
- Sinónimos de nombre: Krautman
- Año de aprobación: 1993
- Cita: para consumo en fresco, para fermentación, para todo tipo de elaboración
- Roseta de hojas: elevado
- Tamaño de la hoja: talla mediana
- Color de la hoja: verde
- Superficie de la hoja: finamente arrugado
- Muñón exterior: longitud media
- Muñón interno: longitud media
- Peso, kilogramo: 1,1-4,0
La col blanca es una de las verduras más populares entre los residentes de verano. El repollo Krautman tiene un buen rendimiento, excelente sabor y también una hermosa apariencia.
Historia de la crianza
El repollo Krautman es un híbrido de variedades de repollo blanco. En Rusia, las semillas son presentadas por la empresa holandesa Bejo Zaden V. V. Después de pasar todas las pruebas necesarias, el cultivo se inscribió en el Registro Estatal en 1993, y en el mismo año se permitió su uso masivo.
Dado que la variedad es holandesa, también se puede encontrar con el otro nombre Krautman.
Descripción de la variedad
El cultivo es universal, por lo que se puede cultivar tanto en campo abierto como cubierto con agrofibra, creando un invernadero.
El repollo Krautman tiene muchos aspectos positivos, que los jardineros a menudo notan. Estos incluyen trabajos de mantenimiento livianos, mientras que la cabeza de repollo no se puede cortar durante mucho tiempo y el repollo no se pudre. Muchos residentes de verano cosechan repollo después de la primera helada.
Se nota una alta palatabilidad, así como la jugosidad de toda la cabeza de la col y sus hojas. El repollo tiene altas tasas de almacenamiento: de 4 a 5 meses en un lugar oscuro y fresco. Estas características permiten transportar la verdura a grandes distancias.
La variedad tiene buena inmunidad a las enfermedades fúngicas.
Las cabezas de repollo maduran juntas y al mismo tiempo. Esto minimiza el tiempo dedicado a la recolección y preparación para el almacenamiento invernal.
Los rendimientos no se ven afectados por las condiciones climáticas o los cambios bruscos de temperatura.
Entre las desventajas, se puede observar que el repollo es muy exigente con el lugar de cultivo, así como con el riego regular.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
La roseta de hojas de col es elevada y muy compacta. Las hojas son de tamaño mediano. Color verde. La placa de la hoja está finamente arrugada con una rica flor cerosa. Los bordes son lisos y uniformes. Las sábanas inferiores pueden torcerse con el tiempo.
Tallo exterior e interior: estándar, longitud media.
La cabeza de repollo tiene forma redonda, densa, con una textura interna fina y sin huecos, medio cubierta. El peso de la verdura es de 1,1 a 4 kg. El repollo varía en tamaño de mediano a grande. El color exterior e interior es blanco.
La horquilla es resistente al agrietamiento.
Propósito y gusto
El repollo Krautman tiene un propósito de mesa. Se puede comer fresco, usarse para hacer sopas y como guarnición. El repollo se presta bien a la fermentación y tolera cualquier tipo de procesamiento. Y también se puede congelar.
Las verduras tienen un sabor dulce. Contiene altos niveles de vitaminas A y C, así como minerales útiles.
La materia seca total en la cabeza de la col es del 7,4%. La proporción total de azúcar es del 4,1%. Ácido ascórbico por 100 g - 46,2 mg.
Términos de maduración
La cultura es de mitad de temporada. La temporada de crecimiento dura entre 120 y 140 días. La recolección se realiza en agosto-septiembre.
Producir
Con el cuidado adecuado, se pueden extraer hasta 9 kg de 1 m2. A escala industrial, esta cifra se sitúa en promedio entre 307 y 926 céntimos por hectárea. Estos indicadores indican que la variedad es de alto rendimiento.
Regiones en crecimiento
El repollo Krautman se puede cultivar en cualquier región. En climas más cálidos, el repollo es más fácil de germinar; en climas más fríos, se requerirá más cuidado.
Regiones de cultivo comunes:
TsCHO;
Central;
Volgo-Vyatsky;
Del Norte;
Uralsky.
Crecimiento y cuidado
El repollo se cultiva por semilla.
Algunos jardineros compran plántulas ya preparadas en viveros o en el mercado. Pero muchos residentes de verano se dedican al cultivo por su cuenta.
Para germinar un cultivo, es necesario preparar cajas de plántulas y semillas.
En las regiones del sur, las semillas se pueden plantar en el suelo, siempre que el suelo se caliente a una temperatura de + 18 ° C. En otros casos, se deben utilizar plántulas.
La siembra de semillas se realiza en abril. Los envases deben enjuagarse, procesarse y secarse. Asegúrese de que haya un sistema de drenaje y orificios de ventilación en el tanque.
Lo mejor es elegir cajas de madera o plástico.
La imprimación se calcina mejor en el horno antes de su uso. Después de eso, el suelo se puede tratar con permanganato de potasio.
Las semillas se sumergen en agua antes de plantar y luego también se tratan (con permanganato de potasio o solución de permanganato de potasio). Antes de sembrar, el material se puede remojar durante un tiempo en estimulantes del crecimiento.
Las cajas de plántulas están cubiertas con tierra aproximadamente a la mitad. Las ranuras no deben tener más de 1,5 cm de profundidad y la distancia entre las semillas debe ser de 3-4 cm.
Después de la siembra, todo se riega abundantemente con agua y la tierra se compacta ligeramente. Desde arriba, las cajas de plántulas se cubren con papel de aluminio o vidrio. Luego deben llevarse a un lugar cálido.
Debes sumergir el repollo después de que aparezcan 2 hojas. El picking se realiza en macetas separadas.
El área seleccionada debe estar bien iluminada, pero no demasiado abierta para que el repollo no se queme. Y también no debe haber corrientes de aire fuertes y una gran acumulación de agua.
El desembarco tiene lugar a finales de mayo o principios de junio. El esquema de asientos debe ser de 60x50 cm. El algoritmo de trabajo será el siguiente.
Los agujeros se cavan y luego se derraman abundantemente con agua. Si es necesario, puede verter gránulos de estimulantes del crecimiento.
Las plántulas se bajan a un hoyo y se cubren con tierra hasta el primer par de hojas.
El agujero se cubre con tierra y se compacta. Después de las plántulas, debes derramar un poco de agua.
Considere el cuidado posterior de su repollo.
Regando. A la col de Krautman le gusta mucho el agua. Por tanto, es necesario realizar el riego de forma continua. El riego se realiza mejor con agua tibia y sedimentada. No se puede utilizar agua fría de una columna o de un pozo. Hay alrededor de 1,5 cubos de agua por 1 m2. El procedimiento se realiza cada 2-3 días. En tiempo seco, aumenta la cantidad de riego.
El mejor vestido. Realizado 2-3 semanas después del desembarco. El segundo se hace mejor en un mes. La solución de gordolobo se utiliza como aderezo.
El aflojamiento se realiza después de cada riego. Esto es necesario para suministrar oxígeno al suelo y al sistema de raíces del repollo. Lo mejor es aflojar a una profundidad de no más de 5 cm.

Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.



El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Se deben proporcionar cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Resistencia a enfermedades y plagas
El repollo Krautman es famoso por su sistema inmunológico. Pero si la cultura no se cuida adecuadamente o se descuidan las normas de la tecnología agrícola, aparecen condiciones favorables para la aparición de plagas o bacterias.
La variedad es atacada con mayor frecuencia por la pata negra. Esto se debe al hecho de que no se sigue el programa de riego y el suelo está demasiado encharcado. La enfermedad se puede identificar por el hecho de que el sistema de raíces comienza a pudrirse y las hojas pierden su color y se marchitan.
La enfermedad de la quilla también es peligrosa para el cultivo. Esta es una enfermedad muy delicada que no se puede detectar en las primeras etapas. Se propaga solo a lo largo del rizoma. Comienzan a formarse crecimientos e hinchazones en él. Todo esto evita la extracción de minerales útiles de la tierra, y el crecimiento de repollo se detiene.

El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas no afectadas.
