- Autores: Hajiyev Nadim Makhish oglu, Lebedeva Vera Aleksandrovna. Ivanov Mikhail Vasilievich, Evdokimova Zinaida Zakharovna, Shelabin Tamara Alekseevna
- Año de aprobación: 2000
- Cita: comedor
- Peso del tubérculo, g: 73-116
- Pelar el color: amarillo
- Color de la pulpa: blanco
- Contenido de almidón,%: 12,4-15,0%
- Forma de tubérculo: ovalado
- Pelar la estructura: liso
- Flores: medio, blanco
Entre las muchas variedades de papa, los jardineros y veraneantes destacaron una lista de sus variedades favoritas que nunca fallan, dan buenos rendimientos y se adaptan rápidamente a las condiciones de cultivo. Esta lista incluye la variedad Hechicero de selección nacional de mediados a principios.
Historia de la crianza
La cultura de las solanáceas Sorcerer es el resultado del trabajo de un grupo de científicos-criadores del Instituto de Investigación Agrícola de Leningrado "Belogorka" - Evdokimova Z.Z., Shelabina T.A., Ivanova M.V. y Lebedeva V.A. RF de logros de reproducción, se agregó en 2000.
Descripción de la variedad
El hechicero es una de las variedades más productivas. Es elogiado por su buena inmunidad y su excelente sabor a tubérculos. La variedad está dividida en zonas en muchas regiones del país: Tierra Negra Central, Noroeste, Centro, Norte, Lejano Oriente.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
El hechicero es un arbusto de altura media y tipo intermedio, caracterizado por un tallo central erecto, ramas laterales moderadamente extendidas y follaje medio con hojas de color verde claro. Debido al rizoma desarrollado debajo de un arbusto, maduran hasta 14-20 tubérculos medianos, a veces la cantidad de papas alcanza los 30.
El período de floración pasa casi imperceptiblemente, las flores ni siquiera tienen tiempo de abrirse por completo. En este momento, se forman flores blancas como la nieve en los arbustos, recolectadas en inflorescencias compactas.
Las papas pertenecen a variedades de tamaño mediano. Los tubérculos tienen una forma elíptica, una superficie lisa y un ligero brillo. A veces, las patatas crecen aplastadas de forma ovalada. El color de la papa es uniforme: amarillo pálido. En arbustos sanos, las raíces maduran, con un peso de 73 a 116 gramos. La piel de una papa es delgada, elástica, con una pequeña cantidad de ojos pequeños y superficiales.
Las papas excavadas toleran perfectamente el transporte, y además se almacenan durante mucho tiempo sin perder sabor y presentación, lo principal es observar el régimen de temperatura y el nivel de humedad.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las patatas tienen un sabor excelente. La pulpa blanca-cremosa tiene una textura delicada sin resequedad. Las patatas peladas y hervidas no se oscurecen. La pulpa contiene hasta un 15% de almidón. Al hervir, los tubérculos se hierven moderadamente. Cuando se hierven, las patatas tienen un regusto delicado y dulce.
Potato Fascinator es adecuado para preparar absolutamente cualquier plato: se hierve, se hornea, se cuece, se fríe, se rellena. El puré es especialmente sabroso y aireado.
Maduración
El hechicero es una variedad media temprana. Desde el punzonado de los brotes hasta la cosecha, se necesitan de 90 a 100 días. La germinación de los brotes y la maduración de los cultivos de raíces son amigables. La primera excavación, si desea papas jóvenes, se realiza a principios de julio y la mayor parte se recolecta en agosto.
Producir
La especie de papa está declarada de alto rendimiento. En promedio, puede desenterrar de 270 a 352 céntimos de tubérculos por hectárea de plantación. Se cosechan hasta 2 kg de patatas de un arbusto. Puede obtener hasta 3,5 kg de sabrosos tubérculos por 1 m2 de jardín.
Crecimiento y cuidado
La siembra de tubérculos con brotes de 1,5-2 cm se realiza en la primera quincena de mayo, cuando el aire y el suelo están lo suficientemente calientes y no existe la amenaza de que vuelvan las heladas primaverales. El esquema de siembra es estándar: 30x70 cm. Al plantar, la profundización del material de siembra se lleva a cabo a un nivel de 5-10 cm. Es mejor colocar los arbustos después de las legumbres, calabacines y rábanos.
El cuidado del cultivo consiste en procedimientos básicos: riego según sea necesario (al menos 4 veces), aplicación de fertilizantes complejos (tres veces), deshierbe y aflojar los espacios entre filas, aporque obligatorio (dos veces), prevención de virus e infestaciones de plagas.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Las papas crecen mejor en suelos arenosos, franco arenosos, chernozem y arcillosos, que son buenos para la humedad y la permeabilidad al aire, y también se caracterizan por una acidez neutra. Si los tubérculos se plantan en suelos arcillosos, se desarrollarán muy lentamente y dolerán mucho.
Condiciones climáticas requeridas
Potato Sorcerer es un cultivo termofílico y resistente a la sequía, que es cómodo de cultivar en un área donde hay mucho calor, luz, suficiente humedad y hay protección contra corrientes de aire y vientos fríos. Es mejor elegir una parcela que sea plana, donde no haya tierras bajas, en las que se pueda acumular agua, lo que afecta negativamente a los rizomas de las plantas.
Resistencia a enfermedades y plagas
El hechicero tiene buena inmunidad, lo que asegura la resistencia de los arbustos a muchas enfermedades: cáncer de papa, tizón tardío de los tubérculos, sarna común. Resistencia moderada de la planta a la rizoctonia y al tizón tardío de las hojas. El único problema de cultivo es el nematodo dorado. El mayor daño a los arbustos es causado por el escarabajo de la patata de Colorado, que ayudará a luchar con el tratamiento con preparaciones especiales.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están adecuadamente protegidas de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.