- Autores: Simakov Evgeny Alekseevich, Grigoriev Gennady Vasilievich, Anisimov Boris Vasilievich, Mityushkin Aleksey Vladimirovich, Uskov Aleksandr Irinarkhovich, Salyukov Sergey Sergeevich, Zhuravlev Aleksey Alekseevich, Ovechkin Natalsand Gavy Valentinovich
- Año de aprobación: 2018
- Cita: comedor
- Peso del tubérculo, g: 106-139
- Pelar el color: beige claro
- Color de la pulpa: crema
- Contenido de almidón,%: 14,1-15,4%
- Forma de tubérculo: óvalo alargado
- Pelar la estructura: liso
- Ojos: pocos
Entre las muchas variedades de papa, las variedades tempranas de cría doméstica tienen una demanda especial, que no tienen pretensiones en el cuidado, son resistentes a los hongos y se adaptan rápidamente a las condiciones climáticas de la zona de cultivo. Entre ellos se encuentra la variedad Gulliver, que se caracteriza por una excelente presentación.
Historia de la crianza
Gulliver es una creación de científicos y criadores nacionales, que apareció en 2015 sobre la base del Instituto de Investigación del Cultivo de Papa de toda Rusia que lleva el nombre de V.I. A.G. Lorkha. Las formas parentales de la nueva variedad son las patatas Adora y Concorde. Gulliver se agregó al Registro estatal de logros en reproducción en 2018. La cultura de las solanáceas se divide en zonas en dos regiones de Rusia: la Tierra Negra Central y Central.
Descripción de la variedad
La papa temprana es un tipo alto, intermedio, que crece hasta 80-85 cm de altura. La planta se caracteriza por tener tallos fuertes semi erectos, frondosidad media, follaje verde oscuro de gran tamaño y rizoma desarrollado. Los arbustos maduros se alojan levemente. Una característica de la planta es la intrincada estructura de los rizomas, que pueden desarrollarse rápidamente. Durante el período de floración, se forman flores de color rojo violeta medio en los arbustos.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
En un arbusto maduran hasta 11 tubérculos. La masa de una verdura puede alcanzar los 140 gramos (en promedio, es de 106-139 g). La forma de los tubérculos es correcta: ovalada alargada con una superficie lisa, en la que hay ojos pequeños con una ocurrencia superficial. La cáscara de la patata es fina, casi transparente, de color beige claro.
Las patatas excavadas se transportan de forma excelente a largas distancias y también se pueden almacenar a los niveles adecuados de temperatura y humedad. Según los jardineros y agricultores, las papas tienden a germinar rápidamente, por lo que es posible que no dure hasta abril.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La variedad sabe muy bien. La pulpa cremosa se caracteriza por una densidad media, un polvo ligero y una agradable untuosidad. Durante el pelado y el tratamiento térmico, las patatas no se oscurecen. La verdura hervida se hierve débilmente y se agrieta un poco, pero no se desmorona, perdiendo su forma. La pulpa de patata contiene hasta un 15,5% de almidón, así como una serie de oligoelementos y vitaminas.
Las patatas Gulliver son las más adecuadas para hervir peladas y peladas. Además, se agrega a sopas, borscht, frito y hervido cuando es joven.
Maduración
Variedad de papa temprana. Desde el momento de la emergencia hasta la cosecha, solo pasan de 60 a 70 días, y la primera excavación se puede realizar a los 45 días. La germinación de los brotes es amigable: se produce después de 2-3 semanas. La excavación masiva de patatas se lleva a cabo en julio, pero el tiempo de cosecha puede variar ligeramente debido a las características climáticas.
Producir
La variedad es bastante fructífera.En condiciones favorables y con una tecnología agrícola adecuada, se puede extraer una media de 163 a 283 céntimos de tubérculos por hectárea de plantación. Y de un arbusto puedes recolectar alrededor de 2 kg de papas. La tasa máxima es de 371 céntimos por hectárea.
Crecimiento y cuidado
Las patatas se plantan desde mediados de abril hasta la primera década de mayo. Depende de las características climáticas de la región. Lo principal es que el suelo y el suelo se calientan lo suficiente (10-12 grados), y la amenaza de las heladas de primavera de regreso ha pasado, ya que la planta no tolera bien las caídas de temperatura. Los tubérculos de plantación deben estar germinados, sanos, libres de daños y de tamaño mediano. El aterrizaje se realiza según el esquema 40x70 cm.
Para obtener una buena cosecha, el cultivo debe ser provisto con los cuidados adecuados, que consisten en: aflojar los espacios entre hileras, quitar las malas hierbas, aporquear (2 veces por temporada), regar, alimentar, prevenir virus e infestaciones de insectos.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Las papas crecen bien en suelos nutritivos y ligeros, como suelos negros o areniscas. El suelo debe ser transpirable, permeable a la humedad y ácido neutro. Si el flujo de agua subterránea es poco profundo, se recomienda plantar papas en crestas altas.
Condiciones climáticas requeridas
Las papas Gulliver son termofílicas, toleran fácilmente la sequía. El área para el cultivo de papa se selecciona llana, libre de malezas. Debe estar abundantemente iluminado por el sol, la luz. El cultivo de las solanáceas es susceptible a la sombra prolongada y al estancamiento de la humedad, a las corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las papas tempranas tienen una fuerte inmunidad, por lo que son capaces de resistir el cáncer, los nematodos, la sarna común y negra, así como el tizón tardío de las hojas, los mosaicos arrugados y con bandas. Muy a menudo, la variedad está expuesta al tizón tardío de los tubérculos y Alternaria. Las principales plagas que atacan al cultivo temprano son los gusanos de alambre y el escarabajo de la patata de Colorado. La pulverización con preparaciones insecticidas se realiza al menos 3 semanas antes de la cosecha.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están protegidas adecuadamente de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.