- Autores: Bielorrusia
- Cita: comedor
- Tamaño del tubérculo: grande
- Peso del tubérculo, g: 60-90
- Pelar el color: rojo
- Color de la pulpa: amarillo claro
- Contenido de almidón,%: hasta 14.0%
- Forma de tubérculo: ovalada y alargada-ovalada
- Pelar la estructura: liso
- La tierra: utiliza eficazmente la fertilidad natural del suelo
Las variedades de papas bielorrusas son muy populares entre los jardineros y agricultores, que se caracterizan por una rápida adaptación a las condiciones de cultivo, altos rendimientos y excelente sabor. Los Palats de papa madura temprana se consideran un representante notable de la selección bielorrusa.
Historia de la crianza
El palacio es una novedad creada por criadores bielorrusos en 2017. Debido al hecho de que la variedad de papa aún se está sometiendo a ensayos de variedades, aún no está incluida en el Registro Estatal. El cultivo de la solanácea puede crecer en casi cualquier región de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
La papa temprana es un arbusto compacto, de tamaño insuficiente con un tallo central erecto, engrosamiento moderado con hojas grandes de color verde oscuro y un sistema de raíces desarrollado. De 8 a 10 tubérculos maduran debajo de cada arbusto. Durante el período de floración (mediados de junio), se forman grandes flores de color rojo púrpura en los arbustos, recogidas en exuberantes inflorescencias.
Características de la apariencia de los cultivos de arbustos y raíces.
El palacio pertenece a la categoría de variedades de patatas de frutos grandes. El peso promedio del cultivo de raíces alcanza los 60-90 g La forma de la verdura es nivelada, ovalada o alargada-ovalada con una superficie lisa. El color de los tubérculos es rojo pálido. La cáscara es fina, fuerte, escasamente cubierta con ojos pequeños, plantada superficialmente.
Las patatas extraídas se transportan de forma excelente a largas distancias y también se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder su sabor y comerciabilidad. Debe almacenar los tubérculos en un sótano oscuro y fresco, donde no haya humedad excesiva, lo que provoca la aparición de brotes.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las patatas bielorrusas tienen un sabor excelente. La pulpa de color amarillo claro es densa, sin polvo y acuosa. Al pelar, la pulpa de los tubérculos no se oscurece.
Las patatas hervidas prácticamente no hierven, no pierden su forma. La pulpa contiene hasta un 14% de almidón, así como vitamina C, vitaminas B, betacaroteno, antocianinas, ácidos valiosos. Las raíces desenterradas se pueden hervir en una cáscara, hornear, agregar a ensaladas y sopas, guisar, rellenar, puede hacer puré de papas con ellas, hacer espacios en blanco (congelar).
Maduración
El palacio es una variedad de maduración temprana. Se necesitan entre 50 y 70 días desde la germinación hasta la cosecha. La primera excavación se puede realizar en 45-50 días (julio). Se recomienda desenterrar todas las papas completamente maduras, en agosto. La maduración completa está indicada por las puntas amarillentas, que se eliminan previamente.
Producir
El cultivo de la solanácea se declara como un cultivo de alto rendimiento. Al proporcionar a sus patatas unos cuidados básicos, puede contar con una buena cosecha. Aproximadamente 550-600 centavos de tubérculos grandes se extraen de 1 hectárea de plantaciones. En las condiciones de una cabaña de verano o un jardín, se extraen unos 400 kg en cien metros cuadrados. El rendimiento máximo fue de 65 toneladas de papas excavadas de 1 hectárea de siembra.
Crecimiento y cuidado
Las patatas se plantan a finales de abril y principios de mayo. Se recomienda plantar tubérculos con aire y suelo calentados de manera estable. Como material de plantación se seleccionan tubérculos de tamaño mediano sin daños y con brotes de 1,5 a 2 cm de largo. Las patatas al plantar no requieren agujeros muy profundos: 8–10 cm es suficiente. Lo óptimo para plantar es un patrón de 35x75 cm. Puede plantar tubérculos de varias formas, pero la más común es “debajo de la pala”.
El cuidado de las papas tempranas implica regar a medida que se seca el suelo, desyerbar y aflojar los espacios entre hileras, aumentando así la permeabilidad al aire y eliminando las malas hierbas, aporcar (dos veces por temporada), aplicar fertilizantes minerales y orgánicos (tres veces durante la temporada de crecimiento), prevenir virus y hongos, así como plagas.
La siembra de patatas es una de las principales actividades primaverales tradicionales de los jardineros rusos. Hay muchas formas de plantar esta hortaliza, lo que te permitirá obtener una buena cosecha en diferentes condiciones y climas. Antes de plantar, debe preparar cuidadosamente el material de siembra, determinar correctamente el momento y preparar el suelo de manera competente.
Requerimientos de suelo
Las patatas no tienen requisitos especiales para la calidad y composición del suelo. La planta crece cómodamente en suelos sueltos, transpirables, permeables a la humedad, fértiles y no ácidos. Si aumenta el nivel de acidez en el suelo, entonces es suficiente agregar harina de dolomita. No se recomienda plantar tubérculos en tierras bajas, donde hay un estancamiento excesivo de la humedad, para que los rizomas no duelan. Además, es bueno si el nivel freático es profundo (2–2,5 m).
Condiciones climáticas requeridas
Potato Palace es una cultura amante del calor, resistente a la sequía y resistente a ligeras fluctuaciones de temperatura. Para la siembra, se recomienda elegir un área limpia y plana que esté abundantemente iluminada por el sol, donde no haya estancamiento de humedad y haya protección contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene un buen sistema inmunológico, por lo que las papas rara vez están expuestas a diversas enfermedades. El cultivo es absolutamente resistente al nematodo aureus, el cangrejo de río y los virus. Resistencia media de la variedad a fusarium, sarna negra, alternaria, sarna común y tizón tardío de las hojas. Entre las plagas que atacan a las papas, cabe destacar solo el escarabajo de la papa de Colorado, que se puede combatir con insecticidas.
Las papas son un cultivo de hortalizas popular que muchos jardineros plantaron en su sitio. Pero es poco probable que sea posible cultivar una cosecha abundante de tubérculos grandes y sabrosos si las camas no están adecuadamente protegidas de las enfermedades y plagas más comunes. A menudo, el desarrollo de enfermedades de diversas etiologías de las papas pasa desapercibido, por lo que es importante identificar el problema a tiempo y eliminarlo.