- Sinónimos de nombre: Parel
- Año de aprobación: 1993
- Cita: para consumo fresco
- Roseta de hojas: disposición de hojas horizontal y semielevada
- Tamaño de la hoja: pequeño y mediano
- Color de la hoja: verde claro
- Superficie de la hoja: finamente arrugado
- Muñón interno: corto y medio
- Peso, kilogramo: 0,7-1,5
- Composición: materia seca 6,9%, azúcar total - 3,8%, ácido ascórbico - 45,5 mg por 100 g de materia prima, proteína - 1,0%
El repollo Parel es una buena opción para compensar la falta de vitaminas en el otoño a expensas de su propio trabajo en el sitio. Se desarrolla bien en campo abierto cuando se proporcionan las condiciones adecuadas para ello.
Historia de la crianza
En 1993, los fitomejoradores nacionales tuvieron la oportunidad de cultivar repollo de esta variedad en sus parcelas. La organización holandesa, que tiene una buena reputación, participó en la eliminación de Parel. Esta variedad se ha convertido en un híbrido blanco para uso exterior.
Descripción de la variedad
Parel tiene una buena densidad de espigas y esta variedad no es en absoluto susceptible al agrietamiento. Al enumerar las ventajas de esta variedad de repollo, es imperativo decir sobre un rendimiento estable en nuestro país y una gran geografía. Incluso si las cabezas de repollo están maduras, no requieren una recolección inmediata, este procedimiento se puede posponer durante medio mes y el repollo Parel no perderá su presentación.
Parel tiene una característica positiva: el cultivo transportador de repollo, mientras que las semillas deben plantarse con un intervalo de dos semanas.
Parel tiene un pequeño muñón, el resto se caracteriza por una alta densidad. Incluso el transporte a largas distancias no afecta la apariencia de la verdura y, durante el almacenamiento a largo plazo, se conservan las cualidades beneficiosas del repollo.
Parela tiene una inmunidad genéticamente buena a diversas enfermedades. El híbrido resiste perfectamente las condiciones climáticas adversas y no sufre heladas de corta duración.
Esta variedad también tiene desventajas: por ejemplo, no es apta para preparar un producto fermentado. Las cabezas de repollo pueden crecer pequeñas y el rendimiento depende de la calidad del cuidado de las plantas. Parel no se almacenará en el sótano durante el invierno.
Como cualquier híbrido, el repollo de Parel no produce semillas, por lo que tendrás que gastar todos los años para criarlo.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
La roseta de hojas de la variedad descrita se ubica horizontalmente, es compacta. El follaje es pequeño, la superficie está cubierta de finas arrugas. Las hojas son de color verde claro, de forma redondeada, con bordes lisos.
Cabezas de peso de 700 ga 1,5 kg. Son redondos, de color verde claro y blanco por dentro.
Propósito y gusto
Parel solo es apto para consumo fresco. El repollo de esta variedad tiene un sabor dulce y no duro.
Términos de maduración
Esta variedad es de maduración temprana. Las cabezas de repollo alcanzan la madurez técnica en un período de 92 a 116 días. De julio a agosto es el momento de la cosecha.
Producir
El rendimiento de esta variedad se puede caracterizar como promedio, si se cultiva en los campos a escala industrial, entonces este es un promedio de 156-461 centavos / ha.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de Parela deben sembrarse para las plántulas a principios de marzo. A fines de abril, las plantas jóvenes se pueden plantar debajo de una película. El esquema de plantación de arbustos es de 50x30 cm. Se debe elegir un área soleada para la colocación.
Es necesario preparar el suelo para futuras plantaciones en otoño. El área donde crecerá Parel primero se desentierra y se fertiliza. Por lo general, se trata de abono o estiércol podrido. Al mismo tiempo, se pueden formar pequeñas colinas.
Las camas se cubren con una capa de mantillo y se cubren con agrofilm oscuro. Cuando llega la primavera, se retira y la siembra se realiza en orificios separados. En un metro cuadrado, se permiten de 4 a 5 semillas. Cuando aparezcan los brotes, deberá aflojar regularmente el suelo y limpiarlo de malezas.
Las plántulas de Parela también se pueden cultivar en invernaderos. Antes de plantar, el suelo se trata primero para eliminar insectos y microorganismos dañinos. Una solución de permanganato de potasio es ideal para esto.
Antes de plantar semillas, el suelo está bien humedecido, ya que sin mucha humedad, el material de la semilla no germina bien. Un día después, se realiza un riego adicional de las plantaciones con una solución débil de manganeso, que necesariamente se diluye en agua tibia y sedimentada.
Cuando las plántulas alcanzan una edad de 10 a 15 días, debe comenzar a recolectarlas. Una vez completado el procedimiento, se aplica la primera alimentación de Parela. Para ello, se puede utilizar ceniza. También se aplica después, dos veces durante toda la temporada de crecimiento de las plantas.
Al cultivar plántulas de Parela en invernaderos, es muy importante controlar la duración de las horas de luz y, si es necesario, instalar iluminación artificial. Esto es especialmente importante si el tronco ha adquirido un tono morado.
Una semana antes de que se supone que debe plantar las plántulas de Parela en campo abierto, es necesario endurecerlo. Basta con abrir un invernadero por un día. Puede transferir plantas jóvenes cuando alcancen la edad de 3-4 semanas, momento en el cual ya deberían haber formado 3-4 hojas.
En campo abierto, el cuidado de Parel no se detiene, consiste en regar a tiempo, aplicar fertilizantes adicionales, aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas. Para el aderezo, lo mejor es usar fertilizantes de nitrógeno y fósforo, ya que garantizan un crecimiento estable.
Las plantas jóvenes a menudo se riegan, varias veces al día, pero al mismo tiempo controlan el contenido de humedad del suelo. Luego, se reduce la cantidad de riego, pero se requiere humedecer el suelo al menos 2 veces en siete días.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
El suelo para Parel debe estar suelto, ligero y bien fertilizado.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Se deben proporcionar cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas.El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas no afectadas.