- Autores: Shanina Elena Petrovna, Dubinin Sergey Vladimirovich, Seregina Nadezhda Ivanovna
- Año de aprobación: 2017
- Cita: comedor
- Tamaño del tubérculo: grande
- Peso del tubérculo, g: 95-140
- Pelar el color: rojo
- Color de la pulpa: amarillo claro
- Contenido de almidón,%: 13,5-15,6%
- Forma de tubérculo: óvalo alargado
- Pelar la estructura: liso
Las papas Krasa lo deleitarán no solo con un alto rendimiento y sin pretensiones, sino también con una alta comerciabilidad de los cultivos de raíces. Este indicador se sitúa en torno al 79-99%.
Historia de la crianza
Se decidió permitir el uso de la variedad en 2007, por lo que se considera bastante joven. Varios criadores estaban trabajando en su mejoramiento, lo que resultó en una buena papa de mesa con muchas cualidades positivas.
Descripción de la variedad
El krasa es valorado hoy por la oportunidad de cultivar arbustos a partir de semillas, que, a su vez, están limpias de hongos y otras enfermedades que afectan con mayor frecuencia a este vegetal. Durante muchos años, puede obtener una cosecha de alta calidad y, lo que es importante, estable.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
A partir de las características distintivas de la planta, se pueden distinguir los tallos erectos, que suelen ser altos o medianos. El follaje de Krasa es de color verde oscuro, sin embargo, bastante grande, como las flores resultantes, que se distinguen por un tono rojo violeta.
Los tubérculos, con el cuidado adecuado y la cantidad requerida de aderezo, crecen grandes en Krasa, con un peso de 95-140 gramos. Se asemejan a una forma ovalada alargada.
La cáscara es roja, uniforme, lisa y oculta una pulpa de color amarillo claro debajo. Los ojos son superficiales.
Los cultivos de raíces se almacenan perfectamente durante mucho tiempo en una bodega o en un almacén con una temperatura óptima de 2-4 grados centígrados. La calidad de conservación de Krasa es del 94%.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Por separado, hay que decir sobre el sabor de la variedad Krasa. La patata pertenece al tipo culinario B, excelente sabor con un contenido de almidón de 13,5-15,6%.
Una de las características de las patatas Krasa es ideal para primeros platos y puré de patatas, ya que hierven bien. Al mismo tiempo, los tubérculos conservan sus beneficios. Krasa también se puede utilizar para hornear en el horno o freír en una sartén.
Maduración
Las papas Krasa son una variedad medio-temprana, ya 80-100 días después de plantar los tubérculos, puede obtener una buena cosecha.
Producir
Esta variedad está en la columna de alto rendimiento. En promedio, esta cifra está en torno a 130-321 c / ha, pero se registró el máximo: 443 c / ha.
Cada arbusto es capaz de producir de 6 a 8 tubérculos, con un riego adecuado y un aderezo de alta calidad.
Regiones en crecimiento
La mayoría de las veces, la variedad Kras se puede encontrar en la región central de nuestro país, pero esto no significa que no esté plantada en otras regiones.
Crecimiento y cuidado
Las papas Kras se pueden cultivar no solo con tubérculos, sino también con semillas. En este último caso, el material debe empaparse previamente en un ambiente húmedo. Esto es necesario porque la tasa de germinación de las semillas de Krasa es baja. A continuación, la semilla pasa por un proceso de endurecimiento.
A mediados o finales de marzo, Krasa se puede plantar en el suelo. Es aconsejable elegir un lugar soleado, que debe tratarse con un fungicida antes de plantar para reducir la probabilidad de ciertas enfermedades.
El material de la semilla del Krasa no necesita estar profundamente enterrado en el suelo.Puede acelerar el proceso de germinación cubriendo la superficie con una película oscura. Como regla general, después de dos semanas, puede ver los primeros brotes, que definitivamente necesitará acurrucarse.
El riego se realiza al menos una vez cada dos semanas. El aderezo se puede aplicar al suelo antes de plantar. La urea se usa comúnmente. Además, en la etapa de maduración de los tubérculos Krasa, los fertilizantes complejos universales con un efecto a largo plazo han demostrado ser buenos.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Para la variedad Krasa, lo ideal es un suelo neutro con una estructura ligera y buena permeabilidad al aire.
Condiciones climáticas requeridas
Esta variedad se adapta bien a la sequía, no teme el daño mecánico. Su ventaja es que es capaz de aclimatarse.
Resistencia a enfermedades y plagas
Si hablamos de la incidencia de las papas Kras, entonces es resistente a las infecciones por hongos, pero es mejor realizar un tratamiento preventivo con fungicidas a base de azufre contra los virus.
Las hojas de esta variedad no se enrollan en la papa, no se ve afectada por el cáncer y el nematodo dorado. Y también, el jardinero no debe temer los mosaicos arrugados, pero es aconsejable controlar el estado de los arbustos para evitar el tizón tardío de los tubérculos y las hojas a tiempo.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que el cultivo de una abundante cosecha de tubérculos grandes y sabrosos tenga éxito si las camas no están adecuadamente protegidas de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.