- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Galaxy
- Año de aprobación: 1993
- Cita: para consumo fresco
- Tamaño de la hoja: grande
- Color de la hoja: verde oscuro y claro
- Superficie de la hoja: ligeramente ondulado
- Peso, kilogramo: 3,2-4,6
- Cualidades gustativas: excelente
- Producir: elevado
La col Galaxy apareció en el Registro Estatal de nuestro país en 1993, desde entonces los fitomejoradores han podido apreciar las ventajas y desventajas de este híbrido.
Historia de la crianza
Una empresa holandesa se dedicaba a mejorar la variedad. Como resultado del trabajo minucioso de criadores experimentados, se obtuvo una col blanca con un alto nivel de transportabilidad.
Descripción de la variedad
Galaxy se utiliza para cultivo al aire libre. Después de la cosecha, las cabezas de repollo se pueden almacenar en el almacén hasta por 12 meses, si se proporcionan las condiciones necesarias.
Una de las principales ventajas de esta variedad es su alta productividad y formación amistosa de cabezas. Galaxy tiene una inmunidad genéticamente buena a algunas de las enfermedades comunes que suelen sufrir las plantas crucíferas.
Al mismo tiempo, el repollo de esta variedad necesita mucho sol y una buena humedad del suelo.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
El follaje de la galaxia es grande, la superficie es ligeramente ondulada. El color puede variar, hay hojas verde oscuro y claras. Hay una vena.
Las cabezas de repollo de la variedad descrita pesan de 3,2 a 4,6 kg en promedio. En forma, se pueden describir como redondeados y planos. El color de Galaxy cuando está maduro es verde, dentro de la cabeza de la col es de color blanco amarillento. Todas las cabezas son lo suficientemente densas sin vacíos.
Propósito y gusto
Galaxy tiene un gusto excelente. Las cabezas de repollo se utilizan con éxito en ensaladas frescas, que son ricas en vitaminas y otros nutrientes.
Términos de maduración
El repollo de esta variedad, de acuerdo con el filtro doméstico, se clasifica como de maduración tardía. Desde el momento en que aparecen los primeros brotes por encima del suelo hasta que las cabezas de repollo están completamente maduras, suele tardar 145 días. Todos los arbustos plantados al mismo tiempo producen una cosecha al mismo tiempo.
Producir
Si desea plantar repollo que demuestre un alto rendimiento, Galaxy es esa opción. En promedio, esta variedad tiene un indicador de 450 c / ha, 4.5-6.5 kg / sq. metro.
Regiones en crecimiento
El repollo de esta variedad se cultiva ampliamente en las regiones Central y Volga-Vyatka de nuestro país. Puede obtener una buena cosecha en otras regiones con un clima similar.
Crecimiento y cuidado
Galaxy se cultiva a partir de plántulas. Las semillas se siembran a principios de abril. A mediados de mayo, aparecen las primeras 3-4 hojas verdaderas, este es el momento en que puede transferir Galaxy a campo abierto. El esquema utilizado es de 60 * 70 cm.
Debe comprender que el calor es destructivo para esta variedad, conduce al desvanecimiento del desarrollo de las cabezas de repollo. El suelo debe estar bien humedecido, pero un exceso de humedad contribuye al desarrollo de enfermedades fúngicas.
Dado que Galaxy es un híbrido, no será posible recolectar semillas de este repollo para su posterior reproducción. Al mismo tiempo, no se requiere procesamiento adicional, ya que el fabricante se encargó de esto él mismo. Antes de aterrizar, Galaxy solo necesitará estar en remojo durante un día.
Si la siembra se lleva a cabo a escala industrial, la densidad debe ser de 30 a 35 mil arbustos por hectárea.
Para cultivar plántulas Galaxy, son adecuados los contenedores con paredes altas. Puede usar la mezcla ya preparada o prepararla usted mismo. Esto requerirá césped en 2 partes, la misma cantidad de abono, una parte de arena y turba.
La ceniza es un buen fertilizante para Galaxy.Para una planta, se usa 1 cucharada de ceniza y se le agrega 40 gramos de fertilizante, en el que hay un alto contenido de fósforo y potasio.
Para que los arbustos Galaxy crezcan saludables, requieren un cuidado regular, que consiste en regar oportunamente con agua tibia y observar el régimen de temperatura. Hasta que aparezcan los brotes, es mejor cubrir los recipientes con papel de aluminio. Cuando las plántulas de Galaxy alcanzan la madurez requerida, se sumergen.
Con la variedad descrita, también está disponible un método de cultivo sin semillas, cuando las semillas se siembran directamente en el suelo y se cubren con una película. Para obtener el resultado deseado, Galaxy en campo abierto deberá regarse cada siete días, alimentado con los siguientes medios:
- nitrofoska;
- superfosfato;
- salitre;
- Agricola.
La tierra alrededor de cada planta debe aflojarse. Galaxy es necesariamente un spud, por lo que se puede lograr un poderoso sistema de raíces.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
El suelo para Galaxy debe estar bien fertilizado, ya que el repollo blanco consume una gran cantidad de minerales y otras sustancias de él.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Se deben proporcionar cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Condiciones climáticas requeridas
Galaxy muestra una buena resistencia al frío y puede adaptarse a condiciones ambientales adversas. Esta variedad no es susceptible de agrietarse con mucha humedad y responde con calma a los cambios bruscos de temperatura.
Resistencia a enfermedades y plagas
Para proteger Galaxy de las plagas, se suelen utilizar insecticidas industriales. Los fungicidas de amplio espectro de acción salvan de diversas enfermedades.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas no afectadas.