- Autores: Saatzucht Fritz Lange KG (Alemania)
- Sinónimos de nombre: Alwara
- Año de aprobación: 1999
- Cita: mesa, apto para hacer patatas fritas, patatas fritas
- Peso del tubérculo, g: 90-104
- Pelar el color: rojo
- Color de la pulpa: amarillo claro
- Contenido de almidón,%: 12,8-14,1%
- Forma de tubérculo: ovalado
- Pelar la estructura: liso
Las papas Alvara pertenecen a variedades en las que los tubérculos se encuentran a una distancia conveniente y poco profundos en el suelo. Cuando se cultiva anualmente, no se degenera, incluso si su propio material se usa constantemente.
Historia de la crianza
En 1975, los criadores de Alemania estaban trabajando en el desarrollo de las patatas de Alvar. Los tubérculos que se utilizaron en el proceso han sido seleccionados durante muchos años. El cultivo de raíces que se obtuvo se probó antes de permitir su uso.
En el territorio de este país, la variedad Alvara se inscribió en el registro en 1985, en Rusia apareció solo en 1999.
Descripción de la variedad
Alvara tiene una comerciabilidad muy alta, es del 81-90%. Cada arbusto forma de 8 a 14 tubérculos. Esta variedad de patata puede dar frutos incluso en suelos poco fértiles.
A pesar de las muchas ventajas, Alvara también tiene una lista de desventajas. La plantación de tubérculos tiene un alto costo, mientras que la variedad no tiene suficiente inmunidad contra las puntas de phytophthora.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
Los arbustos de esta variedad de papa crecen altos, las copas pueden ser erectas o semi erectas. El follaje es pequeño o mediano. La tonalidad es verde, hay una ligera nervadura en los bordes.
Las flores no son grandes, más bien, de tamaño mediano, un tono de rojo con un tinte púrpura.
Los tubérculos crecen grandes, con un peso promedio de 90 a 104 gramos. Si hablamos de la forma, entonces es ovalada. La papa es de color rojo, con una piel suave y ojos que penetran superficialmente en la pulpa.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las patatas Alvara tienen un sabor maravilloso y pertenecen a la categoría culinaria B. No hierven, por lo que son aptas para cocinar:
- Papas fritas;
- papas fritas;
- sopas
La hortaliza de raíz se puede hornear en el horno, hervir con eneldo y freír en una sartén. En una verdura, el porcentaje de contenido de almidón es de 12,8 a 14,1. Esta variedad de mesa permanece perfectamente en la bodega hasta la primavera. La calidad de conservación de Alvara es del 90%.
Maduración
Las papas de esta variedad son medio tempranas, luego de plantar los tubérculos en el suelo, la cosecha se recolecta en 90-100 días. Se permite la excavación tardía de los cultivos de raíces, después de que las puntas estén secas.
Producir
Alvara se encuentra entre las variedades de alto rendimiento, con un índice promedio de 295 c / ha. El resultado máximo, que se registró oficialmente, es de 440 c / ha. Se puede obtener una buena cosecha de esta variedad, siempre que las plantas sean regadas, fertilizadas y desyerbadas a tiempo.
Regiones en crecimiento
En nuestro país, las principales regiones donde se recomienda cultivar las patatas de Alvar son el Noroeste y el Norte del Cáucaso, sin embargo, se encuentra en un territorio mucho más extenso de Rusia.
Crecimiento y cuidado
Las papas de Alvar se pueden cultivar de diferentes maneras, pero el esquema clásico se usa con más frecuencia. Antes de realizar el procedimiento, es necesario preparar adecuadamente el suelo, es decir, liberarlo de las malas hierbas, arar y fertilizar.
El material de la semilla se selecciona y germina, luego aumenta la germinación de Alvara.Para agrandar los brotes, se colocan en una habitación con una temperatura de 22 ° C, de vez en cuando se humedecen con una botella rociadora.
Alvara se coloca en el suelo cuando la temperatura alcanza los + 8 ° C. Se aconseja regar la zona donde se espera la posterior siembra en unos días.
La ceniza o el humus se pueden usar como aderezo para esta variedad de papas. La distancia entre las filas al plantar es de al menos 50 cm, la profundidad de inmersión del material de siembra depende de la región y las características climáticas. Por lo general, al menos 8 cm. Cada 3-4 años se recomienda que Alvara cambie el sitio.
El riego se realiza dos veces por semana, el deshierbe se realiza según sea necesario. En las regiones del norte, se recomienda que Alvar se acurruque para proteger las plantas jóvenes de las heladas.
Durante el proceso de crecimiento, las patatas se fertilizan varias veces más. Se requerirá la primera alimentación cuando las copas comiencen a crecer. Ideal para esta variedad es urea, excrementos de pájaro o gordolobo.
La ceniza de madera y el sulfato de potasio se utilizan durante el período de gemación. La tercera vez que se fertiliza Alvara cuando aparecen flores en los arbustos, es mejor usar nitrofosfato durante este período.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Resistencia a enfermedades y plagas
Alvara es genéticamente resistente al cáncer y al nematodo dorado. Tiene una inmunidad moderada a los virus (PVX) X y (PLRV) L, así como al tizón tardío y la costra negra. Para estas enfermedades, es mejor realizar un tratamiento preventivo con fungicidas.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están adecuadamente protegidas de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.