¿Por qué las patatas son pequeñas y qué hacer con ellas?

Contenido
  1. ¿Por qué los tubérculos son pequeños?
  2. ¿Cómo usarlo como fertilizante?
  3. ¿Qué más puedes hacer con tu cosecha?

A menudo, las frutas de papa crecen pequeñas y no obtienen el volumen deseado. Por qué esto puede suceder y qué hacer con las papas pequeñas, lo contaremos en este artículo.

¿Por qué los tubérculos son pequeños?

Las papas pueden ser pequeñas por diversas razones. La más común de estas son diversas enfermedades que afectan a la planta. La mayoría de las veces, las papas crecen pequeñas debido a la costra, que también causa manchas en los tubérculos. Para prevenir la aparición de esta enfermedad, la planta se trata con agentes especiales que contienen cobre. El más popular entre ellos es la droga "Ridomil".

El tizón tardío, que se manifiesta activamente desde mayo hasta finales del verano, también ralentiza el crecimiento de los tubérculos de papa. Para prevenir la aparición de un hongo, es necesario observar las fechas de siembra recomendadas, utilizar variedades de papa altamente resistentes a esta enfermedad para la siembra, y también procesar el material de siembra sin falta.

Las papas también pueden encogerse debido a raíces peludas; un fenómeno similar ocurre a menudo debido a virus, así como a temperaturas elevadas durante el período de formación de tubérculos, debido a enfermedades fúngicas y prácticas agrícolas inadecuadas.

Otra razón es engordante... Con este fenómeno, la parte verde del arbusto será exuberante, lo que a menudo se debe a un exceso de fertilizantes nitrogenados y la falta de otros. Como resultado, la planta dedica mucho esfuerzo a mantener la masa verde, por lo que sus frutos serán pequeños. Puede combatir este problema aplicando fertilizantes al suelo, que contienen potasio y fósforo.

Debido a la falta de humedad, la planta también puede producir frutos pequeños, porque el agua ayuda a que los tubérculos de papa crezcan y se desarrollen por completo. Por tanto, si quieres disfrutar de una buena cosecha, necesitas establecer un régimen de riego.... Y en períodos especialmente secos, se recomienda el acolchado para retener la humedad.

La profundidad del material de siembra también tiene una gran influencia en el tamaño de los tubérculos de papa.

Si el agujero en profundidad excede los 15 centímetros, lo más probable es que no haya tantas frutas y no obtengan la masa deseada.

Además, la calidad del material de siembra juega un papel muy importante. Si es de mala calidad o tiene daños mecánicos, luego esto puede hacer que los frutos de la papa sean pequeños y se deformen.

¿Cómo usarlo como fertilizante?

Las papas pequeñas, o mejor dicho, pelarlas, se pueden utilizar como fertilizante para otras plantas cultivadas que se cultivan en el país. Dicho fertilizante se prepara fácilmente.

Para comenzar a limpiar, enjuague bien con agua fría para que no queden rastros de suciedad sobre ellos. Luego deben secarse y esparcirse sobre el periódico. Los exfoliantes deben secarse por completo, generalmente alrededor de una semana si se secan al aire y aproximadamente 3 semanas si los exfoliantes se secan en casa. Si lo desea, puede secarlos en el horno, tomará varias horas a una temperatura de 100 grados.

Luego, la materia prima debe triturarse, verterse en un recipiente y verterse con agua hirviendo. El recipiente debe cerrarse herméticamente y dejarse durante varios días, después de lo cual se mezcla un litro de esta infusión con 10 litros de agua limpia.La solución resultante se puede utilizar para fertilizar plantas como pepinos, cebollas, ajos, frambuesas, grosellas, fresas, rábanos y más.

También se pueden agregar papas pequeñas al compost. Estos fertilizantes serán un excelente sustituto de la materia orgánica. Sin embargo, al preparar el compost, vale la pena considerar la necesidad del cumplimiento obligatorio de la proporción en la composición de nitrógeno y carbono. De lo contrario, la mezcla comenzará a pudrirse y no podrá usarla como fertilizante. Para evitar que esto suceda, la composición debe contener ¼ de sustancias nitrogenadas y ¾ de carbono.

Al mismo tiempo, al usar cáscaras de papa o papas enteras en la preparación de fertilizantes, es necesario asegurarse de que no haya rastros de enfermedades fúngicas en el producto utilizado.

Si es así, entonces, en este caso, las cáscaras y las papas deberán hervirse. De lo contrario, el hongo puede infectar otros cultivos que pertenecen a la familia de las solanáceas.

¿Qué más puedes hacer con tu cosecha?

Las patatas pequeñas se pueden utilizar no solo como fertilizante. Se usa a menudo como alimento para mascotas - por ejemplo para pollos o cerdos. La mayoría de las veces, esto se hace con patatas pequeñas que están rancias, han perdido humedad y se vuelven inadecuadas para el consumo humano.

Si hablamos de una cosecha fresca, se pueden utilizar patatas pequeñas. para cocinar. Por lo general, estas frutas no se pelan, sino que se cocinan en una cáscara. Cocinar patatas pequeñas es bastante fácil. Primero, debe lavarse bien, luego sal, agregar especias y hierbas al gusto y dejar actuar durante una hora para que las papas estén bien saturadas.

En este momento, la sartén se calienta completamente y se vierte con aceite de girasol. Después de una hora, las papas se cuecen en una sartén, después de lo cual se sirven en la mesa. Comen un plato de este tipo directamente con la cáscara; no es dañino, por el contrario, la cáscara de la papa tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano.

Las patatas pequeñas también se pueden hervir con la piel, después de haberlas lavado a fondo. Se recomienda servir el plato con crema agria, especias y hierbas.

Además, si lo desea, dichas papas se pueden enviar y para almacenamiento... Sin embargo, esto debe hacerse de una manera especial, porque tales papas absorben rápidamente la humedad. Antes de colocarlos para su almacenamiento, los frutos deben lavarse, secarse y colocarse en bolsas de polietileno perforadas divididas en porciones. Las bolsas de patatas deberán guardarse en un lugar fresco, como en el frigorífico o en el sótano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles