- Autores: KARTZ VON KAMEKE Alemania
- Sinónimos de nombre: Belmonda
- Año de aprobación: 2016
- Cita: comedor
- Peso del tubérculo, g: 98-143
- Pelar el color: amarillo
- Color de la pulpa: amarillo
- Contenido de almidón,%: 13,2-15,0%
- Forma de tubérculo: redondeado ovalado
- La tierra: se adapta a cualquier suelo
Uno de los cultivos de hortalizas más codiciados de la familia de las solanáceas ha sido reemplazado con una nueva variedad que ha mostrado excelentes resultados durante las pruebas de campo. Las patatas de Belmond se distinguen por un complejo de las mejores cualidades que caracterizan a este tipo de producción hortofrutícola: maduración rápida, alta productividad y resistencia a enfermedades.
Historia de la crianza
Sobre la base de la German Seed Alliance Solana, los criadores europeos han creado una nueva variedad de patata llamada Belmonda. Los especialistas lograron obtener un tipo de cultivo de hortalizas de nueva generación. Las características varietales se caracterizan por un alto grado de productividad, excelente sabor y muchas otras ventajas que son útiles para transportar y almacenar cultivos.
Descripción de la variedad
Para obtener el resultado más útil de plantar y cultivar papas Belmond en granjas, así como en granjas familiares privadas, es útil familiarizarse con las características de esta variedad.
En muchos países europeos, una nueva variedad de papa de mitad de temporada madura en promedio durante unos 80 días. Belmonda se adapta fácilmente a diferentes condiciones climáticas sin una disminución notable en el rendimiento. Y también pasó con éxito las pruebas de campo de la nueva variedad en varias regiones de la Federación de Rusia.
En los arbustos cultivados, los tubérculos de papa crecen con bastante rapidez y difieren en un período de formación uniforme, por lo tanto, en el momento de la cosecha, casi todos tienen un tamaño estándar. Al mismo tiempo, la variedad vegetal es poco exigente de cuidar y se diferencia de muchas otras variedades por su excelente resistencia.
Los frutos de las patatas Belmond tienen forma ovalada, pesan 98-143 gramos y un alto contenido de almidón del 14-16%. La alta tasa de conservación del 97% permite transportar la cosecha a grandes distancias sin pérdidas significativas y también contribuye a la buena conservación de los productos para el consumo invernal.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
Las papas de Belmond se diferencian poco de sus contrapartes en la apariencia de los arbustos, que crecen altos y están cubiertos con las típicas hojas de color verde oscuro ligeramente arrugadas. Durante la floración, el cultivo de las solanáceas se cubre con inflorescencias blancas y los bordes de los pétalos son rojizos o morados.
Los tubérculos ovalados de papa alcanzan 8-9 cm de largo, cuyo ancho es ligeramente menor. Los cultivos de raíces tienen la forma y presentación correctas, su peso promedio es de 120 gramos. Los frutos de la variedad Belmond están cubiertos de una piel amarilla, la textura es suave y limpia, sin manchas, sobre la que se distribuyen unos pequeños ojos. El contenido de jugo de las papas difiere ligeramente según el contenido de humedad en el área de cultivo.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Los tubérculos de papa Belmond contienen una cantidad significativa de vitaminas B, ácido ascórbico, ácidos Omega-3, caroteno, licopeno y muchos minerales, que incluyen:
fósforo;
potasio;
yodo;
molibdeno;
planchar.
El uso universal de la nueva variedad de papa se debe a su capacidad de no cambiar de color bajo la influencia del aire cuando se corta en trozos pequeños. Al hervir, las papas conservan la integridad de los tubérculos, no se agrietan y no hierven. Se pueden usar para hacer puré de papas o para cocinar tubérculos enteros sin cubrir, hornear, freír, guisar y ensaladas.
Maduración
Las papas de alto rendimiento son variedades de precocidad media. Los tubérculos completamente formados se cosechan entre los 70 y 80 días después de plantar las plántulas.
Producir
La experiencia de cultivar patatas de la variedad Belmond en diferentes regiones, sometidas al régimen habitual de riego, alimentación, deshierbe y aporque, muestra un alto rendimiento del producto de nueva selección. Los cultivos de raíces responden al cumplimiento de las normas agrotécnicas para el cuidado de este cultivo. Las cosechas máximas en las zonas climáticas más adecuadas alcanzaron hasta 20,6 toneladas por hectárea. En las condiciones de una parcela de jardín, 12-16 papas grandes recolectadas de un arbusto corresponden a tal fertilidad.
Crecimiento y cuidado
Para obtener rápidamente una gran cosecha de patatas Belmond, es importante asegurarse de que se planten a tiempo y correctamente. En diferentes zonas climáticas, el momento de plantar el material de semilla puede diferir en términos de hasta 1 mes, ya que en algún lugar puede ser a mediados de abril y en otras regiones, a mediados de mayo. Debe enfocarse en el suelo calentado de manera estable hasta +12 grados a una profundidad de 20 cm. En promedio, este indicador se puede formar a principios de mayo.
Si los tubérculos-semilla con brotes se plantan en un suelo demasiado frío, pueden desarrollarse enfermedades como las infecciones fúngicas de la fruta. Además, las bajas temperaturas retrasan el desarrollo normal del cultivo de papa, y solo se puede perder en cuanto a la calidad del cultivo. Si se planta en un suelo primaveral suficientemente cálido, antes del inicio de los días calurosos, el cultivo de raíces tendrá tiempo para utilizar la humedad natural y comenzará con buen crecimiento.
Antes de plantar, los tubérculos se colocan en una capa, se eliminan los dañados y se rocían con preparaciones para protegerlos contra plagas e infecciones fúngicas. Luego, los tubérculos se germinan a una temperatura de aproximadamente +20 grados. En el sitio preparado, los fertilizantes orgánicos se introducen en forma de estiércol podrido con anticipación.
Durante la estación seca, las patatas deben regarse abundantemente una vez a la semana, preferiblemente por la noche.
El aderezo de papas se lleva a cabo durante el crecimiento de los arbustos y la formación de frutos. Por primera vez después de la aparición de brotes de hasta 15 cm de altura, se aplican fertilizantes nitrogenados para el crecimiento de la masa verde. Antes de la floración, es útil rociar la parte aérea de la planta con fertilizantes húmicos líquidos que se pueden encontrar en el mercado. Después del final del período de floración, se introduce una solución de excrementos de pájaro con agua, repitiendo este procedimiento nuevamente, pero con una concentración menor; para esto, se agrega 1 lata de estiércol listo para usar a 24 litros de agua.
El aporque de los arbustos de papa contribuye a la retención de humedad y a la rápida formación del sistema de raíces de las plantas. La consecuencia de esta característica de cuidado es la formación de una gran cantidad de tubérculos grandes.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están adecuadamente protegidas de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.