- Autores: Kryuchkov A.V., Monakhos G.F., Patsuria D.V.
- Año de aprobación: 2004
- Cita: para consumo fresco, para fermentación, para conservas
- Roseta de hojas: elevado
- Tamaño de la hoja: talla mediana
- Color de la hoja: Verde Gris
- Superficie de la hoja: con una fuerte capa cerosa
- Muñón exterior: longitud media
- Muñón interno: pequeño
- Peso, kilogramo: 3,2-3,8
El repollo de San Valentín está ganando cada vez más popularidad entre los jardineros. Este híbrido se puede almacenar durante mucho tiempo después de la cosecha. Las cabezas de repollo son bastante densas y pesadas, resistentes a las infecciones.
Historia de la crianza
El híbrido de Valentine fue criado por los criadores Monakhos G.F., Kryuchkov A.V., Patsuria D.V. en la estación Timofeev N.N. de la Universidad Timiryazev. Fue registrado oficialmente en 2004. Esta variedad fue creada para el cultivo en el territorio de Rusia central, Siberia occidental y oriental.
Descripción de la variedad
La col Valentina es popular entre los agricultores y jardineros debido a su alto rendimiento y densidad de cabezas. Aproximadamente 40 kg de repollo crecen a partir de 10 semillas plantadas. Puedes plantar 4-5 plantas por metro. El peso de cada repollo es de aproximadamente 3,2-3,8 kg. Cuando se almacena correctamente, la buena calidad dura hasta 8 meses.
El tiempo de maduración del repollo es de seis meses, desde la siembra de las semillas hasta la maduración completa. El repollo se planta con plántulas cultivadas en interiores.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
Las hojas superiores de la cabeza están dirigidas hacia arriba, son de color verde grisáceo, con una flor cerosa visible. Hay una pierna notable. En el contexto de la cabeza de col es blanca, densa y jugosa, no se agrieta al madurar, el diámetro es de 50 a 60 cm. El sabor es dulce, sin amargor. El tallo interior es corto. El cultivo es fácil de transportar.
Propósito y gusto
El repollo blanco de la variedad Valentine puede permanecer durante mucho tiempo, conservando su sabor. El alto contenido de azúcar le da un agradable sabor dulce. Incluso después de un almacenamiento prolongado, se usa fresco para hacer ensaladas.
El chucrut es más saludable que el repollo fresco: contiene más vitaminas y minerales. Conserva propiedades útiles hasta por 10 meses. El híbrido de Valentine con densas y jugosas cabezas de repollo es mejor que otros para preparar un producto fermentado.
Términos de maduración
Al cultivar repollo de San Valentín, debe comprender que el tiempo desde la siembra hasta la maduración puede ser de hasta 180 días. Esta es una variedad tardía.
En los paquetes con semillas, las fechas de siembra se indican del 13 al 15 de marzo, pero de hecho, las plántulas se plantan en abril. Las plántulas se plantan en campo abierto en un mes y medio. Los brotes de buena calidad tienen rosetas de color verde oscuro. Al principio, las plántulas se pueden tapar por la noche, pero pueden soportar heladas leves. El repollo madura completamente en la segunda quincena de octubre.
Producir
En buenas condiciones naturales, el rendimiento de esta variedad de una hectárea puede alcanzar hasta 800 céntimos por hectárea, el rendimiento medio es de 680 céntimos / ha. Si se cultiva en un jardín, después de cálculos simples resulta alrededor de 16-18 kg / m2. Para una buena cosecha, necesita mucha luz y una temperatura del aire de +18 y superior.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de la variedad no siempre germinan bien. Antes de la germinación, puede tratarlos con medios que estimulen el crecimiento: una solución débil de permanganato de potasio, agua derretida, hormonas vegetales, humato. Puede germinar semillas antes de plantarlas en el suelo. Deben extenderse entre dos capas de tela gruesa de algodón y luego mojarse. Debe verificarlo regularmente para evitar la aparición de raíces largas, que se dañarán durante la siembra.
El suelo para las plántulas necesita un suelo suelto y fértil. Puede comprarlo, o puede hacerlo usted mismo: mezcle la tierra con humus, agregue mantillo y ceniza de madera.Para protegerse contra enfermedades y hongos que persisten en el suelo, debe encenderse o derramarse con agua hirviendo. Debe sembrar a una profundidad de 1 cm, con una distancia entre semillas de 5 cm o en macetas especiales. Después de plantar, el recipiente debe cubrirse con papel de aluminio y colocarse en una habitación cálida.
Cuando aparecen los brotes, los contenedores deben reubicarse en una habitación más fresca. La temperatura del aire no debe exceder los +15. Si las plántulas se dejan calientes, se estirarán y se volverán inestables. El riego es necesario cada tres días, pero solo si la capa superior del suelo está seca: a Valentina no le gusta el encharcamiento. Se puede alimentar, pero no es necesario. 7-10 días antes del trasplante a campo abierto, las plántulas se exponen al sol, siempre que el clima sea cálido.
El repollo no se puede cultivar en un solo lugar todos los años. Todavía se permiten dos años seguidos, pero después de eso se necesita un descanso de tres años. El lugar debe ser soleado, a la sombra el repollo no madura. Tres horas antes del trasplante, las plántulas están bien regadas. Se plantan directamente del suelo, teniendo cuidado de no dañar las raíces. Los agujeros deben cavarse, derramarse y fertilizarse con anticipación, a una distancia de 70 cm entre sí.
Los primeros días después de trasplantar las plántulas, es mejor cubrir el repollo de la luz solar directa, regando una vez cada tres días. Luego puedes regar una vez a la semana. Una vez que las plantas han echado raíces, el híbrido no requiere mucho mantenimiento.
- Riego regular. Sin embargo, en el calor, no se puede regar mucho a la vez, las cabezas de repollo se pueden agrietar. El riego se detiene unos 20 días antes de la cosecha.
- El aporque ocurre cuando el muñón exterior está expuesto.
- Aflojamiento y escarda: Después de cada riego, se debe aflojar el suelo para que no se seque. Vale la pena cortar las malas hierbas de inmediato.
- El aderezo se realiza dos o tres veces durante el verano. La primera vez que se alimentan cuando se forman las cabezas de repollo. Debe alimentarse con fertilizantes de fósforo y potasio: superfosfato, amofoska. El potasio ayuda a formar una repollo fuerte y el fósforo promueve un almacenamiento prolongado. Valentina no se alimenta en el otoño.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
El repollo de San Valentín prefiere un suelo neutro. El suelo debe revisarse antes de plantar. Si hay signos de aumento de la acidez, es necesario el encalado. Se puede utilizar harina de dolomita.
Para una buena cosecha en otoño o primavera, vale la pena agregar estiércol o compost con cenizas (1,5 cubos por 1 m2) al sitio de plantación de repollo.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Resistencia a enfermedades y plagas
Inmediatamente después del trasplante a campo abierto, las plántulas deben rociarse con ceniza o polvo de tabaco, puede verter una solución de ajo. Esto ayudará a proteger sus plantas de los escarabajos pulgas crucíferos.Retire cualquier residuo de debajo del repollo que pueda ocultar las babosas. Las agujas secas debajo de las cabezas de repollo también ayudan. Las orugas y las mariposas deben recolectarse a mano. Para protegerse de las enfermedades, basta con prevenir la oxidación del suelo y no regar con agua fría.
La cosecha es mejor cuando hace sol. Desenterrar la planta con la raíz, se puede cortar dejando una pata de 3 cm, se arrancan las hojas inferiores y se extiende la col para que se seque a la sombra durante 5 días. Solo se pueden almacenar cabezas de repollo intactas.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas no afectadas.