Sembradora de patatas de bricolaje

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Montaje
  3. Prueba de modelo de fabricación propia
  4. Consejos útiles

La sembradora de papas es fácil de hacer en un garaje, lo que no requiere materiales raros, herramientas especiales. Las opciones de dibujo se presentan en docenas de modificaciones; cualquier principiante que sepa cómo trabajar con herramientas eléctricas puede repetirlas.

Herramientas y materiales

Además de una amoladora, una máquina de soldar, un taladro percutor y un destornillador, es posible que también necesite una regla cuadrada, una "cinta" de construcción, un marcador de construcción y, posiblemente, abrazaderas. Como materiales: chapa y acero perfilado (tubos cuadrados), tubo ordinario, ángulo y accesorios (puede tomar los que no tienen nervaduras), así como hardware (pernos con tuercas y / o tornillos autorroscantes). Como motor eléctrico: un motor de una lavadora, que ha cumplido su vida útil, y piezas para un engranaje reductor.

Montaje

Se puede utilizar una sembradora de patatas casera, por ejemplo, junto con un tractor convencional o un minitractor. El propio usuario puede ensamblar una copia simple de una sola fila basada en una distancia entre ejes; tales dispositivos no pueden prescindir de ruedas.

Los componentes del dispositivo son:

  • marco: hecho de tubos de acero y esquinas para fijar otros componentes en él;

  • un búnker que sirve como compartimento temporal para las patatas;

  • caja de cambios: un mecanismo de transmisión en el que se encuentran los engranajes, toda la unidad trabaja en ellos;

  • componentes de acero que crean agujeros para que las patatas pasen a través de ellos;

  • enterrar componentes, gracias a los cuales los tubérculos de papa se cubren con tierra;

  • una base de ruedas sobre la que se mueve toda la estructura.

Algunas de estas piezas provienen de equipos agrícolas antiguos que han cumplido su propósito y ya no resisten la carga nominal indicada en su descripción.

Un componente igualmente importante es el alimentador para la introducción de fertilizantes en forma de polvo que fluye libremente. Esto permitirá obtener una cosecha adicional de una tierra virgen o un lecho de jardín. Como remedios caseros, se utilizan cenizas y excrementos de aves, estiércol de vaca o de caballo con la adición de una pequeña cantidad de compuestos que contienen fósforo, que estimulan el crecimiento de cultivos hortícolas y de jardín.

A continuación se describen instrucciones detalladas para fabricar un dispositivo para la siembra "en línea" de patatas.

  1. Haz una estructura de marco. Requerirá canales de tamaño "8" - lados longitudinales, en los que se sueldan las vigas transversales. Un arco con horquillas de sujeción que se comunican con el eslabón principal está soldado en la parte delantera. El marco está reforzado con vigas de acero inclinadas fijadas con el otro lado al centro de la estructura arqueada.

  2. Habiendo hecho el componente del marco, sujete el soporte del elemento de asiento soldado desde una esquina de 50 * 50 * 5 mm. Se fija a la base.

  3. Un componente de soporte se suelda a las vigas inclinadas. Con su ayuda, el búnker está conectado a las vigas. Para hacer el tanque, el artesano utiliza madera contrachapada ordinaria de 12 mm. También puede utilizar la carcasa de la lavadora. Hacer un compartimento "desde cero" consiste en sujetar las paredes con la ayuda de esquinas, pero la caja terminada de la lavadora ya no requiere estas acciones. La tolva se trata con una imprimación y barnices impermeables, por lo que estará protegida de la humedad. El lado interior de las paredes del compartimento está revestido con goma; las patatas rellenas no se dañarán, lo que de otro modo afectaría su germinación.Además, los tubérculos permanecerán intactos al mover la unidad sobre un terreno irregular. El compartimento se fija al soporte con conexiones atornilladas. Un eje de rueda y una excavadora mecánica están conectados a la parte inferior de la base.

  4. Distancia entre ejes: componente de tubo de acero, en cuyos extremos se instalan adaptadores mecánicos. Las dimensiones de este último dependen del diámetro y el grosor de la pared de la tubería; estos componentes se cortan a los valores de sus características utilizando un torno. La tubería de acero se corta con agujeros para los pasadores con clavos. Están soldados y el cubo de la rueda se fija con piezas de acero de sujeción, con pernos de "16" (se necesitarán 4 de esos pernos).

  5. Las ruedas se utilizan principalmente de maquinaria agrícola antigua o una motocicleta. Sin embargo, las ruedas de la bicicleta no soportarán tal carga: tendrán un peso de cien kilogramos o más, y temblarán al moverse, aunque a baja velocidad, pero en un suelo lleno de baches. Los cubos están soldados a la distancia entre ejes. En ellos, a su vez, se colocan kits de rodamientos de bolas. Los cojinetes están montados sobre púas y equipados con guardapolvos de fieltro para evitar la formación de polvo.

  6. El componente que sostiene la excavadora es una estructura cuadrada de vigas de acero, unidas por soldadura. En la parte superior del cuadrado, los soportes de chapa de acero están soldados, cuyo espesor es de al menos 6 mm. En ellos se encuentra la base del cultivador.

  7. "Jardinera" está hecha de tubería de pared gruesa - como el que se utiliza para la chimenea, por ejemplo, con un diámetro de 13 cm, suficiente para que pasen por ella incluso tubérculos de patata de gran tamaño. Espesor de la pared de la tubería: al menos 3 mm. En la parte inferior del tramo de tubería se suelda una compuerta de excavación de chapa de acero de 6 mm.

  8. Las cajas de cambios se accionan predominantemente por cadena. Para cambiar la cadena de manera oportuna y sin demasiados problemas, instale un tensor de cadena. Se recomienda utilizar una cadena con un eslabón tipo candado, lo que permite no remacharla en un lugar nuevo cada vez. Un dispositivo de dos filas requerirá dos transmisiones de cadena, una con un tensor para cada una.

  9. El asiento y el reposapiés de un trabajador están soldados al marco. La funda del asiento está hecha de un tablero con un grosor de aproximadamente 3 cm, luego de lo cual se tapiza con la tela deseada.

Este dispositivo se puede probar en un tractor a pie o bajo el control de un minitractor.

Prueba de modelo de fabricación propia

Si está trabajando en un tractor, asegúrese de que esté en buenas condiciones de funcionamiento. Lo mismo se aplica al tractor de conductor a pie. El equipo debe estar lleno de combustible, lubricado y listo para trabajar.

Conduzca el equipo al área de siembra, vierta las papas en el búnker. El sitio debe prepararse con anticipación: todas las malezas se cortan con anticipación (si estuvieran allí). Cuando el área sembrada con patatas es bastante grande, se apilan hasta varias bolsas de patatas encima del búnker; esto evitará la pérdida de tiempo de trabajo. Para un buen funcionamiento, se requerirán dos personas: una conduce el tractor, la otra se asegura de que el búnker funcione sin detenerse, si es necesario, vierte las papas en el búnker a medida que se consume.

La profundidad de siembra de las patatas se regula mediante estribos que presionan el soporte contra las rejillas. Se debilitan y también se establece el ángulo de prensado de los discos, con el que se entierran los agujeros después de colocar los tubérculos. Estos discos giran en la dirección deseada.

Habiendo plantado papas, es necesario eliminar los rastros del trabajo realizado. Las áreas de cultivo, ubicadas en los bastidores, están reguladas por la profundidad de inmersión en el suelo; esto es necesario para que los tubérculos recién plantados no se corten.

El objetivo de hacer una unidad casera es ahorrar decenas de miles de rublos: como regla general, las tiendas especializadas venden a un precio más alto, y la confiabilidad y durabilidad de la estructura no es importante para ellos, solo quieren ganar más, ahorrando en calidad y materiales.Es posible evitar gastos de capital mediante el uso de piezas y componentes de dispositivos fuera de servicio.

Consejos útiles

No haga funcionar la máquina ensamblada en seco, utilizándola solo como excavadora. Para ello, existen cultivadores y tractores a pie, cuya tarea es aflojar el terreno, y no sembrar nada.

No intente utilizar el dispositivo sin un tractor de empuje. Requiere la tracción que podría proporcionar una persona con 10 o más caballos; no abandone los vehículos motorizados, de lo contrario, los costos de plantar papas serán desproporcionados a los ingresos (y ganancias) esperados.

No use una sembradora de papas, por ejemplo, para sembrar trigo y otros cereales: el consumo de granos será demasiado alto y, debido al hacinamiento, su cosecha no crecerá más del 10%.

Utilice solo componentes de acero. La base de aluminio, debido a la cual se aligerarían el marco y otros componentes de soporte, se romperá rápidamente por sacudidas y golpes; solo el acero amortigua el exceso de vibración. Las aleaciones de aluminio simplemente estallan por fuertes sacudidas, su propósito es aviones y bicicletas, y no maquinaria agrícola pesada. Además, el perfil de aluminio es fácil de doblar: bajo el peso de muchos cubos de patatas, que suman más de un centímetro de masa, las vigas y los travesaños se doblan después de la primera hora de funcionamiento, lo que no se puede decir sobre acero mucho más elástico.

Es útil para amortiguar la estructura: utilice potentes resortes, por ejemplo, de motos antiguas que han cumplido su vida.

No trabaje en terrenos pedregosos como áreas montañosas. Para el cultivo de cualquier cultivo, las laderas de las montañas se escalonan de antemano, fijando las plomadas. Sin estas medidas, no solo desactivará el equipo agrícola, sino que también podrá rodar cuesta abajo cuando de repente se acabe el combustible.

No trabajes cuando llueve. Los aguaceros prolongados harán que el suelo se convierta en barro, que será mucho más difícil de desenterrar. Espere hasta que la tierra del sitio se seque y se vuelva más suelta.

Para obtener información sobre cómo hacer una sembradora de papas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles