- Autores: Schehr Maurice, Harm Mulder, Países Bajos (HZPC Holland B.V.)
- Apareció al cruzar: MUH 92-13 X MUH 91-13
- Sinónimos de nombre: Memphis
- Año de aprobación: 2015
- Cita: comedor
- Tamaño del tubérculo: grande
- Peso del tubérculo, g: 82-160
- Pelar el color: rojo
- Color de la pulpa: amarillo claro
- Contenido de almidón,%: 14,2-16,7%
Memphis es una variedad de papa que llegó a nuestro país desde Holanda, y desde 2015 está oficialmente inscrita en el Registro Estatal y aprobada para su uso en la Región Central. Esta papa es especialmente adecuada para el cultivo en áreas con un contenido de humedad insuficiente. Tiene muchas otras características atractivas.
Descripción de la variedad
Las patatas de Memphis son un representante bastante popular de la colección holandesa, que siempre se ha distinguido por sus características de calidad. La cultura se distingue por su gran resistencia a diversas condiciones climáticas desfavorables, resistencia a las dolencias. Muestra una excelente productividad, también durante la época seca.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
La papa de la especie en cuestión son arbustos fuertes, cuyos tallos no se encajan. Las tapas son rectas. La altura de la planta es de media a alta. Difiere en floración moderada. Las placas de las hojas son verdes, de gran tamaño, con un borde ondulado.
Los cultivos de raíces son oblongos, de forma ovalada. Una papa tiene un peso promedio de 82-160 gramos. Cada arbusto produce de 9 a 11 tubérculos. La pulpa de la papa tiene un tono amarillo claro, la piel es roja.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La variedad holandesa pertenece al tipo culinario B, se utiliza con fines gastronómicos. El cultivo de raíces se distingue por una pulpa densa, que está mal hervida. En cuanto a la palatabilidad, se destacan como buenos. Las patatas no se oscurecerán y no se descompondrán durante la ebullición. El producto es apto para freír, hervir, guisar, ensaladas, primeros platos como sopas. Es muy conveniente hornear tales papas: resulta un plato delicioso, mientras que los tubérculos permanecerán intactos. El almidón en los tubérculos es del 14,2 al 16,7%.
Maduración
Las papas holandesas son variedades medio tempranas. La temporada de crecimiento dura de 80 a 90 días.
Producir
El cultivo tiene un alto rendimiento, en promedio, los indicadores pueden estar en el rango de 180-382 c / ha. El rendimiento máximo se registró en 400 c / ha.
Regiones en crecimiento
Una vez en los campos y jardines rusos, la variedad se adaptó a las condiciones climáticas de la zona templada. Memphis crece bien y da frutos en toda la Región Central. Y estas son regiones como Bryansk, Vladimir, Ivanovsk, Tula, Ryazan, Smolensk, Kaluga, Moscú.
Crecimiento y cuidado
La variedad de patata holandesa es bastante sencilla de cultivar. En este caso, debe seguir reglas simples. En primer lugar, el sitio de plantación y luego el crecimiento del cultivo deben estar abiertos, muy bien iluminados. Es deseable que el suelo no sea ácido, ligero, con un nivel de pH de 5,5 a 5,8. A tasas más altas, también puede agregar harina de lima o dolomita al suelo. Para normalizar la friabilidad, se agrega humus, así como turba.
La siembra de papas en Memphis debe planificarse en el carril central durante la década del 1 al 2 de mayo. El suelo debe calentarse al menos a +10 grados Celsius.Dependiendo del tipo de suelo, se elige la profundidad de inmersión de los tubérculos de papa al plantar. Entonces, si el suelo es arcilloso, vale la pena profundizar el cultivo de raíces en 5-8 centímetros, no más. En franco arenoso suelto, el material de siembra deberá colocarse más profundo, este indicador varía de 8 a 10 centímetros. Esta distancia debe medirse desde la parte superior del tubérculo de papa.
Antes de plantar, debe preparar el sitio. Desenterrar la tierra, aflojarla, limpiar las raíces de las malas hierbas, si es necesario agregar harina de lima o dolomita, aderezo. Y también es necesario crear crestas. Se forman agujeros, que deben rociarse con ceniza de madera. Los tubérculos se colocan en cada agujero. En este caso, entre los orificios debe haber al menos 30 centímetros y entre las crestas, 70 centímetros. A continuación, rocíe los tubérculos en los agujeros con tierra.
La siembra de crestas siempre da excelentes resultados. Esto se debe a que aquí las patatas estarán protegidas del encharcamiento. Y también esas camas altas estarán bien calentadas por los rayos del sol. Después del procedimiento de plantación, se realiza un mantenimiento sencillo pero continuo. Las camas deben ser regadas, no olvides quitarles las malas hierbas. Es importante derramar papas de manera oportuna, así como fertilizarlas, combatir enfermedades y destruir plagas.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Resistencia a enfermedades y plagas
La papa holandesa Memphis es resistente a varias dolencias como el patógeno del cáncer de papa, el nematodo del quiste dorado de la papa. El creador observa la resistencia media al tizón tardío.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están protegidas adecuadamente de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.