en un suelo fértil drenado, y las papas o legumbres se convertirán en los mejores vecinos para él. Al trasplantar, excave agujeros de hasta 20 cm de profundidad según un patrón de 60x40 cm y coloque los arbustos jóvenes allí.
El cuidado adicional consiste en un riego regular. Se requiere riego tan pronto como el suelo se seque al tacto. Es mejor realizar el procedimiento por la noche o temprano en la mañana y dirigir el chorro estrictamente a la raíz. Después de cada riego, se recomienda aflojar las camas para que el oxígeno y la humedad puedan penetrar fácilmente en las raíces. Y también durante este procedimiento, las malas hierbas deben eliminarse.
Durante toda la temporada, el híbrido debe alimentarse tres veces. Por primera vez, la cama se fertiliza dos semanas después del trasplante, se utilizan gordolobo o excrementos de aves. La próxima vez que se alimente la planta después de tres semanas, esta vez las composiciones minerales son adecuadas. El tercer aderezo se aplica cuando se forman las cabezas de repollo, y ahora serán relevantes los productos que contienen potasio o fósforo.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad no se ve afectada por el fusarium y tampoco es propensa al agrietamiento de las frutas; sin embargo, si se violan las reglas de la tecnología agrícola, puede verse afectada por otras dolencias. Por ejemplo, con la quilla, la aparición de esta enfermedad se evitará con una solución de azufre coloidal, así como con las preparaciones "Previkur", "Topaz" o "Alirin-B".
De los insectos, Farao puede infectar una pala, los pesticidas ayudarán a superarlo. Otro enemigo del híbrido es la mariposa belyanka; los preparados Fitoverm, Vertimek y Antitlin-P demostraron su efectividad contra este individuo.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.