- Año de aprobación: 2003
- Cita: para consumo fresco, para fermentación
- Roseta de hojas: elevado
- Tamaño de la hoja: talla mediana
- Color de la hoja: verde
- Superficie de la hoja: cóncavo, ligeramente burbujeante
- Muñón exterior: largo
- Muñón interno: pequeño
- Peso, kilogramo: 1,9-3,2
- Cualidades gustativas: Buenos
Los cultivos de hortalizas holandesas son especialmente populares en Rusia. Y esto no es una coincidencia, porque tales variedades e híbridos se adaptan perfectamente a las latitudes rusas. Un ejemplo de esto es el repollo huracán.
Historia de la crianza
El repollo huracán es el desarrollo de científicos holandeses que trabajan en una gran empresa de cría Bejo Zaden BV El trabajo en una variedad híbrida comenzó a principios de la década de 2000, pero solo llegó a Rusia en 2003, cuando se inscribió en el Registro estatal y se aprobó para su uso. .
Descripción de la variedad
Se recomienda cultivar el cultivo en camas abiertas, ya que aquí es donde llega la mayor parte de la luz solar. Y la col del huracán es muy aficionada a la luz.
Una característica distintiva de la variedad es su comerciabilidad, que es del 93-98%, así como su excelente calidad de conservación a los 8-9 meses.
Entre otros aspectos positivos, se menciona que el cultivo es resistente a enfermedades fúngicas. Las verduras saben bien. Debido a la larga vida útil, presentación y densidad de las coles, la col se puede transportar fácilmente a largas distancias. Además, se observa un cuidado sin pretensiones y altas tasas de rendimiento.
Entre las deficiencias, distinguen la exigencia del suelo, así como la necesidad de eliminar las malezas cercanas, el período de maduración tardía y la posibilidad de una disminución del rendimiento con un cuidado inadecuado o un riego poco frecuente.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
La roseta de hojas se eleva. Las hojas son de tamaño mediano, 13-16 cm de diámetro, ampliamente ovadas. La superficie de la hoja es cóncava, ligeramente irregular, los bordes son ligeramente ondulados. Las venas características son visibles en ambos lados. El tono de la hoja es verdoso, con una flor cérea característica, que se vuelve más intensa hacia la mitad. El muñón exterior es largo.
La masa de una cabeza de repollo es de 1,9 a 3,2 kg. La verdura tiene forma redonda, su tamaño puede ser de mediano a grande. Por color, el follaje es verde o verde oscuro por fuera, y en el contexto de la cabeza de repollo es blanquecino. La textura del repollo es tierna y densa. El muñón interior es corto.
Propósito y gusto
El repollo se puede utilizar para preparar casi todos los platos, calientes y fríos. La verdura es adecuada para cocinar, congelar, agriar o encurtir.
El sabor de la variedad es alto, las hojas son muy jugosas y suaves. Porque esta cultura se elige con más frecuencia que otras. Degustación puntúa 4 puntos.
Términos de maduración
El repollo huracán es una variedad de mediados a finales. La maduración de la fruta tarda entre 140 y 170 días. La fructificación cae en agosto-septiembre.
Producir
La variedad se crió originalmente para la producción en masa, por lo que el repollo tiene un alto rendimiento. Se pueden recoger 10 kg y más de 1 m2. A partir de 1 hectárea, la productividad media de los cultivos será de 328-634 céntimos.
Regiones en crecimiento
El repollo está adaptado para casi todas las regiones de Rusia. Se observa un buen desempeño en las siguientes regiones:
Central;
Volgo-Vyatsky;
Siberia Oriental;
Noroeste;
TsCHO;
Lejano este;
Ural;
Siberia occidental;
Medio Volga;
Nizhnevolzhsky.
Creciendo y cuidando
Aunque los creadores declararon que el cultivo es resistente a las heladas, es mejor germinarlo y propagarlo mediante plántulas. La siembra al aire libre solo vale la pena en regiones con un clima templado y muy cálido.
Las fechas de siembra pueden comenzar desde la segunda quincena de marzo hasta los primeros días de abril. Si lo desea, las semillas se pueden colocar en contenedores separados o sembrar en cajas de plántulas. En ambos casos, será necesario bucear las plántulas.
La profundidad de siembra de semillas no debe ser superior a 2 cm. La temperatura óptima para las plántulas debe ser de +15 a + 18 ° C.
Es necesario trasplantar las plántulas a campo abierto a mediados de mayo, cuando crecen en altura desde 13 cm y tienen 4 hojas fuertes.
Todos los representantes del repollo son muy aficionados al suelo nutritivo. Por lo tanto, antes de plantar, es necesario no solo excavar el sitio, sino también agregarle minerales útiles. A la variedad Hurricane no le gustan los suelos que contienen mucho nitrógeno.
Para plantar, se elige un esquema de 50x60 cm y la profundidad del agujero debe ser de 10 cm.
El cuidado de seguimiento incluirá riego. Es necesario realizar el procedimiento por la noche. En clima seco y caluroso, el riego se realiza cada 3 días, en clima lluvioso, cada 5-7. Es importante que el suelo esté lo suficientemente seco entre tratamientos.
Al día siguiente después del riego, se debe aflojar la cama y eliminar el exceso de malezas. Cada 3 semanas, el repollo se espolvorea.
El aderezo se aplica 3-4 veces por temporada. Puede usar complejos minerales listos para usar.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Resistencia a enfermedades y plagas
El repollo del huracán es resistente a una serie de enfermedades fúngicas. Muy a menudo, las plagas de insectos se convierten en una dolencia de la variedad, que invaden el jugo de las hojas. Por lo tanto, el repollo se trata con insecticidas.
Insectos que atacan la variedad.
Mosca de la col. Se puede encontrar en la parte inferior de la planta. Allí pone sus huevos. Para protegerse, puede esparcir la plántula hasta las primeras hojas.
Repollo blanco. La ceniza de madera, que se vierte sobre las camas, o el aserrín, ayudará a proteger contra la oruga.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos.Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.