¿De dónde vienen las patatas?

Contenido
  1. Patria del cultivo de raíces
  2. Historia de la distribución en Europa
  3. Aparición en Francia
  4. ¿Cómo apareciste en Rusia?

Las patatas han sido durante mucho tiempo una parte familiar de la dieta de personas de todo el mundo. Al mismo tiempo, pocas personas piensan de dónde proviene este cultivo de raíces y cuándo logró ganar tanta popularidad.

Patria del cultivo de raíces

La patria histórica de la papa es América del Sur.... Allí todavía se le encuentra en estado salvaje. Las patatas se descubrieron por primera vez hace más de 10 mil años. Una planta inusual con extrañas raíces redondas y bayas venenosas interesó de inmediato a los indios. Intentaron cultivar esta planta durante mucho tiempo, pero no lo consiguieron. La gente podría aprender a plantar patatas solo después de 5000 años. Antes de plantar, las patatas se cortaron en varios trozos. Después de eso, lo colocaron brevemente en un lugar cálido. Se plantaron trozos blandos de tubérculos en el suelo. Así, los indígenas lograron cultivar grandes cantidades de papa utilizando un mínimo de semillas.

Los residentes locales también descubrieron diferentes métodos para cocinar patatas. Por lo general, se horneaba o se secaba al sol. Los indios solían llevar tubérculos en varios viajes. Esto se justifica por el hecho de que las papas no se echan a perder durante mucho tiempo y siguen siendo sabrosas.

Los antiguos habitantes de este continente deificaron las patatas y también realizaron sacrificios antes de plantar plantas. Por lo tanto, cuando los conquistadores españoles llegaron al nuevo continente, inmediatamente llamaron la atención sobre las raíces inusuales y querían traer una planta así a su hogar.

Historia de la distribución en Europa

No existe una opinión única sobre quién trajo las patatas de su patria histórica a Europa. Durante años esto se le atribuyó al almirante Drake. Este hecho incluso se indicó en una estatua dedicada al famoso navegante. Pero esta información no es confiable. El hecho es que el almirante nunca ha estado en América del Sur.

Ahora se cree que la verdura de ultramar fue traída a Europa por uno de los marinos. Ocurrió a mediados del siglo XVI. La aparición de patatas en los países europeos se trató de forma diferente.

  • España... Fue en este país donde aparecieron las papas en primer lugar. En España, fue amada no solo por su agradable sabor, sino también por la apariencia de los arbustos. Los curanderos españoles también utilizaban la patata como diurético o agente curativo de heridas. En general, las plantas ganaron popularidad rápidamente entre representantes de diferentes ámbitos de la vida y comenzaron a cultivarse en grandes cantidades.
  • Alemania... En este país, las patatas se consideraron no aptas para la alimentación durante muchos años. Inicialmente, la gente creía que su uso era la causa del enturbiamiento mental. Debido a esto, no se usó como alimento durante mucho tiempo. Pero la gente tenía la culpa de esto, porque no estaban tratando de cocinar los tubérculos, sino los frutos que eventualmente se forman en los tallos de las plantas.
  • Irlanda... En Irlanda, las patatas echaron raíces muy rápidamente. Llegó casi al mismo tiempo que en España. Se enamoraron de la papa porque se han arraigado bien en todas las regiones del país. Por lo tanto, podría cultivarse incluso donde otras verduras no pudieran crecer. En poco tiempo, un tercio de toda la tierra utilizada para la agricultura se sembró con papa. Los cultivos de raíces se convirtieron en la base de la dieta de los campesinos pobres y en uno de los símbolos de Irlanda. Pero, además de las ventajas obvias, este hecho también tenía una desventaja significativa. Debido al hecho de que las patatas eran la principal fuente de alimento, un año de mala cosecha condujo a la gran hambruna irlandesa. En poco tiempo, aproximadamente una cuarta parte de la población de todo el país murió por falta de alimentos.
  • Inglaterra... En Inglaterra, el surgimiento del interés por las patatas se debe al hecho de que los campesinos que cultivan estas plantas se animaron inicialmente con dinero. Incluso si se negaban a comerse los tubérculos, siempre se les podía dar de comer a los animales. En el siglo XVII, las patatas llegaron a la mesa real. Medio siglo después, se empezaron a cultivar hortalizas para su venta a otros países.
  • Europa del Este... Las patatas "llegaron" a los países de Europa del Este a mediados del siglo XVIII. La gente no comenzó a usarlo de inmediato para cocinar. El almidón de patata y los cereales baratos eran mucho más populares entre los lugareños. La gente comenzó a cocinar platos con tubérculos solo en el siglo pasado.
  • Estonia... Las patatas llegaron a Estonia a mediados del siglo XVIII. Tras su propagación, los lugareños consiguieron acabar con el hambre que habían padecido durante muchos siglos seguidos. Los cultivos de raíces se utilizaron tanto para cocinar como para alimento animal.

Por separado, vale la pena hablar sobre el origen del nombre de este cultivo de raíces. Los indios lo llamaban "papá". En Europa, el nombre de este producto ha cambiado. Se cree que se deriva de la palabra italiana para "golpe subterráneo". Se eligió este nombre debido a que la patata tiene mucho en común con la trufa. Esta es la forma de obtener los tubérculos, y su forma y color. El nombre alemán para el cultivo de raíces suena más familiar.

En los viejos tiempos, los alemanes creían que el vegetal fue creado por el diablo. Por lo tanto, se le llamó "poder diabólico". Esta frase en ruso suena como "juguete artesanal".

Aparición en Francia

En Francia, se negaron a utilizar patatas como alimento durante mucho tiempo. Pero en este país también le encontraron un uso. El interés francés fue atraído por las flores de papa. Se utilizaron para crear ramos de flores o adornos para el cabello. Estas flores eran populares incluso entre las monarcas. Luis XVI colocó pequeñas flores en su uniforme y María Antonieta las tejió en el centro de su cabello. Con el tiempo, las plantas comenzaron a cultivarse en macetas y macizos de flores. Sirvieron como una especie de decoración para las parcelas.

Los tubérculos de la planta no se comieron. Entre los ricos se creía que solo los campesinos con un estómago revuelto podían hacer esto. Pero la gente común tampoco quería cocinar platos con un nuevo vegetal extranjero. El interés por las patatas en Francia se demostró solo en tiempos de hambruna. A finales del siglo XVIII, la gente necesitaba al menos algo de comida. Por lo tanto, intentaron encontrar nuevos alimentos. Uno de ellos fue la papa. Al mismo tiempo, los campesinos de Francia y otros países europeos durante mucho tiempo se negaron a cultivarlo. Por lo tanto, los monarcas se vieron obligados a obligarlos a hacer esto. Uno de los farmacéuticos reales franceses hizo una contribución especial a la popularización de la patata.

Plantó papas en toda su parcela y luego ordenó a los soldados que vigilaran los cultivos mientras crecían. Así, logró atraer la atención de los campesinos hacia sus camas. Cuando las papas crecieron, el hombre comenzó a dejar descansar a los soldados por la noche. Los campesinos en esta época robaban patatas y las usaban para preparar varios platos en casa. Los restos de la cosecha se recogieron en presencia de la nobleza francesa. Más tarde se les ofreció un almuerzo inusual. Todos los platos servidos en la mesa se prepararon con patatas que se cultivaron en esta zona. Incluso el vino se hizo con este tubérculo.

Después de tal experimento y una comida inusual, aumentó el interés por los platos de tubérculos.

¿Cómo apareciste en Rusia?

Las patatas llegaron a Rusia durante el reinado de Pedro I. El rey probó patatas hervidas en los Países Bajos. Le gustó el nuevo producto, así que lo trajo a Rusia. Pero los chefs locales no entendían completamente cómo cocinar esta verdura correctamente. Entonces lo hirvieron y lo sirvieron con azúcar. Bajo este gobernante, las papas no recibieron mucha popularidad entre los campesinos. Los sacerdotes incluso intentaron prohibir su uso en la comida. Los tubérculos fueron llamados "malditas manzanas".Se creía que toda persona que comiera los frutos de esta planta iría al infierno por tal pecado. Los cultivos de raíces comenzaron a cultivarse activamente en la segunda mitad del siglo XIX.

El uso de patatas como alimento en Rusia también está asociado con el hambre. Los campesinos no tenían suficiente comida. Por lo tanto, el gobierno emitió un decreto para cultivar tubérculos. La gente abandonó activamente esta idea. Querían seguir cultivando rábanos y nabos en sus parcelas. Incluso ha habido varios disturbios relacionados con la papa debido a esto. Pero todos estos levantamientos fueron reprimidos. Con el tiempo, los campesinos se vieron obligados a cultivar patatas. Esto fue facilitado por recompensas monetarias. Aquellos que tomaron cultivos de raíces fueron recompensados ​​con premios. Al mismo tiempo, finalmente se explicó a la gente común cómo cocinar tubérculos. Para ello, se enviaron a cada provincia instrucciones detalladas para su preparación.

Más tarde aprendieron a cocinar nuevos platos con patatas. Por lo tanto, la verdura se ha vuelto más popular. A finales del siglo XIX, las patatas se cultivaban en todo el Imperio ruso. Dado que las plantas se adaptan perfectamente a cualquier condición climática, se pueden cultivar sin problemas en todas las regiones del país. Pronto, comenzaron a aparecer en el país empresas dedicadas a la producción de alcohol y almidón. Esto ha llevado al hecho de que la superficie donde se cultivan las patatas ha aumentado significativamente. Pero el pueblo ruso realmente apreció esta planta solo durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras el país se recuperaba de las hostilidades, la gente no tenía suficiente comida. Por lo tanto, los lechos de patatas realmente salvaron a los lugareños.

Con el tiempo, las patatas empezaron a llamarse el segundo pan. Esto se debe al hecho de que la verdura contiene una gran cantidad de almidón. Por lo tanto, una persona que come papas come más rápido y se queda satisfecho por más tiempo.... Además, este producto va bien con la mayoría de productos. Por lo tanto, puede ser consumido por personas con una amplia variedad de preferencias gustativas. Ahora en el mundo hay una gran cantidad de variedades de patatas.

La verdura se utiliza para preparar no solo platos principales, sino también ensaladas, bocadillos y postres. Por eso, mucha gente moderna se sorprende por el camino que tuvieron que seguir las patatas para convertirse en uno de los alimentos más populares en la mayoría de los países.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles