- Año de aprobación: 1971
- Cita: para consumo fresco, para fermentación, para conservas
- Roseta de hojas: medio levantado
- Tamaño de la hoja: talla mediana
- Color de la hoja: Verde Gris
- Superficie de la hoja: finamente arrugado
- Muñón interno: longitud media
- Peso, kilogramo: 2,1-4,3
- Cualidades gustativas: Buenos
- Rendimiento medio: 341-857 c / ha
La col Sibiryachka 60 es una variedad resistente a las heladas de mitad de temporada destinada al cultivo en regiones con un régimen de temperatura fría y un período corto de verano. A pesar de las difíciles condiciones climáticas en las regiones de cultivo, el cultivo muestra rendimientos estables y forma cogollos jugosos y densos. Debido a su mayor resistencia a las heladas y al frío, la variedad ha ganado popularidad en varias latitudes climáticas, y su excelente sabor y estructura crujiente permiten utilizar la cosecha recolectada tanto para hacer ensaladas, como para enlatar y encurtir.
Descripción de la variedad
La col Sibiryachka 60 es el resultado de un minucioso trabajo de selección por parte de los principales especialistas del Centro Científico Federal para el Cultivo de Hortalizas y la explotación agrícola Poisk. Los trabajos de hibridación de la col blanca y su adaptación a las desfavorables condiciones climáticas del norte comenzaron ya en 1964, y en 1971 la variedad se registró oficialmente y entró a la venta al por mayor y al por menor. Durante muchos años, el cultivo ha tenido una gran demanda entre los productores de hortalizas no solo en el Distrito Federal de Siberia y en los Trans-Urales, sino también en otras latitudes climáticas, a excepción de las regiones áridas del sur. La variedad muestra un buen porcentaje de productividad en un período corto de verano y baja fertilidad del suelo, y el cultivo recolectado, por su jugosidad y estructura crujiente, tiene un propósito universal y se utiliza tanto en fresco como en escabeche y escabeche.
Ventajas:
cuidado sin pretensiones;
rendimiento estable;
propósito universal;
resistencia al frío y resistencia a las heladas;
resistencia de las plántulas a las heladas a corto plazo hasta -4 grados;
poco exigente hasta el suelo;
estructura densa de cabezas de repollo sin huecos internos;
alta resistencia al agrietamiento;
alto contenido de azúcar;
bajo porcentaje de materia seca;
sin daños mecánicos durante el transporte;
la posibilidad de crecer a pequeña sombra;
resistencia a disparar en un período caluroso;
alta respuesta inmune a las enfermedades más comunes;
período de almacenamiento de hasta 4 meses.
Desventajas:
rigor al riego;
agrietamiento con riego desigual;
pudrirse en caso de anegamiento del suelo;
rendimiento al nivel del 85%.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
La col Sibiryachka 60 es una variedad resistente a las heladas de mitad de temporada que tiene una apariencia ligeramente extendida, así como una roseta de hojas levantadas. Las hojas de superficie redonda y de tamaño mediano tienen una superficie con granos y están pintadas en un tono verde intenso con una flor mate, lo que les da un tono grisáceo. El borde de las hojas tiene una ligera ondulación. Las hojas que cubren el segundo orden tienen un tinte verde claro y están prácticamente libres de arrugas y flores de cera. En un tocón pequeño, cuyo tamaño no supera los 10 cm, se forman cabezas esféricas aplanadas. La masa de las cabezas varía de 2,1 a 4,3 kg, y su diámetro no supera los 25 cm. La parte interior tiene un tinte verde pálido.
Propósito y gusto
Una variedad jugosa resistente a las heladas tiene una estructura densa y se utiliza tanto para preparar ensaladas de vitaminas frescas y platos calientes, como para la fermentación, encurtido y enlatado.El alto contenido de azúcar y las notas dulces hacen que los platos sean especialmente sabrosos y nutritivos en regiones con climas fríos y períodos cortos de verano.
Términos de maduración
El repollo Sibiryachka 60 se refiere a cultivos de mitad de temporada, en los que la madurez técnica se produce entre 3,5 y 4 meses después de la aparición de los primeros brotes. Después de 95-110 días, la cosecha se puede recolectar por completo. Dependiendo de la región de cultivo, las cabezas de repollo se cosechan en la segunda o tercera década de septiembre.
Producir
Una variedad sin pretensiones resistente a las heladas tiene un porcentaje de rendimiento medio. De una parcela de 1 hectárea, en promedio, puede recolectar de 341 a 857 céntimos de frutas jugosas y vitamínicas. Las parcelas domésticas privadas pueden recibir desde 1 m2 de 4 a 10 kg de repollo. El número y el peso de las cabezas dependen de las características climáticas de la región de cultivo, las condiciones climáticas estacionales.
Creciendo y cuidando
Cultivar una variedad de repollo blanco sin pretensiones y resistente a las heladas no causará dificultades incluso para los jardineros novatos. Sin embargo, el cultivo de cultivos en condiciones de agricultura de riesgo requiere el cumplimiento de todas las recomendaciones agrotécnicas de los fitomejoradores. Es necesario plantar una variedad de mitad de temporada solo mediante el método de plántula. La siembra de semillas debe realizarse en la primera y segunda década de abril. Antes de plantar, las semillas deben remojarse en agua tibia durante varias horas y también tratarse con soluciones desinfectantes y estimulantes del crecimiento. Se debe utilizar una mezcla de césped de jardín, turba y arena de río como suelo nutritivo. Para obtener el porcentaje máximo de germinación, la semilla no debe enterrarse más de 10 mm.
El trasplante de plántulas maduras y sanas a un lugar de crecimiento permanente debe llevarse a cabo a fines de mayo, después de que haya pasado la amenaza de heladas residuales. Para evitar el engrosamiento del sitio y el desarrollo de enfermedades fúngicas, las plantas deben plantarse de acuerdo con el esquema de 60 por 60 cm. Se debe prestar especial atención a la elección de un lugar de crecimiento constante. Está estrictamente prohibido cultivar la variedad en pendientes, donde habrá una salida de agua y secado del sistema de raíces, así como en la parte baja del sitio, donde la alta humedad y la humedad conducirán a la descomposición de las raices. El área seleccionada debe estar bien iluminada y protegida de fuertes corrientes de vientos fríos.
El cuidado de los cultivos consiste en un conjunto de medidas estándar y proporciona el aflojamiento oportuno del suelo, la eliminación regular de malezas y el enriquecimiento del suelo con fertilizantes minerales y orgánicos, así como el acolchado de la zona de la raíz. Se debe prestar especial atención a la frecuencia de riego. Las plantas deben recibir la misma cantidad de humedad durante la temporada de crecimiento. El riego inoportuno perjudica la presentación de las cabezas de repollo y reduce su jugosidad.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno.Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Resistencia a enfermedades y plagas
El repollo Sibiryachka 60 tiene una alta inmunidad, resiste todas las enfermedades y plagas más comunes. Con fines preventivos, el cultivo debe tratarse regularmente con preparaciones especiales.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.