- Autores: Maksimov S.V., Klimenko N.N., Kostenko G.A., Kiseleva I.K.
- Año de aprobación: 2011
- Cita: para consumo en fresco, para fermentación, para todo tipo de elaboración
- Roseta de hojas: elevado
- Tamaño de la hoja: talla mediana
- Color de la hoja: verde
- Superficie de la hoja: liso
- Muñón exterior: pequeño
- Muñón interno: pequeño
- Peso, kilogramo: 1,7-2,2
Los cultivadores de hortalizas experimentados y los residentes de verano aprecian mucho las variedades de repollo, que se caracterizan por su resistencia a las enfermedades, buena productividad y tecnología agrícola sin pretensiones. Estos incluyen un híbrido de mitad de temporada de repollo blanco Countess, criado por científicos rusos.
Historia de la crianza
Cabbage Countess es un híbrido de primera generación, creado por un grupo de criadores de la empresa agrícola Poisk en 2009. La autoría pertenece a Maksimov S.V., Klimenko N.N., Kostenko G.A. y Kiseleva I.K. Unos años más tarde (en 2011), la verdura se agregó al Registro Estatal de aprobada para su uso en la Región Central de la Federación de Rusia. El repollo se cultiva principalmente en campo abierto: cordilleras de jardín, campos, tierras de cultivo. Además, el repollo se cultiva con placer en el territorio de Ucrania y Moldavia.
Descripción de la variedad
El repollo blanco es una planta compacta con una roseta de hojas elevada. El cultivo se caracteriza por una longitud promedio de follaje que crece hasta los 35-45 cm, que tienen una superficie lisa, venación apenas perceptible, una cubierta uniforme de color verde brillante y bordes ligeramente ondulados. La forma de la placa de la hoja es inusual, ampliamente elíptica.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
La condesa híbrida madura de manera uniforme y ordenada, lo que atrae la atención de los agricultores que cultivan cultivos a escala industrial. El peso medio de las coles es de 1,7 a 2,2 kilogramos. El repollo tiene forma redondeada. El diámetro de las horquillas es medio. La estructura de las cabezas es densa, cerrada. Por fuera, la verdura tiene un color gris verdoso y por dentro el repollo es blanquecino. Tanto los tocones externos como los internos de la verdura se acortan, pero son densos.
Las coles maduras se pueden transportar fácilmente a largas distancias y también se pueden almacenar durante un corto período de tiempo en un lugar fresco. Solo las cabezas bien cortadas están dotadas de una calidad de conservación media. Las cabezas de repollo no se agrietan durante el almacenamiento.
Propósito y gusto
El repollo sabe muy bien. Su pulpa es jugosa, crujiente, sin acuosidad y sin fibra. El sabor contiene un ligero dulzor y un agradable aroma refrescante. No hay amargura en la verdura. El crujido persiste incluso después del tratamiento térmico.
El propósito del repollo es universal: se cuece, se agrega a platos fríos y calientes, se conserva en escabeche, se fermenta y también es ideal para ensaladas de verduras frescas.
Términos de maduración
La condesa pertenece a las variedades de col de mitad de temporada. El período desde la aparición de plántulas en masa hasta la maduración de las cabezas de repollo toma solo 125-135 días. Después de trasplantar las plántulas a un lugar permanente, después de 80-85 días, puede probar el repollo crujiente. Las verduras maduran juntas. El período de cosecha es entre agosto y octubre.
Producir
El híbrido da buenos rendimientos si se le da un cuidado básico al cultivo de hortalizas. En promedio, se extraen 6-8 kg de cabezas de repollo de 1 m2. A escala industrial, los rendimientos medios también son alentadores: 250-520 c / ha. El rendimiento máximo se registró en alrededor de 599 c / ha.
Crecimiento y cuidado
La hortaliza se cultiva principalmente a través de plántulas.La siembra de semillas para plántulas se realiza desde finales de marzo hasta principios de abril. Para el trasplante a un lugar de crecimiento permanente, son adecuados los arbustos maduros a la edad de 40-45 días con 5-7 hojas verdaderas. La siembra se realiza según el esquema 60x60 cm Se colocan hasta 3 plantas por 1 m2. La calabaza y las legumbres, las cebollas y las verduras se consideran excelentes precursores de la col blanca condesa.
El cuidado del repollo incluye medidas básicas: regar con agua tibia cada 3-4 días, aplicar fertilizantes complejos tres veces por temporada (la planta reacciona bien a los complejos minerales), aflojar y desherbar el suelo después de cada riego, aporcar los arbustos (suficiente una vez), prevención de enfermedades e invasión de plagas.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
La cultura no tiene requisitos especiales para el suelo. El repollo prefiere crecer y desarrollarse en suelos ligeros, esponjosos, fértiles, permeables a la humedad y al aire. Es importante que el suelo sea neutro o de baja acidez. También vale la pena señalar que el repollo no crece en suelos pantanosos y pesados.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Condiciones climáticas requeridas
A pesar de que la condesa es un híbrido con buena resistencia al estrés, por lo que tolera fácilmente los cambios de temperatura, la sequía corta y la sombra, el sitio para el repollo debe ser soleado y brillante, protegido de los vientos racheados.
Resistencia a enfermedades y plagas
El sistema inmunológico del vegetal es bueno y brinda protección contra muchas enfermedades fúngicas. El repollo es resistente a la marchitez por fusarium y también es tolerante a la bacteriosis. A veces, un vegetal puede ser atacado por insectos dañinos: pulgones, moscas de la col, pulgas, babosas, que ayudarán a deshacerse de la fumigación oportuna con preparaciones insecticidas.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.