- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2009
- Cita: para consumo en fresco, para todo tipo de elaboración
- Roseta de hojas: horizontal
- Tamaño de la hoja: pequeña
- Color de la hoja: verde claro
- Superficie de la hoja: ligeramente burbujeante
- Muñón exterior: pequeño
- Muñón interno: pequeño
- Peso, kilogramo: 1,3-1,5
La explosión de la col es un desarrollo relativamente reciente, pero extremadamente exitoso de los criadores domésticos, que rápidamente ganó reconocimiento entre los residentes de verano y los agricultores. Se distingue por un bajo porcentaje de productos no comerciales, maduración temprana, tallos cortos, con hermosas cabezas redondas de repollo. Madura amigablemente y se distingue por un alto contenido de componentes valiosos. Estos son solo algunos de los argumentos a favor de su cultivo.
Descripción de la variedad
Explosión: repollo blanco, las semillas de un creador ruso predominantemente famoso. Sus autores son: Lukyanenko A. N., Dubinin S. V., Dubinina I. N. Esta variedad se recomienda para el cultivo en las regiones de Siberia Occidental y Volgo-Vyatka. Fue aprobado para su uso en 2009. Este es un desarrollo progresivo de los criadores rusos, incluido en el Registro Estatal hace relativamente poco tiempo, pero ya en demanda y reconocido por jardineros y agricultores.
A los jardineros les gusta:
un tenedor esférico ordenado, una pequeña cabeza de repollo, no propensa a agrietarse;
hojas delicadas de tamaño mediano con un sabor increíble;
un rico conjunto de vitaminas, micro y macroelementos;
buen rendimiento, apto para todas las delicias culinarias.
Un híbrido de maduración temprana se planta temprano, la formación de una cabeza de repollo depende de las condiciones climáticas y la tecnología agrícola adecuada. El período de maduración más largo es de no más de 3 meses. Se observa que el híbrido puede crecer en varias regiones climáticas, incluidas las del norte.
Características de la apariencia de la planta y cabezas de repollo.
Después de plantar con un método de plántulas o sin plántulas, aparecen rosetas horizontales en las camas, ubicadas en un tallo corto. Con el tiempo, la plantación comienza a formar una bifurcación, que ocurre casi simultáneamente y se caracteriza por la amabilidad.
Ya a mediados o finales de julio, puede obtener cabezas de repollo limpias y calibradas con un peso promedio de 1.3 a un kilo y medio en forma de bola o ligeramente aplastadas, cubiertas con una flor pálida, pero de un hermoso y delicado verde. color. Las horquillas están bien desarrolladas, de hojas múltiples, no despeinadas. La hoja superior se adhiere firmemente a la superficie principal. Dicho repollo se almacena durante mucho tiempo, sin perder sabor ni presentabilidad. Se considera una de las mejores variedades tempranas en términos de su capacidad para transportar transporte de larga distancia.
Propósito y gusto
Como cualquier variedad de maduración temprana, este repollo no es adecuado para enlatar, cosechar para el invierno, pero tiene un sabor excelente y un rico conjunto de vitaminas y minerales. Esto significa que la cepa puede ser una excelente manera de superar rápidamente la deficiencia de vitaminas causada por la estación fría y la falta de verduras y hierbas frescas.
El sabor delicado, pero característico, dulce-picante, determina un amplio espectro de uso de la col:
bueno en borscht rojo, con verduras tiernas y hierbas;
perfecto para rollos de repollo y freír;
ideal en cualquier ensalada, tanto como mono-vegetal como en una combinación espectacular con tubérculos y solanáceas;
se puede utilizar en la preparación de delicias ligeramente ácidas sin el uso de vinagre ni productos químicos.
Explosion de repollo bien cocido es incomparable.
En la sección, la repollo es de un blanco deslumbrante, no se desborda durante la cocción y no se desintegra en fibras, se puede consumir con el mismo éxito fresco, utilizado para el primer y segundo plato. Esta variedad va bien con productos horneados.
Términos de maduración
Son variables y dependen no solo de la región de cultivo, sino también de las características de un verano en particular, temprano o tardío y primavera fría. El período promedio durante el cual se forma una surebet completa se llama 85-90 días. La variedad se caracteriza por ser de maduración temprana o ultra temprana. Las fechas exactas dependen de la siembra en el suelo o en invernadero: en el primer caso, esto ocurre a principios de abril, en el segundo, a principios del primer mes de primavera. Queda por agregar al tiempo exacto de siembra de 80 a 90 días.
Producir
Los números se llaman diferentes, de 4.5 a 6 kg por metro cuadrado. m) El rendimiento más alto cuando se cultivó a escala industrial se registró en la región de Tyumen: 497 c / ha. Los foros para jardineros indican que el uso de técnicas agrícolas correctas puede aumentar la cantidad de kilogramos obtenidos hasta 6,5-8 por m2.
Crecimiento y cuidado
En el cultivo de repollo, Explosion tiene un éxito excepcional. El esquema de plantación de esta variedad es de 40x60 cm. La variedad es débilmente susceptible a enfermedades comunes. Las hojas en la parte superior no se secan ni se arrugan, no se agrietan por el exceso de humedad natural.
Habiendo proporcionado suficiente iluminación a una planta amante de la luz, habiendo endurecido las plántulas antes de plantar y esperando las condiciones naturales óptimas para ello, puede limitarse a regar, fertilizar y aflojar regularmente a tiempo para proporcionar a su granja indicadores de rendimiento decentes. El híbrido es relativamente resistente a enfermedades comunes, pero habrá que combatir las plagas si se encuentran.
Para cultivar una rica cosecha de repollo, necesita saber cuándo y cómo plantar este cultivo al aire libre. Las fechas de siembra se determinan en función de la variedad. También es necesario preparar adecuadamente el suelo y seguir las reglas de rotación de cultivos.
El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Se deben proporcionar cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos se pueden comprar en la tienda, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.
El repollo es un cultivo hortícola muy popular. Pero cultivar un repollo bueno, grande y sabroso a veces es muy difícil, porque a menudo se ve afectado por una gran cantidad de enfermedades y plagas. El papel principal en el cultivo de esta verdura lo desempeña la prevención regular, que ayuda a obtener una cosecha rica y a prevenir la aparición de enfermedades y la invasión de insectos dañinos. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible, de lo contrario existe el riesgo de propagar la infección a las plantas que aún no están afectadas.