- Autores: Wolfgang Walter, Alemania (Norika Nordring-Kartoffelzucht und Vermehrungs-GMBH)
- Sinónimos de nombre: Merlot
- Año de aprobación: 2015
- Cita: comedor
- Tamaño del tubérculo: mediano a grande
- Peso del tubérculo, g: 89-139
- Pelar el color: rojo
- Color de la pulpa: amarillo oscuro
- Contenido de almidón,%: 15,7-16,1%
- Forma de tubérculo: ovalado
Cultivadores de patatas, jardineros y agricultores tratan de elegir aquellas variedades que se adapten idealmente a las condiciones climáticas de la región. Para la región Central, la variedad tardía Merlot, de selección alemana, es óptima para el cultivo.
Historia de la crianza
Las patatas Merlot aparecieron gracias al trabajo de científicos alemanes de la empresa agrícola Nordika Nordring-Kartoffelzucht und Vermehrungs-GMBH. El autor de la variedad es Wolfgang Walter. Patatas aprobadas para su uso e inscritas en el registro en 2015. El cultivo de la solanácea es el más productivo y crece en la región central.
Descripción de la variedad
Merlot es un arbusto de tamaño mediano de tipo intermedio, que crece hasta 50-60 cm de altura. La planta se caracteriza por su compacidad, tallo semi-erecto y engrosamiento moderado con pequeñas hojas de color verde brillante. La floración ocurre aproximadamente 50-60 días después de la siembra. En este momento, se forman flores raras de un color rojo púrpura en el arbusto de papa. Un rasgo característico del arbusto es un tallo poderoso y engrosado.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
En un arbusto, se forman y crecen de 6 a 11 cultivos de raíces. La papa tiene una forma ovalada regular con una superficie lisa. Como regla general, los tubérculos crecen del mismo tamaño y forma, es decir, alineados. El color de la papa es inusual: rojo, uniforme. La piel es de densidad moderada con una malla pronunciada y algunos ojos, de implantación superficial. El peso medio de la fruta es de 89 a 139 gramos.
El cultivo cosechado puede transportarse a largas distancias, así como almacenarse durante un largo período. Lo principal es que no hay humedad excesiva en la bodega o en el sótano, de lo contrario, las papas comenzarán a brotar.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las patatas de mesa saben muy bien. La pulpa de color amarillo oscuro tiene una textura densa, mantecosa y delicada. Las patatas hierven bien y se caracterizan por un excelente crujido. Después de la limpieza y el tratamiento térmico, la pulpa no se oscurece. El tubérculo contiene aproximadamente un 16% de almidón, así como un alto contenido de proteínas y vitamina C. Las patatas de mesa Merlot son ideales para freír, guisar, hornear y también para añadir a los primeros platos, ensaladas.
Maduración
Las patatas alemanas son variedades de maduración tardía. La temporada de crecimiento puede durar de 95 a 115 días. Los cultivos de raíces maduran juntos. La primera excavación se puede realizar a principios de otoño y la recolección masiva se realiza a finales de mes.
Producir
La variedad se caracteriza por un rendimiento estable y elevado. Si se observan las recomendaciones agrotécnicas, se pueden extraer de 190 a 355 céntimos de tubérculos por hectárea de plantación. El indicador de rendimiento máximo se fija en el nivel de 500-504 céntimos.
Crecimiento y cuidado
Las papas se plantan en la primera quincena de mayo, cuando la temperatura se ha estabilizado (+ 10-12 grados) y el suelo se calienta lo suficiente hasta una profundidad de 8-10 cm. Para plantar, papas de tamaño mediano (70-80 g ) con brotes de 1-2 cm se seleccionan según el esquema 35x60 cm.Las crestas se ubican de sur a norte.
No se recomienda plantar en un área donde previamente crecieron tomates, berenjenas o papas. Los mejores predecesores son pepinos, guisantes, repollo, frijoles, altramuces.
La agrotecnología cultural consiste en una serie de actividades: riego (para las regiones del sur, un sistema de riego por goteo es ideal), aflojamiento y deshierbe de los espacios entre hileras, aporque, que aumenta la productividad en un 30-40%, abono (tres veces por temporada) , prevención de enfermedades e infestaciones de insectos.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Las patatas son poco exigentes de cuidar, pero muy sensibles a la calidad del suelo. El suelo debe ser esponjoso, húmedo, nutritivo, transpirable y con un nivel de acidez bajo, ya que las papas crecen mal en suelos ácidos. Si el agua subterránea no es muy profunda, entonces se plantan papas en las crestas.
El cultivo es más productivo si crece en suelo fértil, por ejemplo, en chernozems, margas, margas arenosas y mezclas de arena.
Condiciones climáticas requeridas
La variedad alemana es termófila, resistente a sequías breves, ama la luz y el espacio, por lo que se elige el sitio para plantar patatas donde hay mucho sol y hay protección contra ráfagas de viento y corrientes de aire.
También vale la pena considerar que el cultivo de las solanáceas reacciona negativamente a la sombra prolongada y al estancamiento de la humedad, lo que puede conducir a una disminución significativa de la productividad.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una inmunidad compleja que protege contra muchas infecciones fúngicas y bacterianas. El cultivo de papa es resistente al cáncer, al rizado de las hojas, al nematodo dorado, a la pata negra y a la mancha glandular.
La sarna negra y común, el tizón tardío de las hojas y los tubérculos son peligrosos para las papas. En cuanto a las plagas, la mayoría de las veces los arbustos son atacados por el escarabajo de la patata de Colorado, lo que ayudará a eliminar la prevención y el tratamiento integrales.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están adecuadamente protegidas de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.