- Autores: Kryuchkov A.V., Monakhos G.F., Patsuria D.V., Semin A.S., Kravtsov N.A., Popov V.I., Dubenchuk V.N.
- Año de aprobación: 1994
- Cita: para consumo fresco, para fermentación, para conservas
- Roseta de hojas: medio levantado
- Color de la hoja: verde oscuro
- Superficie de la hoja: liso
- Muñón exterior: longitud media
- Muñón interno: pequeño
- Peso, kilogramo: 4,2
- Cualidades gustativas: excelente
El hombre de pan de jengibre es un repollo de excelente calidad, con buen sabor y una vida útil decente. No solo los veraneantes compran las semillas de esta hortaliza, sino que se planta a escala industrial y por empresas, ya que la variedad se puede utilizar para conservación y fresca.
Historia de la crianza
Se permitió que el hombre de pan de jengibre se usara en 1994. Como resultado del trabajo de un grupo de criadores, se obtuvo un tipo híbrido de col blanca.
Descripción de la variedad
Esta variedad se utiliza para cultivo al aire libre. Su comerciabilidad es del 98%, mientras que las cabezas de repollo se caracterizan por un alto nivel de transportabilidad y pueden almacenarse en un almacén sin perder la presentación hasta por seis meses.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
La roseta de las hojas de Kolobok está medio levantada, su altura es de 30 a 34 cm, el diámetro es de 45 a 55 cm, las hojas son lisas, de color verde oscuro, el borde de las hojas es ligeramente ondulado.
Las cabezas de repollo pesan 4,2 kg y tienen forma redonda. Son muy densos, que es otro rasgo distintivo de la variedad Kolobok. Las cabezas de repollo de esta variedad no se agrietan, que es una de las ventajas indiscutibles de Kolobok.
Propósito y gusto
De las cabezas de la variedad descrita, se obtiene un excelente chucrut, a partir del cual se pueden preparar ensaladas frescas. El sabor de Kolobok se puede caracterizar por excelente.
Términos de maduración
Desde principios hasta mediados de abril, comienza la siembra de semillas para plántulas, ya que es el método de plántula para cultivar esta variedad el principal. A mediados de mayo, las plantas han alcanzado la madurez necesaria para ser transferidas al exterior. El patrón de plantación ideal es de 70X50 cm.
La variedad Kolobok es una variedad de maduración tardía, madura en 160-170 días desde el momento de la germinación. Se recolecta habitualmente en octubre. Todas las cabezas de repollo de la misma plantación maduran juntas, lo que es muy conveniente durante la cosecha.
Producir
El hombre de pan de jengibre se caracteriza por una alta productividad, en promedio en los campos esta cifra es de 865-1010 c / ha.
Regiones en crecimiento
El Kolobok se cultiva en casi cualquier región de nuestro país, incluido el Cáucaso Norte, la región del Lejano Oriente y la Región Central de la Tierra Negra.
Crecimiento y cuidado
Un lugar soleado es adecuado para plantar repollo Kolobok. Es mejor plantar las plántulas temprano en la mañana o después del atardecer. Las plantas se sumergen profundamente en el suelo para que las hojas inferiores se apoyen en el suelo. La primera semana requiere un riego abundante hasta que el repollo esté lo suficientemente enraizado. Riego intensivo significa 3 veces al día.
Si es posible, al principio es mejor sombrear las plantaciones jóvenes. Después de un mes, el número de riegos se reduce a 1 vez por día. Después del riego, los expertos recomiendan aflojar con cuidado la tierra alrededor del repollo y quitar las malas hierbas, de modo que el oxígeno esté disponible para las raíces, que es necesario para el buen desarrollo de las cabezas de repollo. No es necesario regar el repollo 2 semanas antes de la cosecha.
El aderezo se introduce 20 días después de plantar las plantas jóvenes. Después de 10 días, se recomienda repetir el procedimiento.Está permitido utilizar no solo materia orgánica, Kolobok responde bien a los complejos minerales industriales. Una forma probada y efectiva es reponer el suelo con estiércol, así como una preparación especial con un alto contenido de magnesio. La falta de este elemento conduce a una disminución en la tasa de crecimiento de la planta.
Los fertilizantes de fósforo y potasio se aplican antes de la siembra de primavera. La mitad de la dosis de fertilización nitrogenada se aplica antes de plantar las plántulas y en el resto de la temporada de crecimiento una dosis única. Es imposible que este elemento esté demasiado en el suelo, ya que su exceso afecta la acumulación de nitratos y nitritos en las cabezas de repollo.
No debe plantar repollo Kolobok en el lugar donde anteriormente se encontraban otras verduras crucíferas. El intervalo de plantación para esta clase debe ser de al menos 4 años. Si no sigue las reglas de rotación de cultivos, las plantas jóvenes estarán muy enfermas y tendrá que dedicar mucho esfuerzo a su procesamiento adicional.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
El hombre de pan de jengibre de repollo ama el suelo húmedo bien fertilizado. El suelo con un pH en el rango de 6.2-7.7 es adecuado.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Condiciones climáticas requeridas
Las plantas de esta variedad hacen un excelente trabajo con las heladas, pero no toleran bien el calor y la sequía. La temperatura exterior es de -6 ° C. Kolobok no tiene miedo, el modo óptimo es de +8 a + 18 ° C durante el día.
Resistencia a enfermedades y plagas
El repollo Kolobok tiene una resistencia compleja a enfermedades y plagas. Es resistente al marchitamiento por fusarium, pero tiene una inmunidad media a la bacteriosis.
Un buen efecto será la eliminación y destrucción de los restos de plantas infectadas, la eliminación regular de malezas. Las reglas enumeradas son solo medidas preventivas que no excluyen el uso de fungicidas e insecticidas en ciertas etapas del desarrollo de la planta.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas no afectadas.