Todo sobre la temperatura de almacenamiento de las patatas.

Contenido
  1. Influencia de la temperatura
  2. Condiciones óptimas de temperatura
  3. Tarifas mínimas y máximas
  4. ¿A qué temperatura se deben almacenar las diferentes variedades?
  5. Métodos de control

A muchos les interesa la temperatura a la que se deben almacenar las patatas para que no se deterioren y no broten. Esta pregunta es especialmente interesante para quienes tienen su propia bodega o sótano. Las condiciones óptimas para almacenar patatas son alrededor de 2-3 ° C y la humedad alrededor del 80%.

Si hace demasiado calor en la bodega en invierno, a las papas les parecerá que la primavera ya ha llegado y, como resultado, brotará. Si la temperatura se baja demasiado, el almidón de las papas comenzará a convertirse en azúcar. A temperaturas bajo cero, las patatas comienzan a congelarse y deteriorarse. El artículo hablará sobre cómo crear las mejores condiciones para almacenar papas.

Influencia de la temperatura

Almacenar papas en un sótano es un desafío debido a las grandes cantidades de almidón y agua en los tubérculos. Es por estas características de las papas que su almacenamiento en invierno se vuelve mucho más difícil, es necesario mantener mejor las condiciones, temperatura y humedad en la habitación.

La bodega no debe congelarse ni sobrecalentarse. Para que esto no suceda, debe protegerlo bien del entorno externo y los indicadores de temperatura externos. Debe ocuparse de esto incluso antes de cosechar una cosecha nueva. Si la bodega está ubicada por separado, lo más probable es que no se sobrecaliente en invierno, pero puede congelarse. Si la bodega está cubierta de nieve, hará mucho frío.

Si la ubicación de la bodega lo permite, puede construir una pequeña habitación sobre la bodega, gracias a la cual no entrará en contacto con el medio ambiente y la temperatura, la tapa de la bodega no se cubrirá con nieve. Esto asegurará que la temperatura no varíe demasiado.

Puede aislar la entrada a la bodega mediante espuma o cualquier otro material que sea apto para el aislamiento térmico. La tapa debe cerrarse lo más herméticamente posible.

Si tiene un sótano profundo, puede hacer dos escotillas para él, entre estas escotillas se formará un colchón de aire, lo que ayudará a mantener la temperatura.

Es bueno aislar no solo la entrada al sótano, sino también sus pisos, para ello se utiliza espuma u otro material.

Si desea calentar adicionalmente el sótano, se pueden colocar varias lámparas en él. Cuando la temperatura desciende, puede encender estas lámparas; un sensor de temperatura también puede ayudar con esto. Si la lámpara está diseñada solo para calentar, debe pintarse con un barniz oscuro.

Además, puedes guardar patatas por ventilación... El aire frío vendrá de la calle, no permitirá que las patatas germinen antes de lo necesario.

No debe haber exceso de humedad en la bodega, para esto es necesario realizar una impermeabilización. Coloque un recipiente en cada rincón del sótano donde se verterá cal viva o una sustancia que pueda absorber agua.

Antes de poner verduras en el sótano, lo necesita. ventilar y secar completamente, y también llevar a cabo el tratamiento de toda la habitación de insectos. La desinfección de la habitación será especialmente útil.

Para un almacenamiento adecuado de las papas, puede hacer cajas especiales para ellas, que las guardarán durante todo el invierno.

Condiciones óptimas de temperatura

La temperatura en la bodega debe ser óptima. Si baja demasiado la temperatura, las papas se congelarán o brotarán. Vale la pena recordar que la conservación de las papas dependerá no solo de la variedad y las condiciones de almacenamiento que elija, sino también de cómo se recolectará el cultivo. En términos de condiciones, la mejor temperatura de almacenamiento para las papas es 2-3 ° C, que debe mantenerse. La temperatura ideal de almacenamiento puede variar según la variedad, como se comentará a continuación.

Hay situaciones en las que se producen heladas severas y la temperatura en el sótano llega a estar por debajo de cero. En este caso, la mejor solución sería cubrir las patatas con paja o virutas, también puedes utilizar otros materiales. Solo de esta manera las papas no se congelarán y te deleitarán todo el invierno.

También hay indicadores de humedad especiales en los que se deben almacenar las papas. La humedad no debe ser del cien por cien, el 80 o el 95% es suficiente. Si la humedad es más alta, algunas de las papas simplemente se cubrirán con humedad, debido a esto, comenzarán a pudrirse.

Para evitar una alta humedad en la bodega, necesita ventilarlo regularmente. Si la situación no lo permite, puede deshacerse de la humedad con medios especiales. Hay muchos rellenos que son excelentes para absorber el exceso de humedad. Hay una forma interesante de proteger las papas de la humedad: solo necesita verter las remolachas en el piso de arriba, toda la humedad se asentará en las remolachas, mientras que las papas estarán seguras. En este caso, la remolacha ni siquiera se deteriorará, ya que la humedad no la afecta.

Tarifas mínimas y máximas

Si hablamos de la temperatura mínima permitida para almacenar papas, entonces es muy simple, es 0 ° C, es a esta temperatura que el almidón comienza a convertirse en azúcar, lo que estropea las patatas, a temperaturas negativas se produce la congelación.

Con la temperatura máxima, todo es mucho más complicado, simplemente es imposible determinarla con exactitud. Todo dependerá de algunos factores a los que definitivamente vale la pena prestar atención.

Las papas se pueden almacenar fácilmente durante una o dos semanas a temperaturas que serán incluso más altas que la temperatura ambiente, aunque la habitación puede tener mucha humedad, esto no interferirá con el almacenamiento normal de las papas. Los riesgos en esta situación son la pérdida de humedad y la germinación de los tubérculos. Para evitar que las papas broten prematuramente, deben almacenarse en un lugar muy oscuro.

A veces hay situaciones que no dependen de la persona, por ejemplo, puede romper una tubería con agua caliente. Si dicha agua cae sobre o cerca de la papa, entonces la verdura puede soportar un impacto corto. Las patatas no temen a las altas temperaturas, en general pueden soportar hasta 80 ° C. Estas papas ya no podrán brotar, pero al mismo tiempo que se pueden comer los tubérculos, el sabor no se deteriorará.

Si hablamos de la duración del almacenamiento de las papas, hasta el año nuevo las papas no germinan y están en un estado de calma, y ​​su almacenamiento es mucho más fácil que en primavera en las mismas condiciones.

¿A qué temperatura se deben almacenar las diferentes variedades?

Hay muchas variedades diferentes de papas, y todas tienen diferentes condiciones de almacenamiento, diferentes tasas de germinación. Hay variedades que son más adecuadas para el almacenamiento a largo plazo en invierno. Maduran de tarde a media y tienen pulpa amarilla. Hay situaciones en las que las personas plantan diferentes variedades de tubérculos. Si tiene una variedad de papas en su bodega, entonces debe dividirlas en diferentes recipientes. Las patatas de maduración temprana se almacenan lo peor posible, incluso cuando se crean las condiciones ideales para ellas. Estas papas brotan muy rápidamente en el sótano, como resultado, es imposible comerlas.

Si la papa acaba de ser desenterrada, tiene una piel delicada, entonces dicha papa no durará mucho, se deteriorará muy rápidamente. Una vez que las papas están maduras, su cáscara se vuelve densa y firme, tales variedades pueden permanecer con usted durante unos seis meses. Las últimas variedades de patatas pueden estar hasta junio, esta es la mejor opción si vas a almacenar patatas durante todo el invierno.

Métodos de control

Los métodos de control dependerán de dónde guarde sus patatas. A continuación se comentarán las diferentes formas de almacenar patatas.

En el sótano y el sótano

La opción más popular y fácil es almacenar papas a granel en el fondo del barril. En este caso, ni siquiera necesitas inventar nada, las patatas simplemente se vierten en el fondo. Sin embargo, este método de almacenamiento tiene algunos matices.

No puede poner papas en el orificio inferior inferior; debe haber ranuras en las tablas a través de las cuales se moverá el aire.

Las papas deben verterse en los casquillos con el mayor cuidado posible, en ningún caso debe dañarse la cáscara, la capa de papas no debe ser grande, no más de 2 m.

De las ventajas de este método de almacenamiento, podemos destacar el hecho de que este método no requiere esfuerzo e inversión. De las desventajas del método, se puede destacar el hecho de que las patatas pueden estropearse demasiado pronto. Si al menos un tubérculo comienza a pudrirse dentro del montón, otra papa también comenzará a pudrirse. Si no mira esto con regularidad, puede quedarse completamente sin papas.

También puede almacenar patatas en cajas. Este método consiste en esparcir patatas en cajas, pueden ser de madera o polietileno y el aire debe pasar entre las cajas.

De las ventajas de este método, se puede destacar el hecho de que caben una gran cantidad de patatas en el sótano, ya que las cajas se pueden apilar una encima de la otra. Vigilar las cajas es muy fácil: si las papas comienzan a pudrirse allí, lo notará de inmediato. Si no nota papas podridas, aún no se quedará sin tubérculos, si las papas comienzan a pudrirse en la caja, entonces no se extenderá más.

De las desventajas, se puede destacar el hecho de que tiene que pagar por las cajas. Además, lleva bastante tiempo clasificar las patatas en cajas, pero este método de almacenamiento se justifica por completo.

En un balcón cerrado

Naturalmente, la mejor forma de almacenar patatas en un apartamento es un frigorífico. Sin embargo, muchas papas definitivamente no cabrán en el refrigerador, así que tienes que pensar en otra cosa.

Es por eso que la gente comienza a almacenar papas directamente en el balcón, incluso puede colocar las papas en bolsas. El almacenamiento en bolsas solo es adecuado en septiembre y octubre. Las papas estarán lo suficientemente calientes como para almacenarlas cómodamente. En caso de heladas, se pueden arrojar cosas viejas y calientes sobre las bolsas; mantas y chaquetas, cualquier otro producto de tela se puede utilizar para esto. Además, puede utilizar materiales de cobertura especiales que se pueden comprar fácilmente en cualquier ferretería. Dos o tres capas de material de cobertura serán suficientes para almacenar patatas.

Si el balcón está acristalado, las papas en bolsas pueden colocarse en el balcón en noviembre.

Si el balcón no está acristalado, tan pronto como comience el clima frío, las papas deben trasladarse al apartamento, pueden permanecer allí durante aproximadamente un mes, tal vez más. Sin embargo, las papas deben colocarse en un lugar oscuro y bastante frío, un lugar cerca de las puertas es adecuado y las papas a menudo se colocan debajo del fregadero o en el armario.

Si tienes papas en casa y ya están empezando a brotar, entonces solo necesitas poner menta seca en la bolsa, es esta planta la que puede ralentizar la germinación. También puede almacenar patatas en el garaje.

En una tienda de verduras especializada

Naturalmente, este método no es adecuado para quienes cultivan papas solo para uso personal, la gente común no tiene una tienda de verduras personal. Sin embargo, si usted es un productor de papas, lo mejor es recaudar fondos y una vez construir una tienda de verduras especial en la que las papas se almacenarán en condiciones ideales. Dispone de todos los dispositivos para controlar la temperatura y la humedad, dispone de sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación. El control de temperatura en el almacenamiento permite que las papas permanezcan allí durante todo el invierno, la mejor temperatura para almacenar las papas se mantiene allí.

Si hablamos de tiendas de verduras especializadas, la ventilación dependerá de la temperatura exterior. Si la temperatura detrás del almacén de verduras es superior a 0 ° C, entonces se toma aire exterior en la habitación. Si la temperatura exterior es inferior a 0 °, solo se utiliza el aire que está dentro del almacén de verduras.

Aún es mejor almacenar las papas en una tienda de verduras que en casa. Solo allí se conservará en condiciones ideales. Si prefiere almacenar papas en el sótano o en el balcón, intente crear las condiciones ideales para las papas en las que permanecerán todo el invierno.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles