- Autores: BOHM HEINRICH (EUROPLANT PFLANZENZUCHT GMBH) Alemania
- Sinónimos de nombre: Bellarosa
- Año de aprobación: 2006
- Cita: comedor
- Peso del tubérculo, g: 117-207
- Pelar el color: rojo
- Color de la pulpa: amarillo claro
- Contenido de almidón,%: 12,6-15,7%
- Forma de tubérculo: redondeado ovalado
- Pelar la estructura: ligeramente rugoso
Los agricultores rusos conocen a Bellarosa desde hace unos 15 años, tiempo durante el cual la variedad ha ganado un amor duradero. Esta papa realmente tiene virtudes sobresalientes.
Descripción de la variedad
Bellarosa se desarrolló en Alemania. Incluido en el Registro Estatal de Variedades de la Federación de Rusia en 2006. En el registro de Ucrania un poco antes, en 2004. Características principales: frutos grandes, maduración precoz, muy productiva. La cáscara de la fruta es roja, la pulpa es amarilla. Hay bastantes variedades de este tipo, se consideran más útiles que las papas con piel roja y carne blanca, ya que contienen más caroteno.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
Arbusto alto, recto, de hasta 80 cm de altura, con grandes hojas verdes, casi sin ondulaciones ni arrugas. Las flores son de color lila, pero rara vez las ves en los arbustos de esta variedad, no tienen tiempo para aparecer. El arbusto es bien reconocible y estético.
Los tubérculos son ovalados, moderadamente alargados, con ojos pequeños. Son grandes, pesados, pesan entre 117 y 207 gramos. En condiciones favorables se pueden encontrar tubérculos de 800 g. Bajo un arbusto crecen de 7 a 10 tubérculos. La piel de una papa madura es rugosa al tacto, de grosor medio, bastante densa, de un color rojo rosado brillante. El color se debe al contenido de antocianinas en la piel. La pulpa es de color amarillo claro, la densidad es media, la acuosidad es moderada, el contenido de almidón es de 12,6-15,7%.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Variedad de mesa con buen gusto. Según las revisiones, el sabor es excelente, mucho mejor que el promedio. Bellarosa pertenece al tipo culinario B, es decir, está mal cocido, no harinoso, con una consistencia media-densa y acuosa. Estas patatas son buenas para freír y hacer sopas.
Maduración
La variedad es de maduración temprana. Desde la aparición de las plántulas hasta la cosecha, pasan de 45 a 55 días, desde la siembra de tubérculos-semilla en el suelo, de 55 a 65 días. La primera excavación cae a los 45 días después de la germinación, en algunas regiones logran obtener 2 cosechas por temporada, una se recolecta en julio y la otra a fines de septiembre. En términos de tasa de crecimiento, no es inferior a las variedades holandesas ultra tempranas.
Producir
La variedad pertenece a la variedad de alto rendimiento, da en promedio 169-326 céntimos por hectárea de papas comercializables, que es 26-63 céntimos más que la variedad Nevsky, que es el estándar y se considera la papa doméstica más productiva. El rendimiento máximo es de 385 c / ha. La variedad, ya en la primera excavación, está muy por delante de los primeros Zhukovsky.
El rendimiento de tubérculos comercializables es del 82-99%, la calidad de mantenimiento es excelente: el 93%, los tubérculos se almacenan perfectamente hasta la primavera.
Regiones en crecimiento
La variedad está oficialmente recomendada para el cultivo en la región central de la Tierra Negra: regiones de Kursk, Lipetsk, Tambov, Voronezh y Belgorod. También se puede cultivar en las regiones de Volgo-Vyatka, Ural y en el noroeste.
Crecimiento y cuidado
Bellarosa es tolerante a la sequía, con requisitos de humedad medios o incluso bajos. Estas variedades crecen bien incluso en la República de Tartaristán. Sin embargo, las papas por su naturaleza son una planta amante de la humedad, evapora hasta 70 litros de agua por temporada. El rendimiento depende directamente de la cantidad de humedad. Las papas se riegan 2 veces por semana si hace calor y seco, 1 vez si hace frío y hay lluvias ocasionales. Si no hay objetivo de obtener una sobre-cosecha, suficiente precipitación natural, Bellarosa forma una cantidad suficiente de tubérculos en cualquier caso.
Bellarosa no es muy exigente con los suelos, puede crecer en cualquier zona, pero hay que tener en cuenta que a la patata le gusta un suelo muy suelto, en el que se puede sumergir fácilmente la mano hasta el codo. Sin embargo, Bellarosa puede crecer incluso en suelos arcillosos inaceptables para la papa y en un clima húmedo; solo el número de tubérculos será menor, además la planta se verá afectada por el tizón tardío y otras enfermedades al nivel de cualquier otra variedad.
Si se puede descuidar el riego con esta variedad, entonces a la planta le encanta aflojarse. El primer aflojamiento se realiza una semana después de la siembra, luego el procedimiento se repite semanalmente. El primer aporque es cuando los brotes alcanzan los 15 cm.
La variedad necesita menos fertilización nitrogenada que otras, se aplica un poco menos de 45-120 kg (las normas varían según el tipo de suelo, el mínimo es necesario en turberas y chernozems, el máximo es en margas podzólicas y arenosas margas).
Tasas de aplicación de otros fertilizantes por 1 ha: potasio - 200-250 kg, fósforo - 100 kg, magnesio - 60 kg.
Todas estas recomendaciones son opcionales. Las patatas Bellarose son tan fiables y sin pretensiones que pueden dar una buena cosecha con una mínima tecnología agrícola.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivar es resistente al nematodo dorado de la patata, patógeno de pata negra y cáncer de patata. La variedad tiene una resistencia moderada al tizón tardío de hojas y tubérculos, a la sarna común. Susceptible a la sarna negra (rizoctonia), pero con moderación.
En las regiones cálidas, si el verano es muy lluvioso, la variedad puede sufrir mucho de tizón tardío. En este caso, se requerirá tratamiento con medicamentos de acuerdo con el siguiente esquema:
los brotes han alcanzado los 15 cm - tratamiento con fungicida Tattu;
después de 2 semanas - "Quadris";
antes de la floración - nuevo tratamiento con "Quadris";
después de la floración: rociar con superfosfato (10 g por 10 l de agua).
La droga "Tattu" será útil para estimular el crecimiento, ya que contiene zinc y manganeso.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están protegidas adecuadamente de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.
Revisión general
A juzgar por las críticas, Bellarosa demuestra una verdadera calidad alemana. Una variedad sólida, sin pretensiones, no propensa a aferrarse a enfermedades, pudrirse o ser catastróficamente poco profunda durante las sequías. Los tubérculos son hermosos, grandes y de tamaño uniforme, bien almacenados, prácticamente no se dañan durante la cosecha.
Según algunas revisiones, la variedad no es ideal, las áreas oscuras se notan en los tubérculos en primavera, pero las dificultades de almacenamiento son típicas de las variedades tempranas. Bellarosa tiene excelentes tasas de mantenimiento para este grupo.
Las opiniones varían sobre el sabor, pero Bellarosa aparece regularmente en una selección de las mejores variedades. En el procesamiento culinario, las patatas son universales, aptas para todo tipo de cocción, incluido el puré de patatas y las patatas fritas. El puré es muy sabroso, sin agua. Algunas personas llaman al sabor ordinario, sin complicaciones. Otros señalan que el sabor es excelente, cremoso, delicado y con cuerpo. Las patatas son muy satisfactorias, moderadamente desmenuzables, con una cáscara flexible y fácil de pelar.
Para muchos, la variedad se convierte en la más querida. Especialmente popular entre los pequeños agricultores que cultivan patatas no solo para ellos mismos, sino también para la venta. La fertilidad y resistencia de la planta, así como la belleza de la fruta, son impresionantes. Está limpio incluso al excavar, pero incluso si la tierra está atascada, es muy fácil de limpiar. Con cualquier técnica agrícola, puede obtener tubérculos suaves, apretados, de excelente tamaño e incluso un excelente sabor. Y también la variedad es muy popular entre los jardineros en áreas de agricultura de riesgo. Es Bellarosa la que resulta ser la variedad más productiva.