- Sinónimos de nombre: Pandion
- Año de aprobación: 2005
- Cita: para consumo fresco
- Roseta de hojas: horizontal
- Tamaño de la hoja: tamaño pequeño a mediano
- Color de la hoja: verde oscuro
- Superficie de la hoja: burbujeante
- Muñón exterior: pequeño
- Muñón interno: longitud media
- Peso, kilogramo: 0,8-1,8
Para los amantes de las ensaladas de repollo fresco, la solución óptima sería plantar una variedad ultra temprana en el lecho del jardín, lo que da una cosecha estable. Una de las variedades buenas y sabrosas es la col Pandion, creada por científicos holandeses.
Historia de la crianza
El repollo pandion es una de las especies más populares, criada por criadores holandeses de la granja agrícola Monsanto Holland B.V. en 2003. En 2005, el híbrido apareció en el Registro Estatal de aprobado para su uso en el territorio de la Federación de Rusia. Inicialmente, el repollo se dividió en zonas para la región central, pero con el tiempo, el cultivo de hortalizas expandió la geografía de crecimiento a las regiones del noroeste, Volgo-Vyatka, Siberia oriental y Siberiana occidental. Es posible cultivar una verdura en pequeños jardines y en plantaciones agrícolas y en estructuras de invernadero, lo que es conveniente para las regiones más frías.
Descripción de la variedad
La col blanca Pandion es una planta compacta con una roseta de hojas horizontales. Las hojas de la planta son medianas, crecen hasta 35-40 cm, a veces se mezclan con follaje más pequeño. Un rasgo característico es una cubierta foliar uniforme de color verde oscuro, así como una superficie burbujeante, una capa cerosa apenas perceptible y bordes ligeramente ondulados. El muñón exterior se acorta y el interior es de tamaño mediano.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
La verdura holandesa madura uniforme y sabrosa, lo que la hace popular entre los agricultores de col rizada a escala industrial. El híbrido pertenece a frutos medios. El peso medio de una cabeza de repollo oscila entre los 800 gramos y los 1,8 kilogramos. La forma de la cabeza es redonda, bastante densa. Por fuera, el repollo tiene un color verde brillante y por dentro es blanco como la nieve.
Las cabezas de repollo maduras toleran un transporte prolongado sin pérdidas significativas y tampoco se agrietan durante el almacenamiento. Para la conservación a largo plazo, se recomienda cortar con cuidado las cabezas.
Propósito y gusto
El repollo Pandion es famoso por su gran sabor. La verdura tiene un agradable sabor crujiente, caracterizado por su jugosidad y aroma refrescante. La verdura no tiene fibra ni agua. Este tipo de repollo es ideal para agregar a ensaladas frescas, especialmente durante el período en que el cuerpo requiere vitaminas frescas después del invierno y la primavera. El repollo no es adecuado para el almacenamiento durante el invierno, como la mayoría de las variedades ultra tempranas.
Términos de maduración
El híbrido pertenece a las variedades de maduración temprana. Pasan menos de 110 días desde la aparición de los primeros brotes hasta la maduración de las cabezas de repollo. El período desde la plantación de arbustos de plántulas hasta el jardín y las verduras maduras toma alrededor de 48 a 53 días. Las cabezas maduran juntas, por lo que durante la primera etapa de recolección se recolecta más del 60% del total. Puede evaluar el sabor de una verdura temprana a mediados de julio, y la maduración completa y el retorno de las frutas ocurre en agosto-septiembre.
Producir
El rendimiento de rendimiento del híbrido holandés es excelente. El rendimiento medio es de 280-513 céntimos por hectárea de plantación. El indicador máximo se registra en alrededor de 580 céntimos por hectárea de plantaciones.
Crecimiento y cuidado
Las hortalizas se cultivan tanto por semillas como por plántulas, pero la siembra a través de plántulas es más productiva. La siembra de semillas para plántulas se realiza desde mediados de marzo hasta principios de abril. Cuando los arbustos crecen y se fortalecen, se transfieren a las crestas del jardín (mediados de mayo). Para plantar en campo abierto, las plántulas de 50-55 días son adecuadas y para invernaderos 45 días. El arbusto debe tener 5-7 hojas verdaderas y un sistema de raíces fortalecido. Se recomienda colocar hasta 3 arbustos por 1 m2. La siembra se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar: 50x60 cm. Al plantar una verdura en una cresta de jardín, se debe tener en cuenta el régimen de temperatura: al menos 18-19 grados en el aire y 12-13 grados en el suelo. Es mejor cultivar en un día nublado o fresco.
La tecnología agrícola de cultivos de hortalizas consta de medidas estándar: riego con agua sedimentada o tibia, fertilización dos veces durante la temporada de crecimiento, aflojamiento y deshierbe del suelo, aporque (una vez por temporada), prevención de virus y ataques de plagas.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
La verdura es completamente poco exigente para la estructura del suelo. Lo principal es que el suelo es liviano, suelto y permite que el aire y la humedad pasen bien. La acidez del suelo debe estar en un nivel de pH de 5. Además, se recomienda saturar el suelo con los fertilizantes necesarios antes de plantar.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Se deben proporcionar cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Condiciones climáticas requeridas
El repollo holandés es bastante resistente al estrés, pero prefiere crecer en áreas bien calentadas por el calor del sol, donde hay suficiente luz y hay una barrera confiable contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
Pandion tiene una buena protección contra las enfermedades fúngicas. El cultivo es absolutamente resistente al marchitamiento por fusarium. Se consideran plagas peligrosas para el repollo: pulgones, escarabajos pulga crucífera, polilla y oso, que pueden tratarse mediante fumigación preventiva con insecticidas.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas no afectadas.