¿Cuántos kilogramos de patatas hay en un balde?

Contenido
  1. ¿Cuánto pesan las patatas en diferentes cubos?
  2. ¿Cómo calcular correctamente?

Si compras patatas en el pueblo o en el mercado a los aldeanos, normalmente tienes que medir la mercancía no en kilogramos, como suele hacer la gente del pueblo cuando compra este producto en el supermercado, sino en cubos o incluso en bolsas. En las zonas rurales del centro de Rusia, las patatas nunca se han medido en kilogramos. Dio la casualidad de que el rendimiento de este cultivo en el área especificada es bastante alto, por lo que es mejor que el vendedor agregue un poco para hacer el cubo "con un deslizamiento" que medir el peso de la mercancía en la balanza.

Sin embargo, tal compra no siempre es conveniente para las amas de casa de la ciudad. Para evitar conversaciones innecesarias, que, por cierto, pueden ofender gravemente al vendedor, es mejor saber de antemano cuántos kilogramos de papas pueden caber en un cierto volumen.

Esto facilitará la conversión de cubos a kilogramos y viceversa sin una discusión innecesaria.

¿Cuánto pesan las patatas en diferentes cubos?

Si necesitas comprar patatas en el mercado o en el pueblo, debes tener en cuenta que los baldes son diferentes: plástico, esmalte, galvanizado. Al pesar con un balde, deberá tener en cuenta la diferencia en el peso de tara. Entonces, Pesando en un cubo estándar esmaltado o galvanizado, puede obtener el peso de las papas con un recipiente 2 kilogramos más. Si usa un balde de plástico, la diferencia puede ser diferente.

Es por ello que en las zonas rurales se acostumbra medir las patatas en cubos convencionales, en general, independientemente del material del que esté fabricado este recipiente. Es habitual distinguir los cubos solo por volumen. Suponiendo que 1 litro de agua pesa 1 kg, puede calcular fácilmente el peso del agua, por ejemplo, en un recipiente con un volumen de 10 litros; correctamente, serán 10 kilogramos. Pero con las papas, todo es diferente, el espacio entre los tubérculos está lleno de aire y no tiene peso.

Por lo tanto, un cubo de patatas de 10 litros de media será inferior a 10 kg.

Los experimentos populares a largo plazo y los cálculos de especialistas han demostrado que en ese volumen se colocan alrededor de 6,5 kg de tubérculos grandes y alrededor de 7,5 kg de tubérculos pequeños. En este caso, el cubo debe tener un pequeño "tobogán".

Un cubo grande con un volumen de 12 litros puede contener 10 kg de patatas pequeñas y unos 9 kg de patatas grandes. A veces es necesario comprar muy pocas patatas, en cuyo caso puedes elegir patatas en un cubo de 5 litros. Esto será de unos 3 kg, si los tubérculos son de tamaño mediano, tal vez 3,5.

Puede calcular el peso de las patatas, por ejemplo, en 3 cubos, según el volumen de los cubos y el tamaño de los tubérculos. Si necesitas comprar patatas para todo el invierno, con un marcador en el sótano, puedes hablar de 10, 15, 20 o 30 cubos. Pero luego, lo más probable es que tenga que recurrir a otra unidad de medida: bolsas.

¿Cómo calcular correctamente?

La forma más precisa de determinar el peso de una papa sería un cálculo científico riguroso: recolecte los tubérculos en un balde y luego pese cada papa por separado, agregando el resultado. En este caso, no puede haber ningún error. Sí, y ganando 1 kg, puedes poner los tubérculos en la balanza hasta alcanzar el peso deseado. Un gran método, ahora imagina todo esto en el pueblo o en el mercado, cuando mides, por ejemplo, 20 o 30 kilogramos. Y las papas no son guisantes, y aún debe tomar más o menos del peso requerido.

Por eso hay que recurrir a las unidades de medida probadas a lo largo de los años: en baldes y bolsas.

El peso de una papa se debe a varios factores. Recién cavado, por regla general, es más pesado que el que se almacenó en la bodega durante varios meses, esto se nota especialmente cuando se violan las condiciones de almacenamiento, cuando las papas pierden humedad.La mayor discrepancia se produce con las denominadas patatas del año pasado, que han estado en la bodega durante aproximadamente un año. Por lo tanto, la pérdida de peso puede asociarse con la brotación, los brotes se pueden eliminar, pero el peso del tubérculo se puede reducir a la mitad.

Estos tubérculos se pueden distinguir fácilmente por su corteza arrugada. El peso de la papa también está relacionado con el tamaño de los tubérculos. Un balde de patatas pequeñas pesa más que uno lleno de tubérculos grandes. Aquí todo es sencillo, hay menos aire entre patatas pequeñas. Otro factor puede ser la forma de los tubérculos. Los tubérculos oblongos de tamaño mediano están empaquetados más densos.

Apenas es posible tener en cuenta todas estas características al comprar, y el vendedor, muy probablemente, tenga dificultades para imaginar la diferencia de peso entre una papa redonda y una rectangular, especialmente porque dos tubérculos idénticos simplemente no existen.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles