- Autores: Holanda
- Cita: comedor
- Tamaño del tubérculo: grande
- Pelar el color: rojo
- Color de la pulpa: amarillo paja
- Contenido de almidón,%: hasta 16
- Forma de tubérculo: ovalado
- Pelar la estructura: liso
- La tierra: alguna
- Flores: rojo purpura
La variedad Cardinal atrae a los jardineros con un alto contenido de vitaminas en los tubérculos y un alto rendimiento. Las papas están destinadas principalmente para el cultivo doméstico, tienen una fuerte inmunidad.
Descripción de la variedad
Las principales características de la variedad Cardinal:
arbustos: altos y erguidos;
hojas: grandes, esmeralda, con bordes dentados;
las corolas son pequeñas, burdeos.
La subespecie tiene una larga temporada de crecimiento, por lo que la cosecha se compone principalmente de tubérculos medianos o pequeños.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
Un sistema de raíces bien desarrollado del arbusto satura las raíces con la cantidad necesaria de oxígeno y nutrientes. Propiedades del tubérculo:
forma: alargada, con bordes redondeados;
los ojos son pequeños;
la piel es rosada, uniforme y lisa;
la pulpa es de un tono beige ámbar, se oscurece en el corte con el tiempo.
El porcentaje medio de almidón en las patatas es del 144 al 16%.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Los catadores califican las características de sabor de las papas Cardinal como buenas. Los cultivos de raíces son adecuados para el transporte a largo plazo, se pueden almacenar hasta 4-7 meses en condiciones óptimas. Los tubérculos se utilizan para preparar segundos platos y sopas.
Maduración
La variedad Cardinal pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración tardío. Los cultivos de raíces se forman 110-120 días después de la siembra.
Producir
A partir de 1 hectárea en buenas condiciones de cultivo, es posible recolectar hasta 300 céntimos de tubérculos. Una alta tasa de rendimiento atrae a los jardineros en muchas regiones, por lo que la variedad tiene tanta demanda.
Regiones en crecimiento
En Rusia, las patatas Cardinal se cultivan en las siguientes áreas:
Moscú;
Vladimirskaya;
Yaroslavl;
Ivanovskaya;
Kaluga;
Nizhny Novgorod.
Y también las patatas se han arraigado en el territorio de Krasnodar. La resistencia a las altas temperaturas y la sequía permite que la planta sobreviva a los veranos sureños.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda comenzar a plantar papas Cardinal a principios de mayo. Antes de plantar los tubérculos, deben estar preparados.
Selección. Para la siembra, se dejan tubérculos grandes y enteros, en los que no hay grietas, cortes y otro tipo de deformaciones.
Germinación. Las papas seleccionadas se transfieren a una habitación luminosa, donde se almacenan durante 3 semanas a una temperatura de 15 grados centígrados. Durante este tiempo, los tubérculos deben adquirir un tinte verde y brotar hasta 2 cm de largo.
Tratamiento. Las muestras listas para plantar se tratan con compuestos especiales para estimular el crecimiento y fortalecer la inmunidad.
Se recomienda plantar tubérculos, manteniendo una distancia entre futuros arbustos de 35 cm, entre hileras - 60 cm, cuanto mayor sea la distancia, mayor será la productividad del cultivo. Cuando se completa la siembra, debe cuidar el cuidado de la planta.
Regando. Se recomienda agregar agua al suelo no más de 1 vez en 10 días, sin sobresaturación con líquido. Es posible aumentar la cantidad de riego solo durante el período de floración y formación activa de tubérculos. En promedio, en este momento, un arbusto representa 5-6 litros de agua.
Aflojamiento. El procedimiento se lleva a cabo después de cada riego para saturar el suelo con oxígeno y asegurar el flujo de nutrientes a las raíces.
Triturado. Retiene la humedad en las camas. Para el procedimiento, puede usar turba o paja.Además, el acolchado evita los ataques de plagas.
El mejor vestido. Se recomienda aplicar los primeros fertilizantes al suelo cuando los arbustos se elevan 20 cm por encima del suelo. Los compuestos de nitrógeno se utilizan generalmente como aderezo. La segunda vez, los fertilizantes se aplican una semana antes del período de floración, dando preferencia a la materia orgánica o un complejo mineral. La última alimentación es necesaria durante el período de fructificación, aquí son adecuados los fertilizantes de potasa.
Aporque y escarda. Dos procedimientos obligatorios que acelerarán el crecimiento del arbusto y garantizarán altos rendimientos. Se recomienda apiñar las papas al menos 2 veces por temporada. Es mejor desyerbar con más frecuencia para prevenir la propagación de plagas y enfermedades.
Tener en cuenta las recomendaciones le permitirá obtener una cosecha de alta calidad en forma de papas grandes.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Plantar en suelo fértil ayudará a obtener un alto rendimiento. Las papas prefieren en su mayoría suelos ligeros. Recomendaciones adicionales para elegir una ubicación:
el sitio debe estar bien iluminado y no expuesto a corrientes de aire;
el nivel del agua subterránea debe ubicarse profundo;
si las aguas fluyen cerca de la superficie, se debe proporcionar drenaje.
Si no hay tierra ligera cerca, puede aclarar la tierra usted mismo. El resultado deseado se logra con la ayuda de arena de río y humus o ceniza de madera. Después de agregar los componentes, el suelo debe aflojarse y mezclarse completamente. Además, este enfoque matará las larvas de las plagas y evitará la propagación de esporas de hongos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a la mayoría de enfermedades y ataques de plagas. Sin embargo, se recomienda a los jardineros que realicen un tratamiento preventivo de las plantas con medios especiales.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están protegidas adecuadamente de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.