- Sinónimos de nombre: Lennox
- Año de aprobación: 1993
- Cita: para consumo en fresco, para todo tipo de elaboración
- Roseta de hojas: medio levantado
- Tamaño de la hoja: mediano y grande
- Color de la hoja: verde grisáceo, con antocianina
- Superficie de la hoja: cóncavo, finamente arrugado
- Muñón interno: pequeño
- Peso, kilogramo: 1,6-2,4
- Composición: materia seca 8,5%, azúcar total - 5%, ácido ascórbico - 41,7 mg por 100 g de materia prima, proteínas - 0,6%
Lennox es una variedad de col blanca criada en 1993. Este híbrido tiene ventajas y desventajas, pero hay muchas más de las primeras, por lo que la variedad es bastante popular en los círculos de jardineros rusos.
Descripción de la variedad
Es una variedad de alto rendimiento para cultivo exterior. Los frutos conservan su presentación durante mucho tiempo, y este repollo también tolera bien la sequía y el frío. Las ventajas incluyen un cuidado sin pretensiones, pero los residentes de verano también notan una desventaja: durante el almacenamiento, algunas cabezas de repollo se vuelven secas.
Características de la aparición de plantas y cabezas de repollo.
Esta variedad tiene una roseta de hojas semi-levantada, las hojas mismas pueden ser de tamaño mediano o grande, su superficie es cóncava, finamente arrugada, los bordes son lisos y el color suele ser gris verdoso, con antocianina.
Las cabezas de repollo que pesan entre 1,6 y 2,4 kg tienen una forma redonda y un muñón interior corto. Por fuera, los frutos son verdes, pero por dentro son blancos.
Propósito y gusto
Las cabezas de repollo son muy densas, los consumidores caracterizan su sabor como excelente. Los tenedores se utilizan para consumo en fresco, así como para cualquier tipo de procesamiento. Este repollo se puede congelar, usar para sopas, guisos o como relleno de tartas.
Términos de maduración
Esta es una variedad de repollo de maduración tardía. Las cabezas de repollo se retiran en la etapa de madurez técnica, generalmente en este momento la planta tiene una edad de 167-174 días. La recolección suele realizarse en septiembre.
Producir
Lennox pertenece a las variedades de alto rendimiento y aporta de media entre 454 y 1060 céntimos de hortalizas por hectárea. Para que el cultivo esté bien conservado, se recomienda planificar la cosecha en un día seco, cuando la temperatura no supere los +7 grados. Si la cosecha se cosecha en clima lluvioso, entonces los frutos deben secarse bien antes de almacenarlos.
Para que las cabezas de repollo retengan su presentación el mayor tiempo posible, se llevan a una habitación fresca, donde la temperatura es de +2 grados y la humedad es del 95%. Esta alta humedad es necesaria para que los frutos no se sequen, lo que es típico del repollo Lennox.
Crecimiento y cuidado
El momento óptimo de siembra para las plántulas es abril y los brotes se plantan en campo abierto en mayo. El cultivo de esta variedad se sentirá más cómodo en suelo arcilloso suelto, que es rico en minerales. El área donde se cultivará el repollo debe estar bien iluminada por el sol. Es mejor evitar las crestas donde anteriormente crecían rábanos, nabos y calabazas. Los predecesores más adecuados son cebollas, pepinos, patatas, zanahorias.
Las plántulas se plantan de acuerdo con el esquema de 60x70 cm junto con un terrón de tierra. Antes de plantar, los hoyos de plantación deben humedecerse abundantemente. Los arbustos plantados se rocían con tierra hasta la hoja inferior. La atención de seguimiento consta de los siguientes elementos.
- Regando. Es una variedad amante de la humedad. El cultivo debe regarse dos veces por semana con agua tibia sedimentada, preferiblemente agua de lluvia.Es costumbre realizar el procedimiento por la noche para que la humedad no se evapore y las hojas no se quemen. Asegúrese de que el chorro se dirija a la raíz. Durante el período de crecimiento activo, la planta debe regarse en un volumen mayor y, cuando los frutos maduran, se debe reducir la frecuencia de la humedad.
- Aflojamiento y aporque. Después de estas manipulaciones, la humedad y el oxígeno penetran libremente hasta las raíces. Las malas hierbas también se eliminan durante el procedimiento. El primer aporque se lleva a cabo 20 días después del trasplante de las plántulas, después de lo cual el suelo se afloja una vez cada dos semanas.
- El mejor vestido. El primer aderezo se aplica dos semanas después de la siembra en campo abierto. Durante este período, el estiércol o los excrementos de aves son adecuados. El siguiente fertilizante se usa después de otros 14 días, ahora puede agregar nitrofosfato. La tercera alimentación se requerirá en 2-3 semanas, esta vez los excrementos o el estiércol se pueden mezclar con sulfato de potasio y superfosfato. Es importante alimentar a la planta después del riego.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Se deben proporcionar cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Resistencia a enfermedades y plagas
Lennox es muy resistente a enfermedades como el marchitamiento por fusarium o la bacteriosis, pero puede ser víctima de la quilla de la col. Para esta dolencia, puede usar los medicamentos "Previkur" o "Fundazol". Otra enfermedad común para el cultivo es el mildiú polvoroso; la fitosporina-M ayudará a eliminarlo. Si la planta es atacada por una mosca de la col, las preparaciones de Topaz, Mukhoed o Aktara podrán superarla.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas no afectadas.