- Autores: Selección folclórica
- Cita: comedor
- Tamaño del tubérculo: pequeña
- Peso del tubérculo, g: 120-200
- Pelar el color: amarillo
- Color de la pulpa: blanco
- Contenido de almidón,%: 13-17%
- Forma de tubérculo: redondeado
- Pelar la estructura: delgada
- La tierra: tierra arenosa y negra
La variedad de selección popular Borovichok es dueña de tubérculos pesados y deliciosos. No está inscrito en el Registro Estatal de Variedades y no pasa pruebas, sin embargo, como todo resultado de selección nacional, tiene características interesantes.
Descripción de la variedad
Borovichok atrae con el equilibrio de características. Tiene tubérculos clásicos, de piel dorada y pulpa blanca versátil que se adapta a todos los platos. Estas papas generalmente se almacenan mal, pero Borovichok permanece perfectamente hasta la primavera. La variedad se siente muy bien en el sur de la Federación de Rusia, resistente a las enfermedades, sin pretensiones y muy productiva.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
El arbusto es compacto, potente, de altura media, hasta 60 cm, con ramas rectas. Las hojas son de color verde oscuro medio con una ondulación apenas perceptible en los bordes. El cultivar produce copas con actividad moderada. Las flores son grandes, blancas o lechosas y se desvanecen muy rápidamente.
Los tubérculos son redondos, de tamaño mediano: 120-200 gramos, calibración media. Con la siembra temprana, puede formar muchas cosas pequeñas, cuando se siembra en suelo cálido, el calibre de los tubérculos es bueno, se forman al menos 10 frutos grandes debajo del arbusto. La piel de los tubérculos es amarilla compleja, delgada, pero fuerte y densa, la pulpa es blanca. En apariencia, los tubérculos se parecen a las tapas de los hongos boletus, razón por la cual la variedad recibió este nombre. El contenido de almidón es del 13-17%, estos son valores medios.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Variedad de mesa. Sabor: excelente o bueno, muy agradable, delicado y con cuerpo. Tipo culinario: BC, estos tubérculos son bastante densos, adecuados para freír, sopas, hornear, pero pueden hervir moderadamente, adecuados para hacer puré cremoso y aireado.
Maduración
La variedad es temprana, madura 70-90 días después de la siembra. Un suelo bien calentado en primavera y un verano favorable (cálido, soleado, con suficiente lluvia) contribuyen a la aceleración de la maduración.
Producir
Un arbusto da de 9 a 14 tubérculos. El rendimiento máximo es de 250 c / ha, pero en promedio se cosechan 200 c / ha. Los tubérculos tienen una excelente calidad de conservación: el 94% de la cosecha recolectada sobrevive hasta la primavera sin sufrir daños.
Regiones en crecimiento
La variedad es resistente y versátil; crece en cualquier región de la Federación de Rusia. Muestra el mejor rendimiento en el sur, tiene un buen clima cálido.
Crecimiento y cuidado
La cultura tolera bien la sequía y el calor, ama los lugares cálidos y soleados, los suelos aireados. En regiones cálidas, se obtienen 2-3 cosechas por año. Para obtener los máximos rendimientos, se organiza riego por goteo o manual, al menos 1 vez por semana durante los períodos de clima cálido y seco. Al regar, el suelo debe estar húmedo de 40 a 50 cm.
De lo contrario, el cuidado es estándar: plantar en un suelo bien calentado en mayo, hasta 2-3 aporque por temporada. Antes de plantar, será útil remojar los tubérculos en un estimulador de crecimiento o una solución débil de permanganato de potasio. Se vierte un poco de humus y ceniza de madera en los agujeros. Después de plantar, es aconsejable cubrir el espaciado de hileras con paja.
Las papas no necesitan alimentación, pero aceptarán con gratitud la introducción de fertilizantes de potasio y fósforo en el suelo 1 vez por temporada.
1 semana antes de la cosecha, se cortan las puntas de las plantas.
La variedad puede sufrir tizón tardío, sin embargo, debido a la madurez temprana, rara vez se enferma: cuando el agente causante de la enfermedad del género de hongos comienza su actividad, la cosecha de Borovichk ya se ha recolectado.
Borovichok es adecuado para el cultivo de acuerdo con la tecnología holandesa: en las crestas. Es muy sensible incluso a temperaturas cálidas, y las crestas le permiten proporcionar esas condiciones.También se puede cultivar por cualquier método no tradicional: en bolsas, debajo de paja o heno, debajo de cartón, en barriles, cajas, cajas.
Dichos métodos eliminan la necesidad de combatir las malas hierbas, no hay necesidad de regar ni aporcar.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
La variedad, como cualquier papa, prefiere suelos sueltos y fértiles. Los mejores tipos de suelo son suelo negro, suelos arenosos, franco arenoso. Los componentes sueltos se agregan a suelos arcillosos, pesados y densos: arena de grano grueso, turba, humus bien podrido, aserrín podrido, grava muy fina, paja picada. En los intervalos entre plantaciones, se siembran sideratos: mostaza, phacelia.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia de Borovichk a la enfermedad subyacente, el tizón tardío, es media. Pero tiene una excelente inmunidad a los virus, al nematodo dorado, al cáncer de papa.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que el cultivo de una abundante cosecha de tubérculos grandes y sabrosos tenga éxito si las camas no están adecuadamente protegidas de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.
Revisión general
La variedad es inferior en rendimiento a las mejores variedades alemanas, holandesas o rusas, es exigente con el valor nutricional del suelo y puede formar muchos finos. Sin embargo, es muy atractivo por su madurez temprana, sabor delicado, tentador y apetitoso, resistencia a las enfermedades y conservación de la calidad. No requiere técnicas agrícolas complejas, te permite experimentar. La variedad se cultiva fácilmente en pequeñas granjas para ellos mismos y para la venta.