- Autores: Osipova E.A., Zueva O.I., Tsar'kov N.I., Evdokimova Z.Z. Pelli A.A., Bryantseva E.V.
- Año de aprobación: 1996
- Cita: comedor
- Peso del tubérculo, g: 83-143
- Pelar el color: blanco
- Color de la pulpa: blanco
- Contenido de almidón,%: 12,0-18,4%
- Forma de tubérculo: redondeado
- Pelar la estructura: liso
- Ojos: sin pintar
Patatas Elizabeth es una variedad antigua que se aprecia entre los jardineros domésticos. El cultivo atrae con altos rendimientos y pulpa blanca deslumbrante de tubérculos. Además, las patatas son resistentes a diversas enfermedades y plagas.
Historia de la crianza
Los criadores domésticos se dedicaron a la cría de papas Elizabeth. La variedad entró en el registro estatal en 1996 después de pasar con éxito las pruebas necesarias.
Descripción de la variedad
La variedad Elizaveta tiene demanda en muchas regiones del país. Características principales:
- arbustos - erectos;
- las hojas son medianas, de color verde oscuro, con venas negras y bordes ondulados;
- las inflorescencias son pequeñas y débiles.
La planta produce un mínimo de cogollos que se caen inmediatamente.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
Los arbustos de papa son frondosos, por lo que se ven bastante compactos. La variedad atrae a los jardineros con tubérculos de color claro con piel suave. Los ojos que tiene cada tubérculo son pequeños. Si miramos las patatas cortadas, el color de la pulpa será blanco brillante. La peculiaridad es que no se oscurece con el tiempo cuando entra en contacto con el aire.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La variedad tiene un sabor excelente. Su finalidad es un comedor. Las ventajas de los tubérculos incluyen una consistencia agradable y una buena calidad de conservación.
Maduración
El arbusto forma las primeras raíces entre 60 y 80 días después de la siembra. Puede desenterrar patatas para la primera muestra 55 días después de la siembra.
Producir
Un enfoque de cuidado competente proporcionará un rendimiento de 290-400 c / ha. El total de un cultivo de raíces será de 83-143 g.
Regiones en crecimiento
Las papas Elizabeth tienen demanda para plantar en regiones como:
- Del Norte;
- Caucásico del Norte;
- Volgo-Vyatsky;
- Central.
Además, la variedad se planta en el Lejano Oriente. La planta tolera bien el clima fresco, lo que permite crecer incluso en condiciones difíciles.
Crecimiento y cuidado
Puede aumentar el rendimiento de las papas solo con el enfoque correcto para plantar y cultivar cultivos. Recomendaciones para elegir una ubicación:
- áreas planas y abiertas;
- lecho profundo de agua subterránea;
- suelo fertilizado.
Si hay agua subterránea cerca, se debe proporcionar drenaje. Los fertilizantes deben aplicarse en la primavera, justo antes de plantar, durante los períodos de brotación y floración. El material para plantar se prepara en el otoño, y en la primavera, un par de semanas antes de que los tubérculos se muevan al suelo, se clasifican, se colocan en una caja y se colocan en un lugar seco y cálido para que germinen los tubérculos.
La temperatura óptima de almacenamiento para los cultivos de raíces es de 12 ° C. Además, los jardineros recomiendan procesar papas para mejorar la inmunidad y para la prevención.
El momento de la siembra de papas Elizabeth está determinado por las condiciones climáticas de la región. Por lo general, la siembra comienza cuando el suelo se calienta a una temperatura de 10 ° C. Durante la plantación, se recomienda mantener una distancia de 35 cm entre huecos, así como 70 cm entre hileras. Después de plantar papas, se debe tener cuidado.
- Regando.La variedad se distingue por un mayor amor por la humedad, por lo que debe regarse al menos 3 veces por temporada. El primer riego se aplica cuando el arbusto brota 20 cm, la segunda vez que las patatas se riegan abundantemente durante la floración. La humedad se agrega por tercera vez al final de la floración. Se aconseja a los jardineros que dejen de regar 2 semanas antes de la cosecha para que las raíces no se pudran.
- El mejor vestido. Los primeros fertilizantes se aplican incluso antes de plantar patatas, utilizando compuestos orgánicos. Se recomienda combinar el resto del apósito con riego. Las formulaciones minerales son adecuadas como fertilizantes.
- Aporque y escarda. Después de cada riego o lluvia, la tierra debe aflojarse completamente para proporcionar a las raíces de la papa la cantidad necesaria de oxígeno. También se recomienda quitar las malas hierbas del área con regularidad. Finalmente, el cuidado de la papa implica aporcar el cultivo. La primera vez que se realiza el procedimiento cuando el arbusto se eleva 20 cm por encima del suelo. El segundo aporque se realiza después de 2 semanas, la tercera vez, después de 4 semanas.
El cuidado oportuno es la clave para obtener una cosecha sabrosa y de alta calidad.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Al elegir un lugar para plantar papas Elizabeth, se debe dar preferencia a las margas o arenas. Antes de plantar, se recomienda desenterrar el suelo tanto en otoño como en primavera, agregando adicionalmente fertilizantes orgánicos al suelo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se caracteriza por una excelente inmunidad, por lo que las papas pueden resistir enfermedades y plagas populares. Sin embargo, la planta es bastante sensible:
- al tizón tardío;
- macrosporiosis;
- a los escarabajos de Colorado;
- pulgones
- polilla de la patata.
Además, si no se cuida adecuadamente, la variedad puede atacar a los trips. Puede hacer frente a vecinos y enfermedades desagradables mediante un tratamiento preventivo. Las áreas afectadas deben recortarse y quemarse.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están protegidas adecuadamente de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.