- Autores: selección amateur, Rusia
- Cita: comedor
- Tamaño del tubérculo: promedio
- Peso del tubérculo, g: 75-120
- Pelar el color: rosado
- Color de la pulpa: blanco con capas intermedias rosadas
- Contenido de almidón,%: 13-17%
- Acuosidad: no acuoso
- Forma de tubérculo: ovalado
- Pelar la estructura: liso
Crimean Rose es una de las variedades de papa más interesantes que solo se puede encontrar en Crimea. La sencillez en el cultivo y el cuidado de los jardineros no supondrá muchos problemas. Están tratando de hacer crecer la cultura en otras regiones de Rusia con un clima árido.
Descripción de la variedad
El resultado del trabajo de selección de los cultivadores de hortalizas aficionados hizo posible crear una variedad de papa específicamente para el cultivo en regiones con un clima bastante cálido y escasas precipitaciones. A pesar de que la variedad no está incluida en el Registro estatal, la rosa de Crimea es muy popular entre los jardineros. La verdura tiene una demanda especial en Crimea.
La variedad no está sujeta a degeneración cuando los tubérculos se reutilizan como material de semilla. Puede seleccionar de forma independiente cultivos de raíces para la siembra posterior de un año a otro.
Las patatas se desarrollan bien y dan una buena cosecha en veranos secos. La falta de calor afecta negativamente tanto a la cantidad como al sabor, que se deteriora.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
Los arbustos son de tamaño mediano, con tallos rectos y compactos. La frondosidad es de tipo medio, intermedio. Las hojas son de tamaño mediano, con venas claramente trazadas y bordes ligeramente ondulados, de un rico color verde oscuro. Las inflorescencias se forman grandes en forma de corola de color blanco, que se desvanecen rápidamente. El sistema de raíces está bien desarrollado, en el que se forman de 10 a 15 tubérculos.
En promedio, el peso de un cultivo de raíces alcanza los 75-120 gramos. Su forma es ovalada. La piel es lisa, sin asperezas, de tono rosado. Pulpa blanca con capas de color rosa pálido. En el corte, la pulpa no se oscurece. Mantener la calidad es bueno durante varios meses sin perder las propiedades del consumidor.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La rosa de Crimea tiene un sabor delicado y equilibrado sin sequedad. Cantina de citas. Al hervir, las papas no se hierven, también son excelentes en forma guisada, horneada y frita. La acuosidad de la variedad no es típica debido al alto contenido de almidón en la composición (13-17%).
Maduración
Se refiere a variedades de maduración temprana. Desde el momento de la germinación hasta la cosecha, pasan de 70 a 80 días. Puede comenzar a excavar en los primeros tubérculos a los 40 días. Sin embargo, al final de la temporada de crecimiento, se alcanza el rendimiento máximo.
Producir
La cosecha rinde una buena cosecha, siempre que persista el calor. Luego, de 1 hectárea puede obtener de 140 a 200 céntimos. Cabe destacar que los jardineros experimentados pueden cosechar 2 cultivos por temporada.
Crecimiento y cuidado
Para obtener una buena cosecha de papas, es necesario observar las reglas agrotécnicas de siembra y las características de la variedad. Para la rosa de Crimea, el momento óptimo para plantar es a mediados de marzo, pero siempre que el suelo esté lo suficientemente cálido. El re-desembarco se realiza después de recoger el primero.
Al cultivar un cultivo, se debe tener en cuenta la rotación de cultivos. Las papas se pueden plantar en un lugar durante varias temporadas seguidas, pero luego se debe cambiar la parcela. De lo contrario, el suelo empobrecido no le permitirá obtener la cosecha deseada. La planta se puede alternar con legumbres y repollo.
La rosa de Crimea crece bien en suelos arenosos ligeros. Antes de plantar, el suelo se excava necesariamente en la bayoneta de una pala, mientras se agrega compost, ceniza de madera y fertilizantes minerales (potasio, nitrógeno, fósforo).
La elección del material de siembra debe tomarse lo más en serio posible, ya que el éxito de la futura cosecha depende de su calidad. La preparación comienza en otoño. Los tubérculos se clasifican cuidadosamente, dejando patatas de tamaño mediano. Los tubérculos pequeños, dañados y con signos de enfermedad son rechazados.
Un mes antes de la siembra, los tubérculos se transfieren a un lugar brillante y cálido para estimular el desarrollo de los brotes. Inmediatamente antes de plantar, las patatas deben desinfectarse. Para hacer esto, use una solución débil de permanganato de potasio o sulfato de cobre. Y también durante varias horas, puede remojar los cultivos de raíces en agua agregando un medicamento estimulante del crecimiento.
La rosa de Crimea se planta de acuerdo con el siguiente esquema. Cavar hoyos comenzando de un borde del sitio al otro con una profundidad de no más de 15 cm. La distancia entre las filas no debe ser superior a medio metro. Los tubérculos preparados se plantan junto con aserrín, sujetos a una distancia de 35 cm entre los cultivos de raíces. Si las patatas son grandes, se aumenta la distancia a 45-50 cm, se espolvorea con tierra y se nivela la zona con un rastrillo.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Condiciones climáticas requeridas
La cultura se siente muy bien en climas cálidos, tiene una alta resistencia a la sequía. El exceso de humedad afecta negativamente la tasa de crecimiento y el sabor de los cultivos de raíces.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se caracteriza por una inmunidad bastante persistente a la mayoría de las infecciones inherentes al cultivo. La rosa de Crimea prácticamente no es susceptible a enfermedades como el cáncer de papa, la costra común, la pierna negra. Debido a la siembra y maduración tempranas, la planta no se ve afectada por el tizón tardío.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están protegidas adecuadamente de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.