- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Volok O.A.
- Año de aprobación: 2013
- Cita: para consumo fresco, para conservas
- Roseta de hojas: elevado
- Tamaño de la hoja: talla mediana
- Color de la hoja: verde claro
- Superficie de la hoja: burbujeante
- Muñón exterior: longitud media
- Muñón interno: medio a largo
- Peso, kilogramo: 0,7-1,3
Al elegir una variedad de repollo, debe decidir el propósito del vegetal: lo necesita para hacer ensaladas tempranas o para almacenar durante el invierno, y también tener en cuenta la región de cultivo. Para la preparación de ensaladas vitamínicas, el repollo blanco de maduración temprana El crujiente de azúcar, que se cultiva en la parte central de la Federación de Rusia, es ideal.
Historia de la crianza
Los científicos de la empresa agrícola "Gavrish" crearon la col temprana Sugar Crunch en 2010. La autoría pertenece a un grupo de criadores rusos: V.V. Morev, E.V.Amcheslavskaya y S.V. Gavrish El cultivo de hortalizas se introdujo en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia en 2013. La variedad crece especialmente bien en la región central. Puede ubicarse tanto en crestas de jardín como debajo de refugios de película.
Descripción de la variedad
Esta variedad de col es una planta compacta con una roseta de hojas en relieve. Se caracteriza por hojas de tamaño mediano, que están uniformemente cubiertas con un color verde claro. El follaje alargado tiene una superficie burbujeante, venas delgadas notables y bordes ligeramente ondulados.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
Las cabezas de repollo maduran suaves y limpias. La masa cefálica promedio varía de 700 a 1300 gramos. La estructura de las cabezas de repollo es de densidad media. El repollo tiene forma redondeada. Por fuera, la verdura es de color verde claro y por dentro (en el corte) - amarillo blanco como la nieve. El muñón interno es mediano o largo, y el externo se acorta a tamaño mediano.
Las verduras cortadas del jardín se pueden transportar bien a algunas distancias, pero el repollo no tiene una calidad de conservación a largo plazo. Esto se debe a la maduración temprana y al alto contenido de agua (jugo) en la estructura del repollo.
Propósito y gusto
El crujido de azúcar es famoso por su excelente sabor. La pulpa de la verdura es jugosa, tierna y muy crujiente. El sabor está dominado por una dulzura agradable, combinada con un aroma refrescante. El repollo no tiene fibra y agua en exceso.
Una gran ventaja de esta variedad es la valiosa composición de la verdura, que contiene magnesio, zinc, fósforo, hierro, calcio, yodo, así como vitaminas A, C, PP, K, U. La col es ideal para la nutrición dietética.
Las cabezas cortadas se pueden utilizar en la preparación de ensaladas frescas, varios platos fríos. A veces, el repollo está enlatado.
Términos de maduración
El crujido de azúcar es una clase de variedades tempranas de repollo. Desde la germinación masiva hasta la madurez técnica de las verduras, pasan de 100 a 105 días. Habiendo trasplantado las plántulas al jardín, después de 45-55 días, puede probar el repollo crujiente. La recolección se realiza en junio-julio.
Producir
La variedad produce buenos rendimientos. En promedio, se pueden cortar 2,3-3,7 kg de cabezas de repollo idénticas de 1 m2 de plantaciones.
Crecimiento y cuidado
El repollo se cultiva en plántulas. Para hacer esto, a principios de marzo, se siembran semillas para plántulas, que se mueven a un lugar de crecimiento permanente en mayo.Los arbustos fuertes con 4-5 hojas verdaderas y un sistema de raíces formado se consideran óptimos para el trasplante. El trasplante a campo abierto se realiza en condiciones de temperatura favorables (+ 18-19 grados para el aire y + 12-13 para el suelo). La siembra se realiza según el esquema 50x30 cm Se recomienda colocar hasta 3 arbustos por 1 m2.
La agrotecnología del repollo temprano consiste en procedimientos estándar: riego con agua tibia cada 3-4 días, fertilización dos veces por temporada, aflojamiento y deshierbe del suelo, aporque único, prevención de enfermedades e infestaciones de insectos. También vale la pena señalar que no solo el sistema de raíces de la verdura necesita riego, sino también la propia cabeza de repollo.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
El repollo es una cultura sin pretensiones, por lo que no es necesario seleccionar sustratos especiales, lo principal es que el suelo es esponjoso, suelto, fértil, respira bien y permite que pase la humedad. Se debe prestar atención a la acidez del suelo, cuyo indicador no debe exceder los 5 pH.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Condiciones climáticas requeridas
El cultivo de hortalizas tiene una buena resistencia al estrés, por lo que puede soportar fluctuaciones de temperatura, pequeños golpes de frío y calor. La verdura es susceptible solo a la sombra prolongada, por lo que la siembra debe realizarse en áreas soleadas y bien iluminadas.
Resistencia a enfermedades y plagas
El sistema inmunológico de un vegetal es normal, por lo que suele estar expuesto a diversas enfermedades, como podredumbre negra (bacteriosis), keela, peronosporosis. Para prevenir enfermedades, es imperativo observar la rotación de cultivos, las reglas de la tecnología agrícola y también no olvidarse de la prevención. Además, el cultivo a veces es atacado por plagas: pulgones, mosca de la col, oruga de la liebre blanca, chinche crucífera. Rociar plantas con preparaciones biológicas ayudará a deshacerse de las plagas.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas no afectadas.