- Sinónimos de nombre: Westri
- Año de aprobación: 2006
- Cita: para consumo en fresco, para fermentación, para todo tipo de elaboración
- Roseta de hojas: elevado
- Tamaño de la hoja: mediano a grande
- Color de la hoja: verde
- Superficie de la hoja: ligeramente burbujeante
- Muñón exterior: longitud media
- Muñón interno: pequeño
- Peso, kilogramo: 2,8-4,0
Vestri es una variedad sabrosa y de alto rendimiento que atrae a los jardineros con una fuerte inmunidad y una rápida supervivencia de las plántulas incluso en condiciones difíciles.
Historia de la crianza
Vestry es un híbrido creado por criadores de una empresa holandesa. La variedad se incluyó en el Registro estatal solo en 2006, pero el repollo se hizo popular rápidamente.
Descripción de la variedad
El repollo de Vestry es adecuado para el cultivo en campo abierto mediante el trasplante de plántulas. Características de la variedad:
- las hojas son ligeramente burbujeantes, de color verde claro;
- el sistema de raíces es fuerte;
- el enchufe está levantado.
La superficie de las hojas está cubierta con una pequeña capa cerosa, que las protege de las temperaturas extremas y evita el riesgo de ataques de insectos.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
El repollo Westri agrada a los jardineros con grandes cultivos de raíces. Características de la cabeza de la col:
- peso - de 2.8 a 4 kg;
- forma - redondeada;
- color: verde claro por fuera y amarillento por dentro;
- densidad - hasta 4.8 puntos.
Las cabezas de repollo son adecuadas para el transporte de larga distancia.
Propósito y gusto
Los catadores apreciaron el sabor jugoso del repollo, cuyas hojas carecen de amargor. Las hortalizas de raíz son aptas para el consumo fresco, así como para masa madre y otros tipos de procesamiento.
Términos de maduración
Vestri forma cabezas de repollo después de 135-160 días desde el momento de plantar las semillas. Se recomienda la vendimia entre agosto y septiembre.
Producir
El rendimiento medio alcanza los 550-739 céntimos por hectárea. El rendimiento máximo se logra siguiendo las recomendaciones agrotécnicas.
Crecimiento y cuidado
La sacristía se cultiva mediante el método de plántulas. En primer lugar, se aconseja a los jardineros que presten especial atención a la preparación de las semillas.
- Calibración. El procedimiento consiste en remojar las semillas en un vaso de agua durante media hora. Durante este tiempo, las muestras vacías subirán a la superficie y se podrán retirar.
- Desinfección. El material seleccionado se coloca en una gasa y se sumerge en un vaso con agua caliente durante 25 minutos y luego se enfría. El tratamiento térmico aumenta la inmunidad de las semillas y destruye los patógenos de diversas enfermedades.
- Tratamiento. Las semillas se colocan en una solución de nitrofoska durante 12 horas más.
Además, los jardineros aconsejan endurecer después de que las semillas se hayan hinchado. Durante el día, deben mantenerse calientes, y por la noche colocarse en el frigorífico, previamente envuelto en una gasa.
Las semillas se plantan en macetas de turba preparadas. La profundidad máxima para plantar una semilla es de 1 cm. Al final, las semillas se cubren con tierra, se riegan abundantemente y se colocan en un lugar cálido.
El trasplante de plántulas a campo abierto se lleva a cabo a mediados o finales de la primavera. Antes de realizar el trabajo, es necesario fertilizar y aflojar el suelo. Esquema:
- 60 cm retroceden entre las plántulas;
- entre las filas se encuentran 60 cm;
- profundidad de plantación - 7-8 cm.
Después de eso, queda cuidar el cuidado de la cultura. Las etapas principales incluyen las siguientes actividades.
- Regando.El híbrido es bastante exigente de cuidar, se recomienda regar la planta 2-3 veces por semana, además teniendo en cuenta las condiciones climáticas y meteorológicas. En caso de sequía, se debe aumentar el riego, para el momento de las lluvias, deténgase. Es importante que la tierra alrededor del repollo no esté demasiado húmeda.
- Aflojamiento. Un procedimiento obligatorio que debe iniciarse después de cada riego. La profundidad máxima de excavación del suelo no debe exceder los 4-6 cm.
- Hilling. Una técnica agrícola importante que evitará los ataques de insectos y reducirá el riesgo de enfermedades de las plantas. La primera vez que se espolvorea el repollo después de 20-25 días; en promedio, el procedimiento debe realizarse 2-3 veces por temporada.
- Triturado. Evita el crecimiento excesivo de malezas y ayuda a conservar los nutrientes del suelo en la cantidad necesaria para el repollo.
- El mejor vestido. Durante la temporada, los jardineros fertilizan el repollo 3-4 veces, utilizando compuestos orgánicos y complejos minerales. Básicamente, los fertilizantes se aplican durante el período del ovario de la hoja, así como la formación activa de la cabeza de la col.
Además, se aconseja a los jardineros que quiten las malas hierbas de las camas para evitar la propagación de plagas.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
Requerimientos de suelo
Se recomienda plantar repollo Vestri en suelos fértiles. Recomendaciones para elegir una ubicación:
- el sitio debe ser soleado y tranquilo;
- el nivel del agua subterránea debe ser bajo;
- la acidez debe ser neutra.
Si lo desea, será posible lograr los indicadores requeridos con la ayuda de fertilizantes y el aflojamiento oportuno del suelo.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Se deben proporcionar cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una fuerte inmunidad y resiste los ataques de plagas y enfermedades. Sin embargo, se recomienda a los jardineros que no abandonen el tratamiento preventivo del cultivo con soluciones especiales, que se pueden comprar en una tienda de jardinería.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.
Revisión general
Los jardineros hablan positivamente sobre la variedad Westri. Entre las ventajas de la cultura se encuentran:
- alta tasa de rendimiento;
- resistencia a enfermedades y plagas;
- excelente sabor
- de frutos grandes.
Además, el repollo es apreciado por el propósito universal de la fruta.