- Autores: BOHM HEINRICH (EUROPLANT PFLANZENZUCHT GMBH) Alemania
- Sinónimos de nombre: Madeira
- Año de aprobación: 2017
- Cita: mesa, apto para hacer patatas fritas, patatas fritas
- Tamaño del tubérculo: mediano o grande
- Peso del tubérculo, g: 106-136
- Pelar el color: amarillo
- Color de la pulpa: amarillo
- Contenido de almidón,%: 13,1-15,9%
- Forma de tubérculo: ovalado
Las patatas de Madeira son una variedad de fuerte inmunidad que proporciona una alta resistencia a plagas y enfermedades. Y también la planta atrae a los jardineros con excelente rendimiento y excelentes características de sabor de los tubérculos.
Historia de la crianza
La crianza de la variedad fue realizada por un equipo de criadores de Alemania. La variedad ingresó al Registro Estatal de la Federación de Rusia solo en 2017, cuando pasó todas las pruebas necesarias y demostró la posibilidad de plantar en las regiones del país.
Descripción de la variedad
La variedad Madeira pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración media. Especificaciones:
pequeño arbusto
las hojas son de un verde medio saturado;
las flores son pequeñas, sin color en el interior.
Los brotes de patata están pintados en tonos claros.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
Las patatas de Madeira producen tubérculos ovalados-esféricos, cuya piel tiene ojos pequeños. Otras características de los tubérculos:
la textura de la cáscara es suave;
color de piel - amarillo dorado;
el color de la pulpa es amarillo;
la estructura de la pulpa es ligeramente acuosa.
Además, la pulpa tiene una densidad bastante alta. El peso medio de una patata alcanza los 135 g con los cuidados adecuados. El contenido medio de almidón es del 12,5 al 18,6%.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Los catadores valoran muy bien las características gustativas de las patatas de Madeira. Las papas son excelentes tanto para freír como para hornear, así como para preparar otros platos.
Los tubérculos de la fruta se distinguen por una pulpa densa, por lo que la fruta prácticamente no se desintegra durante la cocción y conserva su forma. En cuanto al color, también cambia ligeramente. Por lo general, el amarillo intenso cambia a pálido.
Maduración
Los primeros cultivos de raíces se producen con patatas 50-65 días después de la siembra. En diferentes fuentes, la cultura se llama tanto de temporada temprana como de mitad de temporada.
Producir
El rendimiento medio por arbusto alcanza los 3 kg o 30 tubérculos. El rendimiento máximo es de 632 céntimos por hectárea.
Crecimiento y cuidado
La variedad Madeira se distingue por su plantación y cuidado sin pretensiones. Sin embargo, para aumentar el indicador de rendimiento, es necesario cuidar la elección del lugar y el cuidado adecuado de la planta, que incluye riego, alimentación, aporque y eliminación de malezas.
Antes de plantar, los tubérculos se germinan colocando raíces grandes en una caja en un mes y colocándola en una habitación seca y oscura. Además, las patatas se tratan con un estimulante del crecimiento para acelerar la aparición de los primeros brotes.
El momento óptimo para plantar tubérculos es a fines de abril o principios de mayo. La fecha exacta está determinada por las condiciones climáticas de la región donde se plantan las patatas. Es importante que no haya heladas y que el suelo se caliente.
Condiciones de aterrizaje:
profundidad del agujero - 5 cm al plantar en suelos pesados, 8-10 cm - al plantar en franco arenoso y franco;
la distancia óptima entre los agujeros es de 40 cm;
la distancia óptima entre las filas es de 40 cm.
No se recomienda reducir ninguna de las distancias para que los arbustos no interfieran entre sí durante el proceso de crecimiento.Cuando las papas se colocan en el suelo, deberá cuidar el cuidado de la planta. Pasos principales.
Regando. A las patatas de Madeira no les gusta la humedad, por lo que a menudo no vale la pena regarlas. Si el verano resultó ser seco, puede aumentar la cantidad de agua que se lleva debajo de los arbustos durante el período de formación de ovarios.
El mejor vestido. Vale la pena abordar la aplicación de fertilizantes en el suelo con cuidado, ya que con su ayuda puede aumentar los indicadores de rendimiento o puede dañar los cultivos de raíces. Básicamente, la alimentación se realiza tres veces por temporada. Los fertilizantes se aplican antes de plantar papas en agujeros vacíos, durante los arbustos en flor y durante la formación de tubérculos. Muy a menudo, los compuestos orgánicos del estiércol de aves de corral y el agua se utilizan como fertilizantes.
Aporque y escarda. Mientras crecen las patatas, es necesario eliminar las malas hierbas. Esto evitará la propagación de enfermedades y también asegurará que se suministre la cantidad necesaria de nutrientes. El aporque se lleva a cabo después de que el arbusto alcanza una altura de 15 cm. El procedimiento se repite 2-3 veces más con un intervalo de 2-4 semanas, respectivamente.
Es necesario desenterrar las patatas cuando las puntas estén completamente secas. Las raíces recolectadas se secan cuidadosamente, se clasifican y se transfieren a bolsas o cajas.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Madeira prefiere crecer en suelos fértiles. Si la tierra se agota, se puede enriquecer con nutrientes utilizando fertilizantes orgánicos y minerales. Curiosamente, la formación de tubérculos ocurre más rápidamente en suelos arenosos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las patatas de Madeira tienen una excelente inmunidad, pero esto no protege a la planta de:
Escarabajo de la patata de Colorado;
soportar;
gusano de alambre.
La aparición de tales plagas en los arbustos de papa requiere un procesamiento inmediato. Se recomienda rociar los arbustos con productos químicos especiales, usando overoles y respiradores.
En cuanto a las enfermedades, la variedad Madeira se caracteriza por la posible derrota de las puntas y tubérculos por el tizón tardío. Una solución de fungicidas ayudará a deshacerse de una enfermedad popular.
Madeira es una variedad que se puede llamar digna representante de su especie. El arbusto es adecuado para crecer tanto en territorios privados como en empresas agrícolas.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que el cultivo de una abundante cosecha de tubérculos grandes y sabrosos tenga éxito si las camas no están adecuadamente protegidas de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.