- Autores: BOHM HEINRICH (EUROPLANT PFLANZENZUCHT GMBH) Alemania
- Sinónimos de nombre: Bernina
- Año de aprobación: 2017
- Cita: comedor
- Peso del tubérculo, g: 112-142
- Pelar el color: amarillo
- Color de la pulpa: amarillo oscuro
- Contenido de almidón,%: 12,1-15,2%
- Forma de tubérculo: óvalo alargado
- Pelar la estructura: liso
Muchos jardineros y jardineros creen erróneamente que las papas son todas iguales y sin pretensiones de cuidar. Sin embargo, no lo es. Hay una gran variedad de variedades, y cada una de ellas requiere ciertos cuidados, condiciones de crecimiento. Pero todavía hay variedades que pueden crecer en casi todas las condiciones, sin requerir cuidados especiales. Estos incluyen las patatas de Bernina, creadas por criadores alemanes.
Descripción de la variedad
Bernina es una variedad de mesa de tamaño mediano. Los arbustos son de tamaño mediano, extendidos, el color de las hojas es verde claro. La cultura es de alto rendimiento. El peso medio de un tubérculo es de aproximadamente 112-142 g.
Características de la apariencia del arbusto y los cultivos de raíces.
Los arbustos de papa son altos y frondosos. Las hojas son de color verde con manchas violáceas, opacas, de tamaño pequeño. Al final de la temporada, las tapas se acuestan.
La inflorescencia es de múltiples flores. Las flores son de color púrpura, rojo púrpura, a veces dobles. Forma una fruta, una baya.
Los tubérculos son ovalados, oblongos. El color de la piel es rojo con ojos rojo oscuro. La pulpa es de color amarillo claro o blanco. No se oscurece al cortar los tubérculos maduros.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las patatas son adecuadas para varios métodos de tratamiento térmico: hervir, hornear, freír. Hierve levemente. Si hay mucho almidón en los tubérculos, puede quebrarse. Se vuelve un poco más oscuro durante el procesamiento.
Maduración
La variedad es de mitad de temporada. Madura en 90 días.
Producir
El rendimiento es constantemente alto: un promedio de 221 a 449 céntimos por hectárea. El rendimiento máximo es de 704 céntimos por hectárea.
Regiones en crecimiento
La variedad es ideal para cultivar en la región de Siberia Occidental. En la parte norte se utiliza como precoz debido a la rápida maduración de los tubérculos.
Creciendo y cuidando
Métodos de plantación:
tradicional (con pala);
no estándar (aterrizaje debajo de una película u otro material de cobertura).
La variedad se puede cultivar no solo al aire libre, sino también en barricas y otros contenedores.
Prepare el suelo antes de plantar. El proceso comienza en otoño. El suelo se desentierra, se fertiliza con sustancias minerales u orgánicas. En primavera, no es necesario excavar especialmente, pero si la tierra es demasiado densa, puede aflojarla con un rastrillo.
En el otoño, es necesario elegir material de siembra de todo el cultivo. Los tubérculos de tamaño mediano sin grietas ni deformaciones son adecuados para esto. Si se seleccionan los más grandes, antes de plantarlos deben cortarse por la mitad. Y también se deben plantar las papas seleccionadas. Esto promueve una germinación más rápida y la protección contra las enfermedades fúngicas. Los tubérculos preparados se almacenan en un lugar oscuro.
El momento de plantar patatas Bernina varía de una región a otra. Esto se debe a las diferentes condiciones climáticas. Para encontrar el mejor momento de siembra, se recomienda medir la temperatura en las profundidades del suelo. El resultado óptimo es de +8 grados. En promedio, se plantan en mayo hasta principios de junio, cuando ha terminado la helada.
Al plantar en un hoyo cavado, debe agregar fertilizante para mejorar el crecimiento.
La variedad Bernina no necesita cuidados especiales. Todo es igual que para otros tipos de patatas.
Si es necesario, el suelo debe aflojarse. El primer aporque se realiza cuando la altura de los arbustos alcanza los 20 cm, no rociarlos demasiado con tierra. La última vez que brotan después de que las flores se han caído.
No es necesario regar con frecuencia. La variedad es resistente a la sequía. Con riego excesivo, los tubérculos se pudren.
Es importante eliminar las malas hierbas de las plantaciones de papa. De lo contrario, interferirán con el crecimiento. Las malas hierbas cortadas se pueden dejar en los pasillos y usarse como fertilizante para la próxima siembra.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Los suelos arcillosos son adecuados para el cultivo de patatas Bernina. El rendimiento más alto será donde se cultivaban antes cereales y legumbres.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a enfermedades como:
cáncer;
nematodo;
mosaico;
hojas rodantes.
Sin embargo, es muy susceptible al tizón tardío y la pudrición anular. Para combatirlos, además de medicamentos especializados, se utilizan remedios caseros. Por ejemplo, ceniza de madera, infusión de ajo y permanganato de potasio.
Prevención de enfermedades: fertilización oportuna.
El escarabajo de la patata de Colorado es una plaga peligrosa. Para combatirlo, se utilizan productos químicos especiales. También es importante recolectar larvas de insectos.
A pesar de su relativa novedad, las patatas de Bernina ya han recibido numerosas críticas positivas de quienes las cultivan. Si sigue las recomendaciones para su cuidado, se obtendrá una rica cosecha.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que el cultivo de una abundante cosecha de tubérculos grandes y sabrosos tenga éxito si los lechos no están adecuadamente protegidos de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.