- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Melodía
- Año de aprobación: 2009
- Cita: comedor
- Peso del tubérculo, g: 96-179
- Pelar el color: amarillo
- Color de la pulpa: amarillo
- Contenido de almidón,%: 11,0-17,0
- Forma de tubérculo: ovalado
- Pelar la estructura: suave a medio suave
Las variedades de patatas holandesas son cada vez más populares porque se adaptan rápidamente a las condiciones de cultivo, son bastante resistentes y dan altos rendimientos. Entre los representantes de la selección holandesa, se puede distinguir la variedad media-tardía de patatas Melody.
Historia de la crianza
La variedad Melodiya fue creada por un grupo de criadores de los Países Bajos en representación de la empresa agrícola C. MEIJER. B. V. La cosecha de belladona ha sido aprobada para su uso desde 2009. La variedad se divide en zonas en la Región Central. Además, las patatas se cultivan masivamente en Ucrania y Moldavia.
Descripción de la variedad
La papa holandesa es un arbusto erecto de tamaño mediano de tipo intermedio, caracterizado por tallos fuertes, engrosamiento moderado de hojas de color verde brillante con una ligera ondulación de la superficie. Gracias al sistema de raíces desarrollado, debajo de cada arbusto maduran 7-11 tubérculos grandes y nivelados.
La planta florece en junio. Durante este corto período, aparecen grandes flores de color púrpura rojizo en el arbusto de papa.
Características de la apariencia del arbusto y los cultivos de raíces.
La variedad pertenece al grupo de variedades de patata de frutos grandes. La forma de los tubérculos es correcta: ovalada con una superficie lisa, en la que se ve un patrón de malla. El color de la papa es uniforme, amarillo claro, a veces diluido con un tinte rosado. Cáscara de la raíz de densidad moderada, cubierta de ojos pequeños y poco profundos. En promedio, la masa de los tubérculos varía de 96 a 179 gramos. Los rasgos característicos son la uniformidad de los cultivos de raíces y la ausencia de especímenes pequeños no comercializables.
El cultivo cosechado tolera perfectamente el transporte a largas distancias y también tiene una alta calidad de conservación, hasta 8 meses, sujeto a la temperatura y el nivel de humedad en la bodega o el sótano.
Propósito y sabor de los tubérculos.
El sabor de las patatas es inolvidable. La pulpa de color amarillo cremoso tiene una estructura delicada, de densidad media, sin polvo ni acuosidad. Después de la limpieza y el tratamiento térmico, la pulpa no se oscurece, adquiriendo un sabor aceitoso y un agradable aroma. La composición de la pulpa de patata contiene hasta un 17% de almidón, por lo que las patatas no se desmoronan durante la cocción.
Los tubérculos de mesa están dotados de un propósito universal: se hierven enteros, se pelan y pelan, se agregan a ensaladas y mezclas de vegetales, se usan en la preparación de primeros platos, se hornean, se guisan. Para lo único que no es apta la variedad es para freír. Además, la variedad se usa ampliamente en la producción de preparaciones alimenticias.
Maduración
Las patatas holandesas son del tipo medio tardío. Desde la siembra de los tubérculos hasta la cosecha, puede tomar de 100 a 120 días (dependiendo de las características climáticas de la región). La germinación de los brotes y la maduración de los tubérculos son relativamente amigables. La primera excavación se puede hacer después de 90 días (mediados de agosto), pero se recomienda desenterrar todas las papas en septiembre.
Producir
Esta variedad está declarada como variedad de alto rendimiento. En promedio, con tecnología agrícola intensiva y condiciones climáticas favorables, se pueden extraer de 176 a 335 centavos de tubérculos por hectárea de plantación. El rendimiento máximo se registró en alrededor de 636 céntimos por hectárea. Se observa una gran cosecha cuando se plantan 300 arbustos en un área de 50 m2.
Creciendo y cuidando
En la parte central del país, las papas se siembran más cerca de mediados de mayo, cuando no existe la amenaza de que regresen las heladas de primavera, y el régimen de temperatura se ha estabilizado en + 12 ... 15 grados. El suelo debe calentarse a + 7 ... 8 grados. Como ejemplares de plantación se utilizan tubérculos con un diámetro de 3 a 7 cm con buenos brotes de 1,5-2 cm de largo. El lino, los cereales, las legumbres, el altramuz (si el suelo es arenoso) se consideran los mejores antecesores del cultivo de la solanácea. No se recomienda plantar patatas donde crecen otros cultivos de solanáceas. Se acostumbra tomar un esquema de 70x35 cm óptimo para la siembra.
La tecnología agrícola de esta variedad de papa incluye: aflojamiento, deshierbe, aporque, riego, fertilización y prevención de enfermedades.
El aflojamiento se realiza en tiempo seco. Este procedimiento ayuda a que la tierra respire. Al desyerbar los espacios entre hileras, se eliminan las malas hierbas, lo que extrae fuerza y energía de los arbustos de papa. El deshierbe se realiza dos veces por temporada. Aporque: 2-3 veces durante la temporada de crecimiento. Esto es para proteger los arbustos de la congelación y las fluctuaciones repentinas de temperatura. El mejor momento para aporrear es el tiempo después de una buena lluvia. Se recomienda regar solo cuando el suelo esté completamente seco, para que la humedad no se estanque.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
La cultura de las solanáceas Melody no tiene requisitos especiales para la composición y estructura del suelo, lo principal es que está bien esponjosa, transpirable, permeable a la humedad, nutritiva y no ácida (acidez promedio). Los suelos francos, franco arenosos y fértiles son adecuados para el cultivo de la variedad holandesa.
Condiciones climáticas requeridas
Una papa que ama la luz, el calor, la humedad moderada y también tolera fácilmente una sequía corta, crece cómodamente en un área plana donde no hay estancamiento de la humedad. El sitio debe estar bien iluminado por la luz solar y también protegido de corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
Gracias a su alto sistema inmunológico, las papas son resistentes a los virus y enfermedades más comunes: cáncer de papa, pata negra, nematodo dorado, mosaicos arrugados y con bandas. La planta tiene una resistencia media al virus Y. Peligrosas para los arbustos son las invasiones del escarabajo de la patata de Colorado, que se puede combatir con agentes químicos.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que el cultivo de una abundante cosecha de tubérculos grandes y sabrosos tenga éxito si los lechos no están adecuadamente protegidos de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.