- Autores: Joseph Vogel (Alemania)
- Sinónimos de nombre: Molli
- Año de aprobación: 2007
- Cita: comedor
- Tamaño del tubérculo: mediano a grande
- Peso del tubérculo, g: 98-142
- Pelar el color: amarillo
- Color de la pulpa: amarillo
- Contenido de almidón,%: 11,4-13,4%
- Forma de tubérculo: ovalado
Las papas se encuentran en los lechos de los residentes de verano rusos con más frecuencia que otros cultivos de raíces. Dada su popularidad, se han desarrollado un gran número de variedades, cada una de las cuales tiene determinadas propiedades. La variedad Molly atrajo a los jardineros debido a su período de maduración temprana, lo que permite cosecharla dos veces por temporada.
Descripción de la variedad
El cultivo de raíces ultra temprano fue creado por especialistas de una gran empresa agrícola alemana, pero rápidamente echó raíces en Rusia. Se notó un excelente sabor y apariencia comercial de los cultivos de raíces. La variedad Molly es elegida tanto por agricultores profesionales como por jardineros comunes que cultivan frutas en sus propias parcelas.
Esta variedad fue inscrita en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2007. Los expertos han creado una variedad que no teme a la sequía y puede dar frutos en cualquier tipo de suelo. Las plántulas se pueden cultivar tanto en áreas abiertas como debajo de refugios de película. El sistema de raíces masivo y desarrollado es capaz de formar hasta 25 tubérculos a la vez.
Características de la apariencia del arbusto y los cultivos de raíces.
Arbustos tipo tallo, de altura media (de 0,5 a 0,7 metros). La estructura puede ser extendida o semi-erguida. Durante la floración, aparecen pequeñas flores blancas, recogidas en inflorescencias.
Los tamaños de las hojas también varían de medianos a grandes. El color es verde. La ondulación se nota a lo largo de los bordes. Las copas se desarrollan muy rápidamente y se forman en grandes cantidades, pero la cantidad de flores es pequeña.
El peso de un tubérculo es de 98 a 142 gramos. Los tamaños son medianos a grandes. La piel es amarilla, la estructura es ligeramente reticulada. La forma de la patata es ovalada. La superficie está cubierta de ojos medianos o pequeños. Los frutos son de tipo culinario B, lo que significa que las patatas están mal cocidas.
La pulpa tiene el mismo color amarillo. Los residentes de verano notan una buena calidad de conservación (82%). El porcentaje de almidón oscila entre 11,4 y 13,4.
Propósito y sabor de los tubérculos.
El sabor de las variedades Molly se responde positivamente, destacando dignas cualidades gastronómicas.
Maduración
El período de maduración de la variedad temprana es corto. Desde el día de la emergencia hasta la cosecha, debe pasar de 45 a 55 días. Para obtener los tubérculos más grandes posibles, es aconsejable desenterrar las patatas lo más tarde posible y, después de 40 días, se retira la primera muestra de patatas jóvenes.
Producir
La variedad de mesa cuenta con un alto rendimiento, que alcanza los 308 céntimos por hectárea de terreno. La cifra media es de 171 a 300 céntimos por hectárea. Para lograr el valor más alto, debe regar regularmente, fertilizar las papas y también seguir todas las reglas de la tecnología agrícola. La comerciabilidad del cultivo es alta, por lo que esta variedad se ha cultivado para la venta durante mucho tiempo.
Creciendo y cuidando
El cuidado de la papa Molly es estándar y casi no difiere del cultivo de otros tipos de tubérculos. La tecnología agrícola incluye fertilización, riego, aporque, deshierbe y aflojamiento. Y también se lleva a cabo profilaxis para proteger contra plagas y enfermedades.
Tan pronto como las plántulas alcanzan los 10 centímetros, se realiza el primer riego.Al elaborar un plan de riego, se tiene en cuenta la calidad del suelo. Al plantar en suelos pesados y húmedos, puede reducir el riego o incluso rechazarlos por completo. El agua debe verterse estrictamente en la raíz y tratar de no mojar la parte superior.
Los siguientes factores indican una falta de líquido:
desarrollo lento de plántulas;
color pálido;
hojas amarillas;
las plántulas pierden su elasticidad;
marchitez de plántulas;
los cogollos se secan antes de abrirse.
Un litro de agua por arbusto es suficiente para que las raíces no falten en la estación cálida y seca. Los jardineros experimentados recomiendan usar agua sedimentada a temperatura ambiente en lugar de agua fría del grifo.
La humedad excesiva se puede identificar por los siguientes signos:
descomposición de los cultivos de raíces;
oscurecimiento de las hojas;
placa en la base del suelo;
manchas húmedas.
En cuanto a los fertilizantes, la mayoría de ellos se aplican en otoño o poco antes de plantar los tubérculos. Si los nutrientes no se colocaron en el proceso de siembra de plántulas, puede combinar el aderezo con el aporque.
Composición óptima de fertilizantes de raíces:
por 10 litros de agua, una parte de potasio y fósforo (no más de 25 gramos) y 2 partes de nitrógeno;
3 cucharadas de ceniza y una cucharada de sulfato de potasio en un balde de agua;
una solución de una cucharada de urea diluida en 10 litros de agua.
Por un arbusto de Molly, se consumen 500 mililitros de cualquiera de las composiciones.
Y también las plántulas se pueden rociar con compuestos que son fáciles de preparar usted mismo.
Se disuelven 2 gramos de humato en 10 litros de agua. Para procesar 100 metros cuadrados de territorio, 3 litros de composición serán suficientes. Puede rociar papas molly una vez cada 2 semanas.
Para preparar el siguiente aderezo, necesita: 150 gramos de monofosfato de potasio, 5 gramos de ácido bórico, 100 gramos de carbamida y 5 litros de agua, la pulverización se realiza cada 10 días.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que el cultivo de una abundante cosecha de tubérculos grandes y sabrosos tenga éxito si los lechos no están adecuadamente protegidos de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.