Tipos de repollo
El repollo es un vegetal común que se encuentra en muchas áreas. Casi todos los tipos de esta planta son populares entre los jardineros y chefs.
descripción general
El repollo pertenece a la familia de las crucíferas comunes. La tierra natal de esta planta es el Mediterráneo. El repollo apareció en Rusia bastante temprano. Se cree que esto sucedió en el siglo XI. Comenzaron a cultivar activamente repollo hace unos 200 años. Desde entonces, se conserva en escabeche, se fermenta y se utiliza para preparar platos frescos y guisados.
La mayoría de las variedades de repollo tienen tallos cortos. Las hojas de las plantas pueden ser verdes, blancas o moradas. Las sábanas inferiores suelen ser más grandes. Las hojas superiores forman una cabeza de repollo. Puede ser redondo, plano o alargado. El sabor de la repollo varía según las características varietales de la planta. Muy a menudo, el follaje del cultivo es muy tierno, sabroso y fresco.
El sistema de raíces de la col es fuerte. La raíz está bien ramificada. El repollo de jardín se cultiva en la mayoría de las regiones mediante el método de plántulas. Esto le permite obtener una buena cosecha independientemente de las condiciones climáticas.
El repollo se propaga por semillas. Puede comprar material de siembra o recogerlo usted mismo.
Repollo
Hay muchos tipos diferentes de repollo. El más popular es el de la col.
De cabeza blanca
Estas plantas son cultivadas felizmente por jardineros de todo el mundo. Las cabezas de repollo contienen una gran cantidad de vitaminas y oligoelementos útiles para la salud humana. El tamaño y el peso de estos frutos son diferentes. Todo depende de las características varietales de la planta.
Para obtener una buena cosecha, el repollo se planta en áreas iluminadas y se riega regularmente. Las plantas se apiñan varias veces durante la temporada. Si crecen en suelo pobre, se alimentan. Haga esto 2-3 veces por temporada. Tanto los fertilizantes orgánicos como los minerales se pueden incrustar en el suelo.
Las variedades tempranas se utilizan inmediatamente para cocinar. Las verduras de maduración tardía se envían para su almacenamiento.
Pueden sentarse en el refrigerador, en el balcón o en el sótano durante varios meses.
Pelirrojo
Este tipo de repollo también es bastante común. Se diferencia de la variedad vegetal anterior solo en el color. El follaje y los tallos de la col roja tienen un agradable color púrpura rojizo. Solo las venas y los tallos de la planta son blancos.
Es muy importante cultivar Krasnogolovka en áreas soleadas. A la sombra, el color del follaje se vuelve pálido. Además, las cabezas de repollo en áreas poco iluminadas se forman mucho peor.
La col roja correctamente cultivada se puede almacenar durante mucho tiempo tanto en el refrigerador como en el sótano o en el sótano. Sus platos son muy sabrosos.
Al mismo tiempo, esta variedad tiene sus inconvenientes. Entonces, el repollo rojo tiene un follaje más grueso que el repollo blanco. Además, no es muy adecuado para cocinar platos calientes, encurtidos y masa madre. Es mejor utilizar otras variedades de plantas para este propósito.
Saboya
Esta col tiene mucho en común con la col blanca. Su principal diferencia es el follaje ondulado ondulado. Su estructura es muy delicada. Por tanto, esta planta es perfecta para preparar ensaladas frescas. El follaje tiene un sabor ligeramente dulce. Por eso, a mucha gente le gusta.
La planta tiene buena resistencia a las heladas y no le teme al calor. A las plagas no les gusta el delicado follaje de la col de Saboya. Por lo tanto, cuidarla es bastante fácil. Incluso los jardineros novatos pueden plantarlo en su sitio.
La desventaja de tal repollo es que no se almacena por mucho tiempo. Por tanto, se utiliza inmediatamente después de la cosecha.
No congele ni conserve; para esto, es mejor usar otros tipos de repollo.
¿Cómo se ve el color y cómo cultivarlo?
La coliflor también es bastante común. El color de tales plantas puede ser de blanco a morado.
Esta planta tiene un tallo grueso, alrededor del cual se forman densas inflorescencias grandes. Para que maduren correctamente, deben estar sombreados. De lo contrario, pueden quemarse. En general, la coliflor no tolera muy bien la sequía. Esto significa que en climas cálidos, se debe prestar especial atención al cuidado de tales plantas.
Las cabezas de repollo son ricas en nutrientes. Por lo tanto, el repollo incluso se puede incluir en la dieta de los niños. El producto se utiliza para cocinar platos frescos, horneados o en escabeche.
Por separado, vale la pena destacar una variedad de planta como Romanesco. Tiene una forma inusual y una textura suave. Sus cogollos se asemejan a flores claras en su apariencia. Se ve muy bien. El sabor de tales plantas es delicado y ligeramente a nuez. Las frutas frescas se utilizan a menudo para decorar varios platos.
Coles de Bruselas y sus características.
El origen de esta variedad de repollo es significativamente diferente al de otras. La planta se desarrolló en Bélgica. No ocurre en la naturaleza. Los frutos llegaron a Rusia en el siglo XIX. Al mismo tiempo, no se arraigaron en la Federación de Rusia. A escala industrial, las coles de Bruselas se cultivan activamente en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Este tipo de repollo es significativamente diferente de otros en su estructura. Las pequeñas cabezas de repollo se encuentran en un tallo grueso. Una planta puede recolectar fácilmente de 30 a 50 cabezas de repollo.
Otra característica distintiva de las coles de Bruselas es su bajo requerimiento de humedad. Por lo tanto, cuidarla es bastante fácil. Las plantas necesitan riego regular solo en la temporada de calor.
Las coles maduras se cosechan normalmente al final del verano. Guárdalos junto con las raíces, colocándolos en cajas o bolsas. Allí se almacenan perfectamente durante varios meses. Las cabezas de repollo se usan generalmente para hacer guarniciones ligeras y ensaladas inusuales.
Colinabo
Esta cuidada planta consta de una raíz densa y un tallo engrosado. Su follaje está estirado. La pulpa de la fruta es dulce, con un regusto raro.
Se recomienda cultivar el cultivo en suelo ligero y suelto. Solo en este caso la cosecha será tierna y jugosa. Para plantar colinabo, es mejor elegir áreas bien iluminadas con suelo ligeramente ácido. Los requerimientos de nutrientes de estas plantas no son muy altos. Por lo tanto, generalmente se alimentan solo cuando se trasplantan a un lugar de crecimiento permanente.
Este repollo se puede incluir en su dieta para diabéticos. La fruta versátil se puede usar en sopas cremosas ligeras o agregarse a ensaladas frescas. La cosecha recolectada en otoño se almacena perfectamente tanto en un apartamento o casa como en el sótano.
Otros tipos
Además de las variedades más populares de repollo, también hay tipos un poco menos conocidos de esta planta.
- Brócoli. Es el pariente más cercano de la coliflor. La planta tiene un rico tinte verde. Es completamente modesto y no se diferencia en la exigencia de la fertilidad del suelo. Si corta la cabeza correctamente, se formarán nuevas inflorescencias en el sitio del corte después de un tiempo. El brócoli se usa a menudo para comidas ligeras y frescas. No necesita tratamiento térmico a largo plazo.
- Chino. Este tipo de planta no forma un cultivo de raíces ni una cabeza de repollo apretada. Con su apariencia, se parece más a una ensalada de jardín. El cultivo consta de hojas verdes alargadas en longitud. Tal repollo madura muy rápidamente.Por lo tanto, a las pocas semanas de la siembra, sus pecíolos y follaje ya se pueden comer crudos o agregarse a varios platos.
- Frondoso. Este repollo tampoco forma cabezas de repollo. Sus sábanas son alargadas y rizadas. Pueden ser de color verde oscuro o violeta brillante. La altura de la planta depende de sus características varietales. Este repollo se usa para hacer ensaladas ligeras y deliciosas guarniciones. Además, a menudo se planta en macizos de flores. La planta sirve como decoración real del sitio.
- Calais. Este es otro tipo de repollo ornamental. Se puede utilizar para decorar macizos de flores o jardines domésticos. Ella no es muy popular entre los jardineros rusos. Sin embargo, el producto es muy útil. Por ello, se recomienda introducirlo en la dieta de las personas que vigilan su salud. La col rizada se suele comer fresca. Al mismo tiempo, también puede hacer deliciosas patatas fritas, tortillas o guarniciones con él. La col rizada va bien con una variedad de hierbas y especias.
- Japonés. Este tipo de repollo es bastante común en Japón. No forma inflorescencias. El follaje de dicho repollo puede ser liso y ondulado. Sus bordes están muy disecados. Cualquiera puede cultivar a este representante del género Cruciferous, porque no tiene pretensiones. Puede cosechar repollo japonés jugoso un par de veces durante el verano.
- Beijing. Esta es otra variedad de repollo que se parece mucho a una ensalada normal. Tiene un follaje delicioso con bordes irregulares. Las cabezas de repollo en las plantas no están demasiado apretadas. La mayoría de las veces son de color verde claro. Pero también hay variedades con follaje morado. El aromático Pekín se ha ganado su popularidad debido a su agradable sabor y su breve período de maduración. Sus hojas jugosas y crujientes se pueden utilizar para preparar tanto el primer como el segundo plato.
En general, se pueden cultivar varias variedades de repollo en su sitio a la vez.
Lo principal es brindar a cada planta el cuidado adecuado.
El comentario se envió con éxito.