- Cita: para consumo fresco, para fermentación, para conservas
- Roseta de hojas: extenso
- Tamaño de la hoja: grande
- Color de la hoja: Verde Gris
- Muñón exterior: longitud media
- Muñón interno: longitud media
- Peso, kilogramo: 2,7-3,4
- Cualidades gustativas: Buenos
- Rendimiento medio: 4,5-8,0 kg / m2
- Términos de maduración: temporada media
No será difícil cultivar repollo blanco en una cresta de jardín si elige una variedad no caprichosa que brinde abundantes cosechas. Estas son las variedades de maduración media Losinoostrovskaya 8, que pueden crecer en diferentes zonas climáticas.
Historia de la crianza
Losinoostrovskaya 8 repollo blanco es una verdura con una larga historia, desarrollada hace más de 80 años por científicos soviéticos. Después de una serie de ensayos de variedades, en 1968 el cultivo de hortalizas se inscribió en el Registro estatal de aprobados para su uso. El repollo se cultiva en 8 regiones, desde la región central de la Tierra Negra hasta las regiones del Lejano Oriente y los Urales. En los últimos años, el repollo ha ganado popularidad en Ucrania, Bielorrusia y Moldavia. La verdura se cultiva principalmente en campo abierto.
Descripción de la variedad
Esta variedad de repollo es una planta poderosa con una roseta de hojas extendidas. El diámetro de la roseta puede alcanzar los 95-100 cm. Las hojas de la planta son alargadas, ovaladas o redondeadas con un color inusual, de verde grisáceo a hierba pálida. El follaje se caracteriza por una flor cerosa pronunciada y bordes ondulados.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
El repollo Losinoostrovskaya 8 pertenece a la clase de especies de frutos medios. Las cabezas de repollo maduran limpias y niveladas. La masa media de la cabeza es de 2,7 a 3,4 kg. La forma de la cabeza es redonda o plana. La estructura es moderadamente densa. El color externo de la cabeza del repollo es verde intenso y en el corte es blanquecino-crema. Muñones externos e internos de longitud media.
Los cabezales cortados pueden transportarse a largas distancias y almacenarse en un sótano / sótano seco y frío hasta por 6 meses. Las verduras con rodajas limpias de tocones se conservan mejor. La temperatura de almacenamiento óptima es de + 4-6 grados.
Propósito y gusto
El repollo sabe excelente. La verdura se caracteriza por un crujido pronunciado, jugosidad y ternura de hojas delgadas. El sabor está dominado por un ligero dulzor y un aroma refrescante y brillante. No hay fibra ni amargor en el repollo. La verdura es valorada por su composición, que contiene azúcar (5-6%), ácido ascórbico, muchas vitaminas, además de magnesio y calcio.
Las verduras cosechadas tienen una amplia gama de usos en la cocina: el repollo se agrega a ensaladas, varios platos calientes, guisados, en escabeche y fermentados. Además, la variedad es ideal para hacer rollos de repollo, pepinillos, borscht.
Términos de maduración
La variedad pertenece a las variedades de mitad de temporada. Desde el momento de la brotación masiva hasta las cabezas maduras de repollo, pasan 115-127 días. Las cabezas de repollo tardan unos 80 días en madurar (después de plantar las plántulas en el jardín). La recolección se realiza de junio a agosto.
Producir
El alto rendimiento es una de las ventajas de este tipo. En un entorno favorable y con la tecnología agrícola adecuada, se pueden cortar alrededor de 8 kg de cabezas de repollo crujientes de 1 m2 de plantaciones.
Crecimiento y cuidado
La hortaliza se cultiva exclusivamente por el método de la plántula, ya que es simple y productiva. Para esto, las semillas previamente remojadas y desinfectadas se siembran para las plántulas a principios de marzo. Los arbustos fortalecidos se trasplantan a un lugar de crecimiento permanente a principios de mayo, cuando el régimen de temperatura se ha estabilizado y el suelo se ha calentado. Los arbustos de 15-20 cm de altura a la edad de 40-45 días con 4-6 hojas verdaderas son adecuados para el trasplante. El aterrizaje se realiza según el esquema 50x60 cm.
El cuidado del repollo no difiere de otros cultivos. Durante el cultivo, se realiza un riego regular con agua tibia: cada 4-5 días, se aplica fertilización adicional 3-4 veces durante la temporada de crecimiento, se lleva a cabo el deshierbe y el aflojamiento del suelo, así como la prevención de enfermedades e insectos. infestaciones. Los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan aporcar las plantas una vez.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
El repollo se planta en suelos sueltos, livianos y fértiles que permiten que la humedad y el aire pasen bien. El suelo no debe ser ácido ni encharcado; el nivel de acidez óptimo es pH 5.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Se deben proporcionar cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Condiciones climáticas requeridas
Esta especie de repollo tiene una alta resistencia al estrés, por lo que la planta es resistente a los golpes de frío, heladas leves y sequías breves. Se recomienda plantar repollo en áreas niveladas y libres de malezas, donde haya mucho calor y luz solar durante todo el día. El repollo Losinoostrovskaya 8 requiere mucha luz.
Resistencia a enfermedades y plagas
A pesar de que el cultivo de hortalizas es resistente a una serie de enfermedades (keela, manchado y mildiú polvoriento), es susceptible al ataque de muchas plagas. Los más peligrosos para la verdura son la pala, el pescado blanco de la col, la pulga crucífera y el pulgón. En la lucha contra las plagas, la pulverización con preparaciones insecticidas, así como una solución de permanganato de potasio, sal coloidal y cáscaras de cebolla, es bastante eficaz.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.